domingo, 15 de agosto de 2010

Duhalde: "Voy a volver a La Matanza como Presidente de los argentinos"


El precandidato a presidente por el PJ Federal sigue con su recorrida de campaña por la provincia. El viernes pasado, por la tarde, en el partido de La Matanza, distrito convulsionado políticamente desde que su jefe territorial, Alberto Balestrini, sufrió un accidente cerebro vascular. Acompañado por el sindicalista Luis Barrionuevo, secretario general del la CGT Azul y Blanca, encabezó un acto y dijo que volverá a La Matanza siendo Jefe de Estado. Le pidió a Cristina, que pagué el 82% móvil a los jubilados. El eje de sus discursos estuvo centrado en críticas al gobierno nacional.

Las declaraciones, que calientan el inminente debate legislativo por el aumento a los jubilados y el uso de los fondos de la ANSES, se dieron en una tarde helada en La Matanza, adonde el ex presidente llegó de la mano del gastronómico Luis Barrionuevo para inaugurar en San Justo una sede gremial.

"Soy el único presidente que ha surgido el movimiento obrero en la historia Argentina", así comenzó su discurso Duhalde. "Si les preguntan para que vuelvo", respondió enérgico "vuelvo para hacer realidad el sueño de Perón: para unir a los argentinos". En ese marco ratificó,"tenemos que multiplicar el abrazo con gente que piense diferente a nosotros, pero que piensa como nosotros que primero está la patria, luego la patria y siempre la patria".

Referido al tema de políticas de Estado, afirmó que "tenemos que copiarnos del Brasil". En relación con este tópico dio un consejo "gobernar es fijar prioridades". Al hablar de los empresarios dijo "los vamos respetar a los que quieran producir y dar trabajo".

Al momento de comenzar con su crítica al gobierno nacional, expresó "se creen que entienden de todo, pero entienden poquito o casi nada, por eso estamos como estamos", afirmó. En este sentido indicó que "debemos bajar los escalones de soberbia para estar al lado de los trabajadores y de los que menos tienen".

El ex mandatario Eduardo Duhalde reiteró "no voy a elegir a nadie más, voy a trabajar para ser yo el candidato", en referencia a las elecciones de 2011."Voy a trabajar para ser Presidente; no le hagan caso a esos que dicen que voy a trabajar para otro", enfatizó. "Nosotros representamos al peronismo, ellos al kirchnerismo, una deformación del justicialismo", indicó Duhalde en la inauguración de un local del gremio de Gastronómicos.

El gran elector de Néstor Kirchner en 2003, aseguró que “me equivoqué una vez en elegir presidente, pero dos veces no”. A un año de los comicios internos, confiado en que obtendrá el triunfo Duhalde aseguró: "Voy a volver a La Matanza como presidente de los argentinos".

Con respecto a la relación con los dirigentes del Peronismo Federal, entre ellos, Francisco de Narváez, Carlos Reutemann, Felipe Solá y Mario Das Neves, el ex presidente sostuvo que "el Peronismo Federal no se va separar" y que "todo se dirimirá en internas".

Duhalde se permitió aconsejar al gobierno de Cristina de Kirchner y le reclamó a la presidenta que “no sea avara, páguele el 82 por ciento móvil a los jubilados, que plata es lo que sobra”, ya que "las manifestaciones populares le harán cambiar de opinión" y le recomendó que "no diga más que la inseguridad es una sensación, porque la gente no quiere que le mientan más".

Finalmente, al referirse al agravamiento de la situación social recordó que "este gobierno tardó seis años en darse cuenta que hacía falta un plan de ingreso universal" y que "los chicos que están abandonados cometiendo delitos, en realidad tendrían que estar en recuperación. Tenemos que salvar a esos chicos y a sus víctimas", concluyó.

A su lado, Barrionuevo repetía que “Duhalde es el mejor” , "es el hombre en cual confiamos todos", "es el futuro de los argentinos" y sostuvo que “los chicos lindos como Amado Boudou no les dan solución a la gente”, en referencia al lanzamiento del ministro de Economía a caminar el territorio bonaerense.

A su turno,el jefe de la CGT Azul y Blanca criticó al líder de la CGT oficialista kirchnerista, Hugo Moyano: “La inflación es un flagelo y solo pueden decir que es buena los que viven de subsidios del Estado como los camioneros”, "la inflación es corrupción, en Argentina es del 30% y en Venezuela del 35%, disparó. Y al obispo de San Justo, Baldomero Carlos Martín quien bendijo las instalaciones le advirtió pícaro: “Obispo, dígale a la Iglesia que cuide las alcancías porque los Kirchner también se las van a robar”.
Para terminar, realizó más declaraciones candentes, "que pueden hablar de izquierda, si roban con la izquierda y con la derecha", "este es el gobierno más corrupto de la historia Argentina", remarcó. "Nosotros vamos a trabajar para que - como decía el Gral. Juan Domingo Perón - este pueblo maravilloso pueda vivir en paz".
En el acto estuvieron los gremialistas Carlos Acuña (estaciones de servicio), Horacio Valdés (vidrio), Miguel Corvalán (perfumistas), Angel García (seguridad), Luis Rojas (maestranza) y Julio Martinez (tabaco). Hugo del Carril hijo cantó la Marcha Peronista a capella.

Audios Completos de los discursos
Luis Barrionuevo 10:23 MIN


Eduardo Duhalde 24:50 MIN


No hay comentarios: