jueves, 12 de julio de 2012

Un lomense en los Paraolímpicos de Londres 2012

Finalmente José Luis Santero, el fondista lomense viajará a los juegos paraolímpicos de Londres para competir en los 42 kilómetros. Un orgullo para los lomenses como deportista y por el ejemplo que nos deja; no sólo lleva a cuestas una enfermedad visual denominada retinosis pigmentaria progresiva, sino que además venció de manera formidable su adicción al cigarrillo y su problemas de peso para convertirlos en un poder excepcional: la voluntad, el progreso y el tesón para ser un grande. 
Saludamos a éste deportista y confiamos que nos va a poner en lo más alto del podio, y aunque así no lo sea sabemos los que los conocemos, aún mantiene la grandeza y la simpleza de la humildad que lo caracteriza. Dice: "...con sólo llegar hasta ahí, ya gané...".
No puedo olvidarme de todos los que pusieron su granito de arena para que José Luis esté en camino, y más que nada a su novia Lorena Moukarzel que es el 50% del triunfo hasta ahora logrado.

"Una provincia tan rica no puede tener déficit"

Entrevista con Pedro Ponce, secretario general de la CTA Lomas de Zamora durante la conferencia de prensa que ofrecieron en la mañana de hoy en su local. Habló de Daniel Scioli, el Gobierno Nacional, los medios de comunicación social, la implicancia de la derecha en nuestro país y de la izquierda que actúa como acompañando de manera funcional a esos planes.

"Se han privilegiado los fondos para otras cuestiones y no para los trabajadores"

Echegoyen y Grandoli
Entrevista con las secretarias generales de Suteba Lomas de Zamora y Avellaneda, Adriana Grandoli y Cristina Echegoyen, respectivamente, sobre la repercusión política y social del pago del aguinaldo fraccionado.

Vecinos de Ingeniero Budge quieren terminen obras hídricas

Vecinos de Ingeniero Budge cercanos a Puente La Noria,  se movilizaron ésta mañana a la puerta de la municipalidad local para intentar entrevistarte con el Jefe Comunal. Aquí la nota en donde comentan las complicaciones que vienen sufriendo desde hace años por falta de inversión en obras.

Sobre el Plan Naval Argentino

Entrevista con Fabián Pennini, titular del espacio Amplio de la CTA Lomas de Zamora sobre el Plan Naval Argentino.





Para mayor información ver éste link.
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com.ar/2012/04/propuesta-cfk-de-plan-naval-para.html

Crítica situación hídrica en Villa Lamadrid, Ingeniero Budge

Newton e Iguazú - Villa Lamadrid
Fotos de la situación en que está el barrio sin llover, producto de la falta de un plan Hídrico que saque el agua del barrio.
Hay un proyecto terminado por la Provincia de Buenos Aires que es el aliviador Oeste del Aarroyo del Rey al que aún le falta financiación de la obra; el director de Hidráulica de la Provincia que recibió a vecinos hace 3 meses se comprometió en buscar financiación con la Nación, pero hasta el momento no dio respuesta.
El 89 % del barrio no tiene desagües, no tiene cloacas, cuenta con 40 bombas depresoras de napas de las cuales no funciona ninguna.
No hay mantenimiento de conductos ni limpieza de zanjas por parte del Municipio de Lomas.
El nivel de la napa freática esta a 10 cm del suelo, y ante la menor lluvia se inundan o la situación está como muestra la foto.
Las fotos son de Newton y Iguazú

Entrevista con una vecina