
“San Martín es un modelo a imitar: jóvenes y grandes deben copiar sus virtudes y ejemplos, es el mejor homenaje al padre de la Patria”, sostuvieron autoridades municipales durante el acto conmemorativo del 160º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.
Se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al Libertador. Viñuales lo hizo en representación del Ejecutivo comunal, y la edil Norma Leiva en representación del HCD lomense. También hubo ofrendas de la Asociación Cultural Sanmartiniana, y de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas.
CONCIENCIA SANMARTINIANA
Josefina Latorre de Castaño expresó su alegría por la convocatoria. “Vemos así como la comunidad se impregna de la conciencia sanmartiniana, que tanta falta hace”, evaluó. Asimismo, agregó que “hay que recuperar los valores, que siempre tienen que estar vigentes y que no pueden caerse ni caducar”.
La titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana dijo que “el General San Martín es nuestro mayor ejemplo de desprendimiento, de valentía, de estrategia y de arrojo”. Además, agregó que debe destacarse “por su planificación, su constancia, su calidad de buen padre de familia y, sobre todo, el caracterizarse por su bonhomía con el prójimo”.
Del acto tomaron parte, tambien docentes y alumnos de las EGB 1, 7, 9, 14, 20, 21, 31, 71,91, y las ESB 311, 377, 363, entre otras, además de vecinos de la comunidad lomense.
Audios
Profesora Josefina La Torre de Castaño 13:55 MIN
Dr. Guillermo Viñuales 40 Segundos
No hay comentarios:
Publicar un comentario