sábado, 13 de octubre de 2012

Soberanía Alimentaria, Soberanía Popular

Mesa ingreso con folletería
Izq a der- Arévalo, Ledesma, Aguirre, Gorbán y Origone
El jueves pasado se llevó a cabo la Primer Jornada sobre Soberanía Alimentaria y  acceso a la Salud en el salón Eva Duarte de Perón de la municipalidad de Lomas de Zamora.
En ésta ocasión una temática que tiene íntima relación con un proyecto popular de alimentación regional y local, donde cada pueblo, étnia o grupo social pueda producir los alimentos que consume, fuera del alcance mercantilista de los pooles de siembra y las empresas agrícola ganaderas.
Muy relacionado con la Ley y tenencia de la tierra en la Argentina, con un Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial que dará, en conjunto, ideas y proyectos para llegar a la Soberanía Alimentaria de los pueblos, y que contendrá seguridad alimentaria sustentable para todos.

En éste caso vamos a escuchar la entrevista a Myriam Gorban, licenciada en Nutrición y de Roxana Andrés, directora de Salud Ambiental.
Roxana Andrés, directora de Salud Ambiental MLDZ





El público presente acompañó a los funcionarios que encabezaron el panel de oratorias: Rubén Arévalo, director de Seguridad Alimentaria; el Subsecretario de Salud local, Armando Lesdesma, la Antropóloga Patricia Aguirre, la nutricionista Myriam Gorbán y el director de Atención Primaria de la Salud, Jorge Origone.

Miryam Gorbán




Roxana Andrés

No hay comentarios: