jueves, 30 de diciembre de 2010

Obispo de Lomas recibe a vecinos en Defensa de Santa Catalina

Integrantes de la asociación civil Vecinos en Defensa de Santa Catalina fueron recibidos este miércoles por el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora Monseñor Jorge Lugones en la sede del obispado.
En una amena reunión integrantes de este grupo presidido por Claudia Piedrabuena presentaron a Lugones una carta agradeciendo el apoyo incondicional propiciado por la Iglesia de Lomas al proyecto de defenbsa de santa Catalina como reserva Natural a la vez que le manifestaron su deseo de proseguir con una serie de proyectos referidos al tema basura cero del cuál quieren extender una serie de cursos educativos para las escuelas religiosas en este caso.
Por su parte Lugones agradeció el "trabajo en red" que están logrando los diferentes sectores de la vida social y política de Lomas y aseguró que "el principal camino para lograr metas es trabajar en conjunto, en red".
Por otra parte les señaló que son bienvenidas las ideas de educar en materia de medio ambiente y humana para derrotar el flagelo de la pobreza y la exclusión.
Finalmente quedaron en una próxima reunión para estructurar modos de trabajo en conjunto con respecto a los cursos de basura cero y además el pedido de los vecinos de entronizar una imagen de la Virgen María en el predio de Santa Catalina.

Levantan paredón
Covelia, hasta ahora la empresa que realiza trabajos integrales de recolección de residuos, comenzó a levantar un paredón en el ingreso al predio justo en el lugar del micro que se hallaba como publicidad y fuera retirado semanas atrás. Las fotos lo dicen todo, un claro signo de seguir la pelea, aunque ya hay media sanción en diputados provinciales. falta la de senadores para que se vayan del lugar. Veremos como ha quedado este paraíso lomense.

No hay comentarios: