sábado, 13 de octubre de 2012

"Melcosel" un binomio interesante y muy PRO

De la mano del subsecretario administrativo de la policía Metropolitana, el lomense Nacho Greco llegaron a Lomas de Zamora las que serán las nuevas caras de la política a nivel nacional del PRO de Mauricio Macri.
El combo económico-humorístico Carlos Melconián y Miguel Del Sel.
Sin dudas aún nadie espera de Del Sel alguna propuesta política de orígen sino más bien, su audaz espíritu humorístico. 
En éste caso ofició como presentador y animador del cónclave que se llevó a cabo en la paqueta mansión Viccenza en pleno centro de temperley. 
Globos amarillos con caritas sonrientes -aquellos que semana atrás en el día de la primavera regalaban en la peatonal Laprida a los niños-, modelos altísimas que obsequiaban monedas de chocolate con la consigna: Nacho Greco en una cara y en la otra cara: PRO, obviamente color amarillo.
Los participantes llegaron de muchos lados, algunos habían traído a 50 personas entre familiares y amigos, conocidos, llegaron amigos de amigos y además, varios funcionarios del gobierno Macri como ser el ministro de Seguridad porteño, Guillemo Montenegro.
Con varios jóvenes de la movida PRO que caminaban por el salón atendiendo a los detalles de organización, sonido y seguridad con personal privado, se vio a un Montenegro en camisa mirando desde atrás como se desarrollaba la actividad y tal vez, pensando como abordar el problema de inseguridad en el conurbano y en especial Lomas.
De lleno hace unos meses el PRO no sabe como bajar al conurbano y a Lomas en especial. No tienen incidencia electoral en los barrios y menos militancia. Tal vez la idea sea agrupar el descontento de organizaciones y vecinos sobre la inseguridad y a partir de allí comenzar a hacerse visibles con miras al año electoral legislativo de 2013.
Sin duda alguna que el PRO busca llegar al conurbano con el tema seguridad bajo el brazo. Sólo basta ver quiénes son los referentes. 
No estuvieron presentes dirigentes conocidos de Lomas que están en el partido macrista: el diputado provincial Gustavo Ferri y el ex concejal local Sebastián Leporace, entre otros. Si estuvo presente el ex concejal Pablo Portell.

De Melconián a Del Sel
El binomio se constituyó como un equipo de muy buen humor, con la utilización del lenguaje coloquial, porque la idea es que todos podamos "entender economía" y asi poder decidir. En este caso el economista dió datos, sus teorías acerca de si hay o no crisis en el país, el dólar con su "cepo", y bajó línea a lo loco específicamente sobre el tema de la propiedad privada, el tipo de cambio, la falta de política industrial y la inflación.
Del Sel como de costumbre y a proposición de Melconián, que además lo lanzó como candidato a gobernador de Santa Fé, sugirió que viene a la politica a "ayudar" porque el después de tanto trabajar compró varias hectáreas de tierra en San Fe y hoy es productor pecuario y no necesita la plata de la gente; también aseguró que está convencido que los políticos usan a la política para enriquecerse y hay que romper con ésta idea y cultura nacional.



Carlos Melconián

No hay comentarios: