martes, 24 de abril de 2012

La salud llega hasta el último rincón

Un operativo de salud que llega hasta el rincón menos conocido de Lomas de Zamora. Está entre caminos y arroyos, sobre el puente Falucho y Arroyo del Rey. Y además marca los límites de Campo Tongui, el barrio Facundo Quiroga y la Chanchería, al lado de Villa Albertina.
Esa zona es la que eligieron para dar respuestas con una simple camioneta: desde allí dieron más de 300 dosis de vacunas, atención pediátrica y adulta, se completó calendario de vacunas, hpv y además leche para las mamás con bebés.
En ésta oportunidad hablamos con la Coordinadora de salud en Terreno, María Laura Williams, enfermera profesional y organizadora de los operativos más sobresalientes del municipio.
A pocas cuadras de ése lugar, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde recorría las obras de reconstrucción de la escuela 65, la unidad sanitaria y la plaza de Santa Marta que fueron destruidas con el tornado del 4 de abril.
También realizamos una nota a la directora del dispensario, Mónica Sánchez y a Andrés Barrionuevo, referente barrial de la organización Un Nuevo Horizonte.
El gran equipo de salud se completa con Erica, Gabriela, Soraya, Gladis y Gustavo. 
En otra nota, les comento lo que viví ése día recorriendo Tongui por dentro, Facundo Quiroga y la franja, una de las zonas más pobres de Lomas de Zamora.

María Laura Williams 


Mónica Sánchez


Andrés Barrionuevo


Videos de ésa jornada



No hay comentarios: