lunes, 10 de junio de 2013

"Queremos que nos reconozcan como trabajadores y nos den un aumento digno" enfatizó Ari Díaz

En ésta entrevista con Pocho Ari Díaz en el estudio de AM 1380 hablamos de las tareas de la cooperativa donde él trabaja, dependiente del ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo).
Asimismo hablamos de todo lo atinente a la política, a los medios comunitarios, el porqué de las cooperativas si deben o no ser una herramienta laboral y de inserción hoy o deben cambiar por mejoras laborales y sociales.
Las conquistas políticas de los trabajadores son un punto esencial en la lucha por los puestos laborales. El rol del trabajador y la organización y su relación con el salario. A igual trabajo, igual remuneración es la política principal. El cumplimiento del compromiso laboral para sentirse trabajadores.
Los logros de las cooperativas que ellos conforman con derechos ganados y herramientas para cualquier trabajo. Un tema importante es quién está al frente de cada cooperativa, por las denuncias que hubo con referentes que se quedaban con dinero de los trabajadores para que no vayan a trabajar. 
La discusión de cooperativas con valor agregado, o una empresa estatal que aglutine a los trabajadores para darles mayor cobertura laboral. También refirió que necesitan mayor dugnidad y que no quieren ser mano de obra "barata" no rehenes.

Ari Díaz 1
 

Ari Díaz 2


Ari Díaz 3