viernes, 12 de septiembre de 2014

Lomas de Zamora: Paro y caravana de líneas 553/540 por mejora en condiciones de las unidades y laborales


Entrevista radial en ¿Por qué te vas? con Pedro Rodríguez, delegado de las líneas de colectivos 540/553 de Lomas de Zamora. Habló sobre el conflicto con la licenciataria Autobuses Santa Fe ante suspensiones arbitrarias de choferes por denunciar el mal estado de las unidades, en especial de la línea 553 que es la más complicada y mejores condiciones de trabajo para los trabajadores, entre otros temas.
Para ello hoy realizaron una caravana que pasó por el centro de Lomas de Zamora, por la municipalidad y culminó en el ministerio de Trabajo Regional Sur.

Pedro Rodríguez

jueves, 11 de septiembre de 2014

Vecinos preparan actividad para retener al Hospital Vecinal de LLavallol y piden responsabilidad política

Hay una ley provincial que cedió los derechos a una cooperativa en 2006 para que trabajen y sostengan al hospital. En ésa misma ley, en su artículo segundo la provincia indica que pasaría a su órbita la cesión del inmueble -se haría cargo- si hubiese motivos por los cuáles la cooperativa no pudieses sostener con su trabajo la infraestructura compleja del hospital, cosa que sucedió. La cooperativa se fundió, pero el Vecinal de Llavallol no pasço o pasó a manos de la provincia de Buenos Aires?
Hubo ordenanzas y pedidos de comunicación en 2006, 2013 y 2013 en el HCD de Lomas de Zamora. En 2006 el HCD veía con beneplácito el traspaso a la cooperativa. En 2013 y 2013 son pedidos al Ejecutivo local para intervenga ante provincia y se hagan cargo del centro de salud un ícono de Llavallol y por el cual muchos vecinos comprometidos están peleando para parar el remate.
Concejal de Unen Luis Figuerón aseguró que habló con el ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia quien le pidió que el diputado de Faunen Marcelo Díaz hable con su par del FpV Chino Navarro para arreglar el tema. Aún los vecinos esperan respuestas; mientras tanto Llavallol y Lomas de Zamora se pierden la oportunidad de proseguir con un centro de salud apto para comenzar ya a atender diferentes problemática referentes a la salud y dar trabajo a muchos profesionales que lo necesitan.
En ésta oportunidad hablamos del tema con Elena Stankiewicz, vecina de Llavallol y activa militante social por Santa Catalina, contra la Inseguridad y  por más y mejores derechos vecinales.

Elena Stankiewicz




Quiero ser intendente de Lomas en 2015, aseguró Iglesias...

Entrevista con el ex concejal de Lomas de Zamora, ex Lipebo Javier Iglesias. 
Comentó cuáles son sus intenciones políticas para participar en 2015, expuso acerca de sus ideas sobre educación -es profesor de matemáticas y da clases en una escuela de Fiorito de donde es oriundo-, sobre política nacional, el rol de Massa, Insaurralde y política local.
Una entrevista dividida en tres bloques. No te la pierdas, está picante.

Iglesias 1


Iglesias 2


Iglesias 3