jueves, 31 de enero de 2013

Vecinos en Asamblea contra la instalación de antena de telefonía celular en Plaza Colón

vecino muy aplaudido


Muy fuerte asamblea protagonizaron en el día de ayer a la noche los vecinos cercanos a la Plaza Colón de Temperley este (Plaza República del uruguay). Más de 150 vecinos se presentaron convocados por integrantes del centro cultural Vuelvo al Sur, quiénes advirtieron los intentos de colocación de una antena de telefonía celular.
delegado de Temperley Este, Fabián García
Preocupados y con bronca rodearon al delegado de Temperley este, Fabián García, quién aseguró que el intendente Insaurralde al enterarse de la disconformidad de los vecinos a la colocación de la antena habría dispuesto, decreo mediante, la rescisión del convenio con la empresa en una reunión de gabinete celebrada ayer en el municipio.
De todas maneras los vecinos lo increparon y le gritaban en la cara que eran mentiras, que debería haber traido consigo el decreto firmado o que el intendente bajara a pedir disculpas por lo que intentaba hacer.
Hubo lista de oradores y apoyo de vecinos de Almirante Brown y Berazategui que luchan por la no instalación de antenas como así también integrantes del grupo de vecinos que quitó la antena de San José y la del Lawn Tenis Club de Temperley.
César, quién oficio de moderador
Una serie de oratorias muy calientes, sin embargo fueron muy bien guiadas por César quién trató de mantener la calma e informar al respecto sobre cada asunto de las antenas.
Finalmente resolvieron seguir con la junta de firmas, realizar la presentación formal ante las autoridades municipales, realizar cartelería que diga NO a las Antenas para colocar en los frentes de cada casa, sumar más voluntades y realizar nueva asamblea el miércoles próximo en la Plaza Colón a las 20 horas.
Jovenes paleando arena, piedra y tierra
Para rescatar es la organización espontánea de los vecinos preocupados y alertados por éste fenómeno que estudios acentúan positivamente que causan efectos negativos sobre la salud de las personas, especialmente niños y ancianos. De todas maneras también es bueno recalcar que sirven éstas acciones para que los vecinos comiencen a interesarse más por lo que legislan los concejales, que no deben esperar a que los funcionarios le digan: va a suceder tal cosa. Sirve porque suma protagonismo democrático y civil, el interés del pueblo está en conocer lo que sucede e intentar resolver lo que los perjudica de manera organizada y no en esperar que le resuelvan todo.

Días antes de ésta asamblea más de 100 vecinos con palas, carretillas y baldes removieron arena, tierra y piedra partida lugar donde algunas autoridades decían iban a colocar una cámara de seguridad según los vecinos. Ese material fue desparramado en la plaza de juegos y otras zonas del espacio público.
Con la ordenanza en mano y los datos necesarios se dieron cuenta que en mayo de 2012 los concejales del oficialismo (19) aprobaron la norma bajo el número 13899 que contempla un convenio de la Municipalidad de Lomas de Zamora y la empresa Telefónica Móviles Argentinas para instalar antenas en:
Muy claro el pedido de los vecinos
1 - Estación de transferencia de Banfield Este
2 - Plaza Levalle, calle Buenos Aires e/ Macías y Lynch. Banfield
3 - Plaza República del Uruguay (Plaza Colón) Ing. Mitre y Alzaga Temperley este
4 - Plaza San Francisco de Asís, calle Jorge Melber e/ Pareta y Doyhernard, Llavallol Sur
5 - Delegación Municipal de Villa Albertina
6 - Delegación Municipal de Villa Fiorito
7 - Delegación Municipal de Ingeniero Budge
8 - Palacio Municipal



Audio 1


Audio 2


Entrevista al presidente de la Comisión de defensa de los usuarios, concejal Javier Iglesias.

http://amporquetevas.blogspot.com.ar/2012/05/las-antenas-de-movistar-estaran-en.html

Más seguridad adentro que afuera

La Rata Ramón entra en acción. Esta vez estuvo metida en el sector de seguridad, a ver que nos comenta...

Ya está en funcionamiento el Programa de Sistema de Controoool y Seguridaaaad de la municipalidad de Lomas de zamora. 
Siiii, lo que estabas esperando en materia de seguridad públicaaaa!!! 
A mi me da igual y me viene bárbaro porque me mando por cualquier alcantarilla y no me fichan. Eso sí, chicas y muchachos mucha mugre en los desagues, limpien eh!! Y cuídense éste año porque voy a aparecer por todas las oficinitaas!! 
Un amiguito muuuy, pero muuuy rata me comentó que éste programa fue aprobado en 2012 y va a utilizar molinetes en accesos, relojes biométricos y cámaras de video vigilancia para el control del movimiento de personal y ciudadanos dentro del palacio municipal, tal como lo señala el artículo 1º de la ordenanza 14184. Menos control de ratas, todoooo jaja, por eso entran muchas al Palacio jeje.
Dice que traerá muchos beneficios, para quién?? por ejemplo en relación a los ciudadanos aseguran van a crear una base de datoooossss!!  que sectorice a los vecinoooosss!!! por domiciliooooo y problemmaaaa!! para detectar!!!! zonas de conflictooossss!!! y problemas conflictooosss!!! que tulll?? entre otros puntitos de ayuuudaaa al vecinooo!! jeje
Y un puntito muy interesante en cuanto a los empleados municipales, aclara que se impedirá de ésta forma -con los controles- el ingreso de personas ajenas al quehacer municipalll!!!
Me divertí mucho con el Búnker  donde están los monitores de las cámaras del Palacio Municipal!! las cosas que viiii ni te cuento!!! pero atenti, que adentro del Búnker, hay una cámara que vigila al "bunkero" (se dirá asi??), todo controladoooss!! jeje 
 
En cuanto al acceso por Azara, que será para las chicas y muchachos peronistas -y otros- comúnes de la municipalidad y el acceso por la calle Rivera para personal jerárquico, hablaremos en otro momento, es una esquisitez lo que me y les espera.
Lo cierto es que hoy al llegar a la municipalidad por el acceso de la calle Manuel Castro estaba dispuesto el programa en acción: personal que atendía a los vecinos que llegaban y lo enviaban para ser registrados en la recepción. 
Chicas muy "cooool" con rico perfumito, y muchachos sonrientes que juegan con sus blackberry mientras les piden: name, born, dni y lugar adonde van, jiji. 
Todo una puesta en escena: a las chicas jovenes y lindas, además de los otros datos, les mangueaban el teléfono, y a los pibes con pinta y cara de atorrantes los tenían un rato largo, mientras tanto el calor le derretía el maquillaje a una viejita que pedía a gritos "sólo quiero ir al baño" al que fue acompañada por un mono de 2 metros con 130 kilos quien hasta el papel higiénico le alcanzó. Toda una delicia el baño de damas, adornado con paneles de lcd mientras pasan el video de Martincho cuando canta con La Mancha de Rolandito y cuando llegás al inodoro te encontrás con varias bateas repletas del diario La Unión, por si te aburrís; ahí tenés muchos chistes lindos jaja. Les gustaría tener esto no? jaj, tal vez me escuchan quien sabe?  "Full Service", diría un amigo de Martín.
Ahora, el programita de control y seguridad, parece es idea de un tal Burzaco -donde tengo muchos amigos-, pero no se trata de la localidad de zona sur  "groncha del conurbano" como dicen algunos gorilas pro-fesionales sino el que vive en zona norte, que es un niño "bian".  Un tal Eugenio
Y parece que éste "Eugeeee" sabe más de negocios que de seguridad, porque le salió al municipio unos cuantos manguitos poner todo el sistema en movimiento y a la vista sale como atrasa todo para el "visitante"!!!; a propósito el programita debería haberse iniciado con anterioridad pero hubo problemas con el software no?? jaja yo no fui, no me comí los cables eh??!!
Escucho en algunos barrios y en la calle que los vecinos igual apuestan al sistema de seguridad de Martincho, quieren esperar y darle un tiempito, pero ya no aguantan mucho más!!! Martincito aseguró además en reiteradas ocasiones que la seguridad es la política que más le preocupa y quiere solucionar de su gestión y Dios me guarde sino es importante: invirtió muoooocho dinero en patrulleros, cámaras, edificios, material de comunicación, hardware, software, y también muooooocho gasto de dinero en salarios para los cargos políticos, que hasta ahora son muooooochos pero hacen pocoooo.

Me Mata, Matassi!!!
Por ejemplo, no se conoce quién es Matassi, me hablan de Matassi, Matassi que no hace un caraj.... A ver, sisi, a mi me Mata Matassi, es el flamante secretario de Seguridad, Justicia y DDHH!!!! comanda  6 direcciones generales, 9 direcciones municipales, 2 subsecretarías y 1 coordinación de DDHH. Un hermoso paquetito de cumpleaños repleto de gente que aún, no sabemos que hacen. Y muchos están felices también porque Seguridad salió de la órbita de Gobierno que manejaba el doctor Romero, es decir, tiene pleno poder de decisión y de recursooooossss!!

En realidad Matassi me dicen es un buen abogado que representó en su momento al ex presidente del Taladro Carlos Portell, y ahora está al frente de la SSS porque es amigo de Martín, pero quien maneja Seguridad sería Alejandra, la hermana del intendente. Flaquita pero con carácter, los tiene a todos en el aire porque Martincho se pone como loco con algunos casos de inseguridad. Especialmente cuando le hablan de algunos temas que tienen que ver con los Foros, si los Foros de Seguridad Ciudadana que a decir verdad saben muchas cosas y no pueden hacer casi nada, en algunos casos, pero ya hablaremos de eso si? El tema Chena, Revoredo y los nuevos funcionarios lo dejamos para otro cuentito de terror jaja.

Pero, a ver, a decir verdad, Martincito que quiere hacer bien los deberes -pero no puede- no tiene a nadie con suficiente capacidad o en quien confiar -aunque podría poner a algunos que tiene a mano y no se anima- para manejar ésta Súper Secretaría que tanto pidieron los vecinos y a partir de las cuáles  han nacido foros de seguridad, han habido marchas, reclamos, escritos y se crearon también asociaciones vecinales por la lucha contra la inseguridad.
Es decir, la ciudadanía respondió con participación y organización; la política quiere resolver con inversión pero no se controlan los hechos delictivos, que cosita no? 
De todas maneras se está haciendo algo a la espera de la policía municipal, será una política pre electoral?? Porque todos quieren más patrulletas, más agentes, pero de la connivencia entre policía, justicia y política nadie habla no? Hay, hay, hay que cosas duras tengo que contarles vecinos, pero parece es así, pero hay que confiar eh, no perdamos la esperanza!!

De Burzaco a Zona Norte

Ahora,  porque salta a la vista en Lomas de Zamora la figura de "Euge" Burzaco, quién fuera diputado del PRO de Macri y ex jefe de la policía metropolitana? salta porque la subsecretaria de seguridad local quien tenía un lindo carguito con un sueldazo en ministerio de Seguridad y Justicia de Macri es una mujer muoooy ligada a él; Elizabeth Camaño es su nombre, oriunda de Llavallol. Pero esta funcionaria del conurbano, pareciera ser más como la reina de Inglaterra que bonaerense: porque le habría traído a "Euge" buenos negocios, aunque a decir verdad no parece haber nada blanqueado en papeles o contratos con éste gurú de la "security", educado en universidades de EEUU, muy adepto a las normas híper-estrictas y a los conceptos represivos (googlear). Sin embargo escuché en las office de los "capos" que hay relación y muoooochaaaa. 
Ahora "Eliza"para que dejaste tu cargo en la Metropoli cobrando tanto dinero para venir a Lomas de Zamora con menos sueldo y más problemas??? no se, no se,  esperemos develar este pequeño misterio. Tal vez hable cuando duerma o le guste cuchichear por celular en el baño, mis lugares preferidos para meterme a "pispear" jiji..

Blanqueamo o no blanqueamo???
Ahora, si lo de Euge no está blanqueado, y la municipalidad sólo tiene convenio de seguridad con la Universidad Nacional de General Pacheco y no con la empresa Templar Seguridad Integral (de Burzaco), que es lo que pasa?; chusmeé un poco en la currícula de la Universidad y no encontré materias ni carreras afines a la seguridad. MMmmm, cosha rara eh?? Sin embargo mucho dinero pasa por ese convenio. 
Con respecto a la Súper Secretaría de Seguridad (SSS) aún no han habido conferencias de prensa por parte de sus funcionarios -tal vez no están preparados-, ni presentaciones del Programa ni siquiera comunicados que hagan saber que está pasando con la seguridad en nuestro Distrito. Lo único que se vio fue un lindo acto que encabezó el año pasado el intendente, donde entregó bouchers de compra a los mejores policías para gastar en el hípermercado Coto, como un aliciente y recompensa por su buen trabajo. Un millón de pesos fue el contrato con la empresa alimenticia!!!

Donde trabaja, dónde vive, usted quién es?
Con respecto al Sistema de Control y Seguridad, van a saber cuando entrás y cuando salís del municipio, cuántas veces lo hacés por minuto, hora, día semana, mes, adonde fuiste, con quién hablaste, si te paraste, si caminaste, es decir, realmente como dice el programa, de Control. 
Muchas mujeres municipales van a estar contentas ya que van a saber si sus maridos realmente trabajan o salen a "hacer picardías". Y al revés también, eh!!

Uno presume, bueno estarán por venir extraterrestre que quieren secuestrar al intendente, entonces se tomaron tales medidas. No lo vamos a permitir nos quieren llevar a Martincho y largarnos a Darío Díaz Pérez!!! noooo. Entendible el control en este caso. Hasta yo le mordería los dedos de los piés a los marcianos!!!
Pero en realidad el genio que impuso este tratamiento de control a los vecinos, lejos está de darle seguridad y celeridad a los trámites y demás actividades que se llevan a cabo en el edificio municipal. 
Por otro lado, cuando comience la actividad fuerte los vecinos se van a encontrar con largas colas esperando ser registrados en las computadoras, y también, se romperá con la lógica de que al municipio entra todo el mundo.
Porque cuando hayan movilizaciones o marchas, aquellos que quieran entrar deberán tener su tarjetita, la que además de dar las instrucciones de uso es muy bien educada: le dice al pié: "gracias por su visita", toda una dulzura!!! como si fuera la visita a un museo. Nada más feo que visitar una municipalidad por Diooosss!!!
Bueno, éste es el primer informe sobre la "Seguridad" en Lomas de Zamora,
Seguiremos, si nos dejan.
De la Rata Ramón para ¿Por qué te vas?

lunes, 28 de enero de 2013

Una buena: viviendas del PRO.CRE.AR en Parque Barón

Bajo la ordenanza 14182 la municipalidad de Lomas de Zamora autorizó un Convenio de Colaboración con el Comité Ejecutivo del Fondo del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) para construir viviendas en nuestro Distrito específicamente en la intersección de las calles Isla Soledad, Balvoa, Pico Truncado y Río Gallegos, Parque Barón, predio que el municipio cede para la incorporación al Fondo.
El lugar es contíguo al Emajea Escuela Municipal de Arboricultura, jardinería y Ecología Aplicada) la parte que da sobre la calle Isla Soledad, un terreno descampado que hoy existe como espacio público, y un lugar privilegiado por la zona cercana al Parque de Lomas, y a las avenidas Frías (1 cuadra) y Oliden (1 cuadra).
En datos castastrales el mismo es denominado como Circ. X, Secc. C, Mz. 70. 
La altura máxima de construcción será de = + 14,40m, equivalente a PB y 4 pisos con todas las caras de la edificación hacia la vía pública y hacia el espacio libre urbano, y las medianeras que sean visibles desde la vía pública.
También deberá ser condición básica para la aprobación de los planos la obtención de los certificados de "factibilidad" de todos los servicios.