viernes, 2 de agosto de 2013

"la mejor campaña es presentarse como vecinos, reconocer lo que se hace, reconocer lo que falta, los errores y no mostrar soberbia, a lo hecho hay que complementarle una actitud humana"

Viñuales (pullover rojo) 
En ésta entrevista con el jefe de Gabinete local y primer precandidato a concejal (FpV), Guillermo Viñuales hablamos de nuevas obras que se llevarán a cabo en el Parque Municipal Finky (Turdera) que beneficiarán a miles de vecinos que se acercan a éste pulmón verde cada semana.
Asimismo hablamos de la política local, de los esfuerzos por acercar al municipio con la gente, la campaña de Insaurralde en la provincia de lo que se construyó y de lo que falta construir en Lomas de Zamora.

Guillermo Viñuales

Por la reincorporación de los despedidos en el municipio de Lomas de Zamora

Fernando Fernández, secretario Adjunto de Ate seccional Sur, aseguró que proseguirán adelante con los reclamos al Imptce (Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior) de Lomas de Zamora hasta tanto se reincorpore a 3 trabajadores despedidos del ente municipal.
Las causas, asegura Fernández, según el vicepresidente Ejecutivo Ezequiel Ferrer, se deben a "razones presupuestarias"; y aclaró que a su entender se trata más que nada de una persecución a los trabajadores que reclaman por sus derechos.
Por tal motivo a partir del mediodía de hoy realizarán una radio abierta en Sáenz y Alem, y luego resolverán en la sede de Atesur en asamblea de delegados los pasos a seguir.

Fernández

Nueva reunión de los vecinos de Basta de Inundaciones aunque aún esperan respuestas

Nuevamente vecinos y comerciantes del grupo denominado Basta de Inundaciones vuelve a realizar una reunión en avenida Almirante Brown y Cangallo, Temperley este éste sábado 3 de agosto a las 11 con el fin de mantenerse informados y convocados por las obras hídricas que vienen reclamando desde 2009.     
Hablamos en ésta ocasión con Quique quien explicó que está muy lejos una resolución real del problema que sería la construcción del Aliviador del arroyo Galíndez y la única solución a las inundaciones que más de 40 manzanas se ven afectadas zonas de Temperley, Lomas y Banfield.

Info de todas las entrevistas a Basta de Inundaciones
http://amporquetevas.blogspot.com.ar/#uds-search-results

Quique

                                                                                                                                                                        

martes, 30 de julio de 2013

Vecinos de la "Ele" reclaman ser escuchados

Regueiro y una vecina que explicaba el conflicto
Vecinos del barrio denominado la "Ele" pegado al barrio Obrero inaugurado en 2007 por Néstor Kirchner en Lomas de Zamora reclamaron ésta mañana frente a la municipalidad local por medidores de Edesur para sus casas y para que los consideren en sus reclamos.
La Ele es un barrio que rodea a las casitas del Obrero, no tiene asfaltos, y el agua potable es a través de cañerías y mangueras que los propios vecinos instalaron en su momento. La luz llega por medio de cables -muchos de ellos de tela- y de poco grosor. La tensión es muy baja por lo que no pueden utilizar 2 artefactos eléctricos a la vez ya que se corta el suministro.
También tienen problemas de infraestructura: todas sus calles internas son de tierra, barro y zanjas a cielo abierto. Infecciones en la piel y respiratorias son las causas comunes de enfermedades. No existe un plan ordenado de recolección de residuos, y vemos a menudo la basura tirada en esquinas por donde pasan encima de ella, diferentes vehículos.
La inundación es moneda corriente en ésta barriada de obreros y trabajadores que pide dignidad y que el intendente Insaurralde se acuerde de ellos.
Mantuvieron cortada avenida Hipólito Yrigoyen y Sánez por varias horas y realizaron la quema de gomas lo que causó gran cantidad de humo negro tóxico. Al lugar se acercó el director de Redes, Fernando Regueiro quien escucho atentamente los reclamos y les propuso reforzar el sistema de cableados y les aseguró que la municipalidad no tiene la potestad de colocar medidores de Edesur, cosa que los vecinos se negaron a aceptar.
La problemática es de larga data -cerca de 12 años- cuando el ex intendente Jorge Rossi dejó a cientos de familias resignadas al olvido y cedió terrenos para la construcción del Barrio Obrero. El lugar es uno de los más contaminados de Lomas de Zamora. Hacia el éste el barrio linda con el arroyo Mugica y las vías del ex FFCC Roca Temperley-Haedo; al sur, linda con el edificio de la Unidad Penintenciaria y la Usina eléctrica. Hacia el oeste la avenida Giachino y al norte la avenida Facundo Quiroga.
La problemática de terrenos no reconocidos o sin catastrar es de larga data en Lomas de Zamora y provoca el "no reconocimiento" de las empresas de servicios, en especial Edesur.
Los vecinos aseguraron que de no recibir respuestas satisfactorias seguirán con cortes permanentes.

lunes, 29 de julio de 2013

"Queremos el 82% móvil, abolir el impuesto al trabajo y terminar con usar fondos del ansses para rescatar empresas" aseguró Pitrola

El precandidato a diputado Nacional por el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) Néstor Pitrola se presentó en Lomas de Zamora junto a dirigentes del Sitraic y otros, para dar apoyo a la lista de concejales locales y presentar en sociedad las propuestas que tiene la izquierda en nuestro país.
Lo acompañaron los precandidatos a concejal Hugo Lorenzatto (PO - cabeza de lista), Noemí Eusebio (3er lugar, Sitraic - Mossol) y Víctor Grossi, secretario General del Sitraic.

Néstor Pitrola

Insaurralde mostró signos de unidad y fortaleza política en Lomas de Zamora

Juliana Di Tullio
El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (FpV), y cabeza de lista Martín Insaurralde recibió el apoyo de 68 intendentes del conurbano y la provincia con miras a dar una muestra de solidez, unidad y apoyo mutuo al proyecto que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
Estuvieron además presentes la precandidata a
diputada y segunda en la lista, Juliana Di Tullio, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez de Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Diputados Nacionales, Julián Domínguez, entre otros.

Numerosos medios de prensa esperaban para realizar entrevistas alternadas mientras el intendente de Lomas de Zamora recibía a los invitados, que luego de una breve conferencia de prensa cenaron en una carpa ubicada en el salón del campo de deportes del Parque Eva Perón.
Por su parte el presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y actual intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra leyó un documento en el que se reflejaron las causas de dicho encuentro.
En dicha reunión se vió una intensa demostración de apoyos, en especial entre Scioli e Insaurralde, con el fin de disipar dudas acerca de la unidad que hoy los mantiene cercanos en campaña luego de muchos enfrentamientos que tuvieron -en especial por parte de CFK- por pensar que el mandatario provincial no jugaba realmente para el proyecto nacional sino para uno propio.
De ese tema se encargó Insaurralde de disipar toda duda y se los notó tranquilos y demostrativos de un ida vuelta que hace tiempo no se veía.

Juliana Di Tullio


Julio Pereyra


Martín Insaurralde






domingo, 28 de julio de 2013

Víctor Grossi explica los alcances del principio de acuerdo por obras hídricas

Entrevista con el secretario general del Sitraic, Víctor Grossi acerca de la marcha y movilización que realizaron cerca de 3 mil manifestantes al ministerio de Planificación Federal de Nación para pedir obras hídricas para Lomas de Zamora y mil puestos de trabajo.
Durante la misma Grossi explicó que habrá una bolsa de trabajo para las obras propuestas por la cartera de Planificación Federal y además fiscalización de las mismas.

En 90 días comienzan obras hídricas pedidas por el Foro Hídrico y diferentes organizaciones gremiales, políticas y sociales de LDZ

Entrevista con Cacho Mondragón, referente del Foro Hídrico de Lomas de Zamora sobre la movilización que realizaron al ministerio de Planificación Federal Nacional.
Anunció que el subsecretario de Recursos Hídricos de ésa cartera. Ing. Bertolozzi  les confirmó la realización de 3 obras de importancia para Lomas de Zamora -cerca de 564 millones de pesos- que se estarían licitando en la primera quincena de agosto de 2013 y comenzaría a llevarse a cabo en 90 días.
Desagues finos en Villa Independencia con aliviador, desobstrucción de desagues a cielo abierto en cuenca baja, estación de bombeo del Arroyo del Rey fueron las propuestas del funcionario para comenzar a trabajar con vista a mejorar la calidad de vida de los lomenses.

Aldo Castro señaló que quiere que el FpV le de las paritarias a los trabajadores municipales bonaerenses

Aldo Castro es secretario General del STMLZ (Sindicato de Trabajadores Municipales) y secretario Gremial de Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses). Habló después de la represión que sufrieran los trabajadores municipales en una marcha realizada el jueves 25 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Asimismo, explicó en que estado está la situación laboral y salarial del sindicato, el silencio de la FAM (Federación Argentina de Municipios) su apoyo a Martín Insaurralde -intendente de Lomas de Zamora, lugar donde él es secretario general- y dió su opinión acerca de lo que piensa de la falta de iniciativa de la legislatura provincial para lanzar una Ley Paritaria para el sector.

Entrevista con el Dr. Barroso integrante del staff médico del hospital Gandulfo y precandidato a diputado provincial

En Dr. Barroso es jefe de guardia martes y jueves en el hospital Interzonal Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora. También es precandidato a diputado provincial por la provincia de Buenos Aires por Es Posible la lista que encabezan en el nivel nacional los hermanos Rodríguez Saá.
Hablamos de la situación del área de salud local, provincial y nacional, los proyectos propuestos y su mirada sobre la cuestión política.