sábado, 13 de abril de 2019

Mujeres de San José piden seguridad ante ola de robos







Hoy mujeres del barrio San José -de Almirante Brown y LDZ- realizaron una juntada de firmas en la esquina de Gaboto y Salta con el fin de solicitar a los intendentes de ambas localidades mayor seguridad policial y comunitaria a través de cámaras y luces.
La realidad es que muchas familias vienen sufriendo atracos en las calles, escuelas, negocios y por tal motivo decidieron salir a generar conciencia y ayuda frente al peligro de la inseguridad.
Tanto la 3era de Brown como la 6ta de San José Lomas, aseguran no tener personal y 1 solo patrullero para recorrer extensas zonas de la localidad.



Asimismo la cuestión del combustible que provincia de Buenos Aires no envía para el recorrido de los móviles hace que la falta de móviles haga insoportable la inseguridad.
Estamos a la deriva sin soluciones aseguraron, muchas de ellas con lágrimas en los ojos tras comentar casos de inseguridad vividos. 
Aquí la entrevista en audio y el petitorio que enviarán a ambos jefes comunales.

lunes, 8 de abril de 2019

Las obras hechas y por hacer en materia hídrica en LDZ. Entrevista a Jorge Gómez

La problemática hídrica en la cuenca del Matanza Riachuelo. Las obras de los arroyos Santa Catalina, del Rey, estación de bombeo, canal mugica, obras complementarias, reservorio de Llavallol y otras, en ésta entrevista con Jorge Gómez un histórico del Foro Hídrico de Lomas de Zamora.
Hoy en XQTVAS x AM 1380

Todas las encuentas la dan por ganadora, pero Ella aún, no se decide.


Ya se lanzó Lavagna, Massa, Macri, y alguno que otro perdido en el espacio de la política nacional con ansias de robar aunque más no sea, un pedacito de poder y así "transar" algún que otro cargo.
Ésa es la política de hoy.
Los acuerdos van agarrados de la mano de "aquello que me vas a tener que dar si ganás". 
Mientras tanto las encuestas de todo tipo -amigos y contras- dan por ganadora a la ex presidenta CFK /Cristina Fernández de Kirchner) en primera vuelta en la mayoría de los casos y también en un posible ballotage frente a Mauricio Macri.
Sin embargo, la poseedora de ésos votos aún no dice si va a ser o no candidata a la presidencia de la Nación.
Nadie sabe con certeza; flota ésa incertidumbre. Todos piden por ella, hasta los macristas desencantados. Miless le piden perdón por haber votado a Macri, y dicen: Volvé.
Pero "Ella" nada define aún.
Eso sí, envía a Kicillof a caminar la provincia de Buenos Aires, interviene con apoyos y encuentros con los candidatos en las provincias, es decir: conduce, pero no lanza su candidatura. Al menos de manera firme.

La idea de muchas provincias de ir por fuera del cronograma electoral nacional hace que uno piense que la estrategia es: ir en contra de Cambiemos hoy, es ganar unos puntos, legisladores, y hasta posiblemente una provincia. Estar cerca de CFK da muchísimas más chances que estar por fuera. Salvo en las provincias en donde los partidos provinciales son fuertes como Neuquén o el socialismo en Santa Fé.
Sin embargo funciona a la perfección ésta lógica de avanzar con Cristina, para denotar además, que a Cambiemos todo le sale mal por los casi 4 años de desastre económico y social.
Es más, varias fórmulas provinciales van con nombres diferenciados de Cambiemos -aunque forman parte de ésa fuerza- para no perder votos. Un engaño solapado, una mentira para no mostrar la realidad.

Las internas en Cambiemos son feroces. Los pases de factura hacia Marcos Peña y otros funcionarios no lograron hasta hoy mellar la idea de Macri para un reelección. Hubo Plan V (Vidal), pergeñado por los PRO puros de la provincia y Horacio Rodríguez Larreta -Jefe de Gobierno Porteño- para hacerse del poder. Pero Macri salió a caminar algunas provincias, a prometer de nuevo "esperanzas" para dentro de 10 años, y de un plumazo acabar con las expectativas de Vidal: será nuevamente una buena gobernadora, aseguró el Primer Mandatario.

El radicalismo -o parte de la UCR- en varios lugares trata de despegarse de Cambiemos y se anima a competir. Dicen: nada del programa de acción de la UCR es lo que está haciendo Macri. Se acordaron tarde, luego de casi 4 años de gobierno.
Es así que ya saltan a prenderse de nuevo de la teta del poder por ejemplo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo quien se instaló el mismo como posible candidato a la vicepresidencia con el CEO macrista. 
Desesperados por el poder ante la caída de Cambiemos en las encuestas y el ánimo popular, Mario Negri y Ramón Mestre (ambos UCR) se agarran a las patadas en la mediterránea Córdoba para ver quién de los 2 moja. 
Mientras el candidato del PJ Juan Chiaretti -previo acuerdo con CFK- los aventaja a ambos por el desastre económico provincial no sólo por los tarifazos energéticos sino además, por el cierre de automotrices. Miles y miles de trabajadores en la calle, y miles de comercios cerrados. También se reconocen estafados por Cambiemos a quiénes los cordobeses votaron de manera compulsiva.

La provincia de Buenos Aires, es la vedette del baile.
Vidal trata de despegarse, intenta ser candidata a presidenta, la corren a escobazos. Marcos Peña logra dejarla fuera de carrera, al desmontar la estrategia de la gobernadora basada en el desdoblamiento electoral. Claro, despegarse de Macri, le serviría para intentar retener la provincia. Pero ahí la mano de los socios de la UCR en el Congreso Cambiemos, dijo: aquellos que se presenten para un cargo no podrán hacerlo para otros. Fin del mensaje.

Santa Fé, es más compleja. Gobernada por el socialismo desde hace tiempo previo acuerdo entre Bonfati -cand a gdor- y Miguel Lifschitz actual mandatario provincial y cabeza lista de diputados, tiene contactos con Schiaretti en Córdoba como con las ansias de hacer un frente junto a Roberto Lavagna. El PJ UC tendrá PASO entre Perotti y Bielsa.

En fin, todos dicen que gana CFK, pero Ella aún no se decide. Será cuestión que sus aliados y seguidores la convoquen e impulsen porque a ésta altura de los hechos, ya no puede haber marcha atrás, puesto que muchos creen que el país corre riesgo de desintegración en todas las áreas.