jueves, 30 de diciembre de 2010

Compran cisternas de agua para vecinos de Lomas

Ayer representantes de diferentes organizaciones sociales y el Foro Hídrico de Lomas de Zamora fueron recibidos por el el secretario de Gobierno local, José Antonio Romero. El tema principal giró en torno a la ausencia de agua potable en diferentes barrios del Partido.
Cerca de 70 vecinos cortaban la calle Manuel Castro frente al palacio municipal. De esa manera arrancaron algunas promesas a los funcionarios: en primer término la municipalidad se encargaba de comprar varios tanques de agua para colocar en diferentes puntos que carece de este recurso.
En segundo lugar, los vecinos y representantes sociales explicaron que tardarían cerca de 48 horas mínimo para realizar tal compra.
Esta primera etapa de conversaciones con los vecinos dió como resultado el levantamiento del corte de Manuel Castro.
Sin embargo los mismos analizarían los pasos a seguir tanto por este tema como otros de problemáticas de fondo como ser la planta elevadora e impulsora de Llavallol que va a dar presión de agua a las conexiones que prometen realizar a través del plan Agua más trabajo.
Cabe destacar que los vecinos aseguraron que Romero les confirmó una próxima reunión con el intendente Martín Insaurralde y con el titular de Aysa, Carlos Ben para tratar finalmente las obras más importantes del Distrito en especial para la zona más complicada de Cuartel IX y Villa Independencia.
La semana pasada en una reunión especial llevada a cabo en el Barrio Laprida decidieron efectivizar esta medida y analizaron otras en una asamblea. El próximo martes volverán a reunirse para decidir los caminos a seguir.

No hay comentarios: