martes, 2 de junio de 2009

Gabriel Mércuri presentó en Lomas su lista de candidatos a concejales

Los candidatos principales de la lista 8 del Partido Federal, que se integra como colectora a la lista 503 que lleva como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Unión-Pro a Francisco De Narváez se presentaron en sociedad ante una fuerte concurrencia en un local del Distrito.
En la foto vemos a quien encabeza la lista de concejales en Lomaas de Zamora Gabriel Mércuri (centro); a su izquierda Javier Iglesias en el segundo lugar y Mercedes Gómez en tercero.
Escuchá tres audios de parte de la entrevista que nuestro medio efectuó al candidato en la Fundación Ecológica por una Vida Mejor ubicada en Laprida 945, Partido de Lomas de Zamora.


Música del alma: Donde está Dios, por Rubén Patagonia

El interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, ofreció charla-debate

En el marco de los debates por un anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se presentaron en el Teatro de las Memorias en Lomas de Zamora el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, el Diputado Nacional Ariel Basteiro, la periodista Mona Moncalvillo y el profesor Carlos Zuviría.
Moncalvillo aseguró que este anteproyecto es importante porque "beneficiará al pueblo ya que le cambiará a la gente la manera de comer y de divertirse".
Por su parte, Zuviría se refirió a dirigente Socialista Alfredo Bravo en el aniversario de su muerte y recordó a Rosario Vera Peñaloza, la maestra riojana que dedicó su vida a la enseñanza y por la que se conmemora el Día de la maestra jardinera.
Zuviría se preguntó si el Estado debía o no intervenir en la vida de la gente, y refirió que históricamente cuando lo hizo hubo más Justicia Social. Asimismo nombró a la cuota de trabajo nacional, la tarifa social y la posibilidad de tener una ley que proteja al trabajo en el país como algunos de los artículos más profundos del anteproyecto de ley.
El diputado Basteiro mencionó la trayectoria política de Alfredo Bravo y su lucha por las reinvidaciones de los trabajadores; argumentó además que al tratamiento del anteproyecto de a ley de Radiodifusión hay que sumarle la ley de Entidades Financieras, que es una ley del proceso y que sigue beneficiando a los grupos económicos y a los hóldings no sólo nacionales sino también foráneos.
Citó a los grupos concentrados, los bancos y las multinacionales como los grupos de poder que buscan sólo rentabilidad y que no les interesa que la ley de radiodifusión sea tratada ni snacionada, puesto que los tres elementos trabajan en conjunto para ser monopólicos en la información y en el encubrimiento de las maniobras que han destruido al país.
Al finalizar Mariotto desandó los caminos del anteproyecto que se debate en todo el país y aclaró que "hoy tenemos una sociedad sin verdadera libertad de expresión, porque falta pluralidad y porque el Estado de la dictadura nos reprimía pero éste Estado que tenemos nos tiene que liberar".
Aseguró que este anteproyecto es atacado porque es profundamente antimonopólico, y que la resignificación plural de ideas es lo más terrible que le puede pasar a los monopolios mediáticos.
Entre otros conceptos destacó que la oposición trabaja para los grupos concentrados y piensan que cuestionar al establishment de los medios es una herejía y que lo que hay que desentrañar hoy es el único punto de vista.
Se adjunta audio

Nuevo Encuentro presentó a sus candidatos locales

La lista 508 que encabeza Martín Sabatella como candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro presentó a los candidatos a concejal por Lomas de Zamora.
Daniel Fernández 48 años, representante del Encuentro por la Democracia y la Equidad e integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, con militancia sindical y universitaria prometió fuerte control de la gestión municipal; Fernández será quien encabece la lista de concejales.
Le sigue en segundo lugar Claudio Morell quién quiere renovar su concejalía local, es integrante del Movimiento Libres del Sur, docente y militante barrial de Ingeniero Budge; y en tercer lugar se encuentra Florencia Salvadore integrante de Solidaridad e Igualdad (SI), estudiante universitaria.
Tras la consigna que llevan adelante en todo el país "No todo es lo mismo" los candidatos de Nuevo Encuentro reflejaron su decisión por sostener su coherencia entre el decir y el hacer.
Florencia Salvadore, reflejo de la frescura y la juventud que todo lo puede con compromiso y solidaridad aseguró que "es momento de la juventud de ser protagonistas, puesto que la juventud es la que más descree de la política y su vez es una paradoja, pués ellos, los jovenes son los que deben transformarlo todo".
Por su parte, Morell disparó: "El Duhaldismo es una cultura política en decandencia y hoy eso está representado en el PJ de Jorge Rossi, el intendente de Lomas; asimismo está también Mariotto que se disfraza de progre aunque sigue los pasos de Duhalde; siguen De Narváez con Gustavo Ferri el yerno de Duhalde y culmina la lista que apadrina un duhaldista acérrimo Luis Toledo con Gabriel Mércuri a la cabeza quien lleva hasta la hija de Duhalde en la lista de consejeros escolares. Todos son la vieja familia Duhalde de Lomas de Zamora".
Concluyó "Y luego está Julio Gutiérrez del Acuerdo Cívico y Social, que si bien es un compañero debemos decir que tiene a su alrededor a los dirigentes del la UCR de Pascual Capelleri y compañia. Por eso No todo es lo mismo, Nuevo Encuentro es la coherencia entre el decir y el hacer".
Al finalizar el acto Daniel Fernández hizo hincapié en la necesidad de fortalecer controles en la gestión municipal con participación ciudadana y dejó en claro ante los presentes su larga trayectoria como militante sindical y universitario.
Estuvieron presentes en el acto los candidatos a diputados nacionales y provinciales de Nuevo Encuentro entre los que se destacaron Quita Gorbán, quién desgranó un discurso emotivo y con experiencia de vida que conmovió a todos los presentes; y por su parte la diputada provincial Laura Berardo, quién hizo un recorrido del trabajo que se debe llevar estos últimos días de campaña para llegar con la propuesta a todos los sectores de la población, puerta a puerta, vecino por vecino para romper con la vieja política en la provincia de Buenos Aires.

Berardo concluyó su discurso diciendo "Nuevo Encuentro, la lista 508 tiene lo potencial de lo nuevo"
En la Foto de Izquierda de Derecha: Florencia Salvadore; Claudio Morell y Daniel Fernández.