viernes, 6 de agosto de 2010

Es necesario “formar cuadros políticos”. Escuela de formación política en Lomas


El 5 de agosto el ministro de Educación bonaerense participó de la inauguración del Curso de formación política 2010 que se dictará en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, ubicado en la calle Gorriti al 772. Remarcó la necesidad de “formar cuadros políticos porque grandes proyectos nacionales, provinciales y municipales se defienden con gestión y formación política”.

Por su parte el jefe comunal, Martín Insaurralde, expresó que "desde el peronismo lomense la educación en muy importante", y agregó, "nosotros soñamos desde un modelo de Justicia y equidad". A su turno, el Ministro aclaró que para los ministros “es muy importante estar en las sedes del partido en los distritos”. En ese sentido, señaló que “a veces, algunos se olvidan, pero el origen de su función política es colaborar con los compañeros en la formación política de los militantes”. “Nosotros necesitamos formar cuadros políticos porque grandes proyectos nacionales, provinciales y municipales se defienden con gestión y formación política”, afirmó Oporto. “La formación política no le soluciona los problemas a la gente, pero la gestión sin teoría previa, sin saber a donde se va ni qué es lo que se hace, también se puede vaciar”, advirtió.

Declaró, en ese marco, “tener un ámbito de discusión política y poder refrescar la ideología, pensamientos, la misión, y cual es la teoría que sustenta las decisiones que se toman”.

“En nuestro ámbito, cada vez que tomamos una decisión, tenemos que saber si favorece a la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación o no. Ahí es donde se mide si es un gobierno popular o no, que es todo lo que queremos ser”, sentenció.

El ministro habló también sobre la subvención a escuelas privadas, la ayuda a la escuela estatal, en primera instancia y luego a la privada, para que ambas estén en igualdad de de condiciones. Aseguró que "hay que privilegiar a las escuelas municipales". Para concluir, comentó sobre el cambio en los contenidos de los manuales educativos referentes a la materia de historia, en los diferentes niveles escolares.

Audio de la conferencia de prensa brindada por Dn. Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora y Mario Oporto Mto. de Educacón de la Prov. de Bs. As. | 05:35 MIN |

No hay comentarios: