viernes, 24 de diciembre de 2010

Decálogo de William J.H. Boetcker

Decálogo significa "diez palabras". Este decálogo pertenece al reverendo William J.H. Boetcker (1873-1962), que lo publicó en 1916. El decálogo se hizo famoso cuando lo citó en 1992 el entonces presidente Ronald Reagan, adjudicándoselo erróneamente a Abraham Lincoln, lo cual fue graciosamente destacado por la prensa, como muestra del despiste mental del ex actor.

La confusión de Reagan, se supo después, se debió a que el Comité para el Gobierno Constitucional publicó en 1942 un panfleto titulado “Lincoln on Limitations” que de un lado decía conocidas palabras de Lincoln, y al dorso estaban las ahora famosas “Ten Cannot” (”Diez No Puede”, porque cada frase comienza “You cannot” = Usted no puede) de Boetcker, pero en el folleto juntaron la atribución de las citas a Lincoln, generando el error.

Promulgado hace ya casi 100 años este texto dio pie a la Declaración de los Derechos de las Naciones en la ONU, lo que le da vigencia y hoy más que nunca cobra interés en los actuales tiempos que vivimos.

  1. Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
  2. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
  3. Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
  4. Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
  5. Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
  6. Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
  7. Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
  8. Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
  9. Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
  10. Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

martes, 21 de diciembre de 2010

Festejos por la media sanción de Santa Catalina y entrevista a Rosendo Pedernera

El pasado domingo en la Plaza Carlos Pellegrini de la localidad de Llavallol, se desarrollaron los festejos por la media sanción que obtuvo en la legislatura bonaerense el proyecto de ley que prevee la creación de la reserva provincial de Santa Catalina.
En este sentido los organizaciones sociales que obran en defensa del último pulmón verde de la región, realizaron festejos con baile, música, etc. El evento extendió pasadas las 21 hs y contó con la presencia de ediles, diputados, dirigentes locales.

Pasadas las 19 hs, nos encontramos con el concejal de la CC-ARI, Rosendo Pedernera, quien mantuvo una extensa entrevista -13 minutos aproximadamente- con este medio; habló de todo y de todos, a saber: Howard Jhonson, Hospital Gandulfo, política local y cuadros desaparecidos, entre otro temas. Rescatamos una frase del edil cuando se le preguntó sobre ¿Cual es el problema de construir un hotel Howard Jhonson en pleno centro de Lomas?, cuya respuesta casi automática, sagaz y certera fué " lo primero que denota es el grado de corrupción del municipio y del Concejo Deliberante".


Esta imágen expresa los conceptos vertidos por Pedernera (click para ampliar):


El Abrazo del Gandulfo

El pasado viernes vecinos y distintas agrupaciones sociales realizaron un abrazo simbólica alrededor del hospital provincial Luisa C. Gandulfo, con una bandera Argentina en apoyo al actual gestión de su Director Ejecutivo, el Dr. Carlos Oviedo, que se expresó de esta manera:

Chistes y otras cosas en la última sesión del año en el HCD




Sobre el corte en Camino Negro: informe oficial 21/12/10

Desde las 7 y hasta las 13, un grupo de sesenta personas del barrio Gabriel Miró, de Fiorito, cortó el tránsito en Camino Negro para reclamar el suministro de agua potable. El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, volvió a dialogar con los manifestantes y aseguró que hoy a la mañana se firmó el acuerdo con el titular de AySA, Carlos Ben, para comenzar la obra que beneficiará a todos los residentes de la zona, a partir del 20 de enero.

“El Municipio cumplió con todo lo pautado. Tal como prometimos, hoy se firmó el convenio”, señaló Insaurralde. Además, el Jefe Comunal explicó: Me comuniqué con cada uno de los funcionarios de los gobiernos nacional y provincial y están a nuestra disposición".

En cuanto al corte que produjo demoras en el tránsito, Insaurralde sostuvo que el reclamo de los vecinos del barrio Gabriel Miró no justifica el corte de Camino Negro, ya que “desde el Municipio se está asistiendo de forma permanente para solucionar los inconvenientes”.

Además, agregó: Este barrio está compuesto por cerca de 4 mil habitantes y sólo sesenta personas llevaron a cabo el corte. Entendemos el reclamo genuino de los vecinos, pero les pedimos que sean solidarios y no tomen este tipo de medidas que perjudican al resto de las personas”. Al ser consultado sobre la medida que tomaron durante seis horas los manifestantes de Miró, Insaurralde señaló: “No es posible que sesenta personas tengan cortada la autopista más importante de la zona sur. No podemos permitir que vuelva a suceder”.

Fuente:
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

www.lomasdezamora.gov.ar