viernes, 20 de agosto de 2010

Delicias del Doctor Lecter

La novela del año, Papelòn Prensa y Actores del reparto

Diputada Fernanda Reyes disertó en Lomas sobre el 82% móvil

En el marco de charlas explicativas "por el 82% movil", la diputada Nacional Fernanda Reyes, brindò, ayer por la tarde, en el centro de Jubilados y Pensionados "1º de Mayo", Portela 970, Lomas de Zamora.
La legisladora es integrante de la Comisiòn de Previsiòn y Seguridad Social y de la Comisiòn Bicameral de control de los Fondos de la Seguridad Social y autora del Proyecto de ley que propone el 82% para las jubilaciones.
Diputada Nacional Fernanda Reyes - Coalición Ciívica ARI (Extracto de la Charla) 27:28 MIN

miércoles, 18 de agosto de 2010

Talleres para la Comunicación Popular, en la UNLa

Con la consigna "Como poner en marcha una emisora popular", se están realizando los cursos y talleres para la comunicación popular en la Universidad Nacional de Lanús (U.N.La), organizados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (A.F.S.C.A, que se dictaron hasta viernes 21/8.







Audios

Concejal del Bloble FPV y Decano de la FCS de la UNLZ, Santiago Aragón 03:15 MIN , estuvo en el evento como orador invitado. Explicò la esencia y el porque de esta actividad, y como bonus track, tres preguntas sobre polìtica en la comuna lomense.




Vice decano de la U.N.La, Mg. Neiro Neirotti 06:46 MIN
Comentó sobre los cursos y sobre la nueva ley de medios.


Conmemoración del 160º Aniversario del fallecimiento de José de San Martín

Autoridades municipales, concejales locales, estudiantes, docentes y una importante cantidad de público brindaron un marco emotivo al acto recordatorio que se realizó junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana.

“San Martín es un modelo a imitar: jóvenes y grandes deben copiar sus virtudes y ejemplos, es el mejor homenaje al padre de la Patria”, sostuvieron autoridades municipales durante el acto conmemorativo del 160º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.
Representando al intendente Martín Insaurralde, el Secretario General Dr. Guillermo Viñuales participó del homenaje que el municipio llevó a cabo conjuntamente con la Asociación Cultural Sanmartiniana. Su presidenta, Josefina Latorre de Castaño, fue la única oradora del acto que se desarrolló frente al monumento ecuestre de San Martín en el principal paseo público de la ciudad.
Se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al Libertador. Viñuales lo hizo en representación del Ejecutivo comunal, y la edil Norma Leiva en representación del HCD lomense. También hubo ofrendas de la Asociación Cultural Sanmartiniana, y de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas.

CONCIENCIA SANMARTINIANA
Josefina Latorre de Castaño expresó su alegría por la convocatoria. “Vemos así como la comunidad se impregna de la conciencia sanmartiniana, que tanta falta hace”, evaluó. Asimismo, agregó que “hay que recuperar los valores, que siempre tienen que estar vigentes y que no pueden caerse ni caducar”.
La titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana dijo que “el General San Martín es nuestro mayor ejemplo de desprendimiento, de valentía, de estrategia y de arrojo”. Además, agregó que debe destacarse “por su planificación, su constancia, su calidad de buen padre de familia y, sobre todo, el caracterizarse por su bonhomía con el prójimo”.
Del acto tomaron parte, tambien docentes y alumnos de las EGB 1, 7, 9, 14, 20, 21, 31, 71,91, y las ESB 311, 377, 363, entre otras, además de vecinos de la comunidad lomense.

Audios
Profesora Josefina La Torre de Castaño 13:55 MIN


Dr. Guillermo Viñuales 40 Segundos


domingo, 15 de agosto de 2010

Duhalde: "Voy a volver a La Matanza como Presidente de los argentinos"


El precandidato a presidente por el PJ Federal sigue con su recorrida de campaña por la provincia. El viernes pasado, por la tarde, en el partido de La Matanza, distrito convulsionado políticamente desde que su jefe territorial, Alberto Balestrini, sufrió un accidente cerebro vascular. Acompañado por el sindicalista Luis Barrionuevo, secretario general del la CGT Azul y Blanca, encabezó un acto y dijo que volverá a La Matanza siendo Jefe de Estado. Le pidió a Cristina, que pagué el 82% móvil a los jubilados. El eje de sus discursos estuvo centrado en críticas al gobierno nacional.

Las declaraciones, que calientan el inminente debate legislativo por el aumento a los jubilados y el uso de los fondos de la ANSES, se dieron en una tarde helada en La Matanza, adonde el ex presidente llegó de la mano del gastronómico Luis Barrionuevo para inaugurar en San Justo una sede gremial.

"Soy el único presidente que ha surgido el movimiento obrero en la historia Argentina", así comenzó su discurso Duhalde. "Si les preguntan para que vuelvo", respondió enérgico "vuelvo para hacer realidad el sueño de Perón: para unir a los argentinos". En ese marco ratificó,"tenemos que multiplicar el abrazo con gente que piense diferente a nosotros, pero que piensa como nosotros que primero está la patria, luego la patria y siempre la patria".

Referido al tema de políticas de Estado, afirmó que "tenemos que copiarnos del Brasil". En relación con este tópico dio un consejo "gobernar es fijar prioridades". Al hablar de los empresarios dijo "los vamos respetar a los que quieran producir y dar trabajo".

Al momento de comenzar con su crítica al gobierno nacional, expresó "se creen que entienden de todo, pero entienden poquito o casi nada, por eso estamos como estamos", afirmó. En este sentido indicó que "debemos bajar los escalones de soberbia para estar al lado de los trabajadores y de los que menos tienen".

El ex mandatario Eduardo Duhalde reiteró "no voy a elegir a nadie más, voy a trabajar para ser yo el candidato", en referencia a las elecciones de 2011."Voy a trabajar para ser Presidente; no le hagan caso a esos que dicen que voy a trabajar para otro", enfatizó. "Nosotros representamos al peronismo, ellos al kirchnerismo, una deformación del justicialismo", indicó Duhalde en la inauguración de un local del gremio de Gastronómicos.

El gran elector de Néstor Kirchner en 2003, aseguró que “me equivoqué una vez en elegir presidente, pero dos veces no”. A un año de los comicios internos, confiado en que obtendrá el triunfo Duhalde aseguró: "Voy a volver a La Matanza como presidente de los argentinos".

Con respecto a la relación con los dirigentes del Peronismo Federal, entre ellos, Francisco de Narváez, Carlos Reutemann, Felipe Solá y Mario Das Neves, el ex presidente sostuvo que "el Peronismo Federal no se va separar" y que "todo se dirimirá en internas".

Duhalde se permitió aconsejar al gobierno de Cristina de Kirchner y le reclamó a la presidenta que “no sea avara, páguele el 82 por ciento móvil a los jubilados, que plata es lo que sobra”, ya que "las manifestaciones populares le harán cambiar de opinión" y le recomendó que "no diga más que la inseguridad es una sensación, porque la gente no quiere que le mientan más".

Finalmente, al referirse al agravamiento de la situación social recordó que "este gobierno tardó seis años en darse cuenta que hacía falta un plan de ingreso universal" y que "los chicos que están abandonados cometiendo delitos, en realidad tendrían que estar en recuperación. Tenemos que salvar a esos chicos y a sus víctimas", concluyó.

A su lado, Barrionuevo repetía que “Duhalde es el mejor” , "es el hombre en cual confiamos todos", "es el futuro de los argentinos" y sostuvo que “los chicos lindos como Amado Boudou no les dan solución a la gente”, en referencia al lanzamiento del ministro de Economía a caminar el territorio bonaerense.

A su turno,el jefe de la CGT Azul y Blanca criticó al líder de la CGT oficialista kirchnerista, Hugo Moyano: “La inflación es un flagelo y solo pueden decir que es buena los que viven de subsidios del Estado como los camioneros”, "la inflación es corrupción, en Argentina es del 30% y en Venezuela del 35%, disparó. Y al obispo de San Justo, Baldomero Carlos Martín quien bendijo las instalaciones le advirtió pícaro: “Obispo, dígale a la Iglesia que cuide las alcancías porque los Kirchner también se las van a robar”.
Para terminar, realizó más declaraciones candentes, "que pueden hablar de izquierda, si roban con la izquierda y con la derecha", "este es el gobierno más corrupto de la historia Argentina", remarcó. "Nosotros vamos a trabajar para que - como decía el Gral. Juan Domingo Perón - este pueblo maravilloso pueda vivir en paz".
En el acto estuvieron los gremialistas Carlos Acuña (estaciones de servicio), Horacio Valdés (vidrio), Miguel Corvalán (perfumistas), Angel García (seguridad), Luis Rojas (maestranza) y Julio Martinez (tabaco). Hugo del Carril hijo cantó la Marcha Peronista a capella.

Audios Completos de los discursos
Luis Barrionuevo 10:23 MIN


Eduardo Duhalde 24:50 MIN