sábado, 25 de septiembre de 2010

Elecciones en la CTA 2010

Importante elección de la lista 10 que se llevó cerca del 60% de los votos; le siguió la lista 20 con un 24% y la lista 1 con un 14%. Al finalizar la jornada hubo conferencia de prensa en la sede de la CTA Lomas. Fotos y entrevistas

Audios


Duilio Quiroga 0:47 Seg

Pedro Ponce nuevo Secretario General CTA Lomas 05:35 MIN

Susu y Misionero Delegados del Campo Tongui 04:25 MIN

viernes, 24 de septiembre de 2010

Guiño de Mujica: Uruguay no dejó ingresar a un barco británico que iba a Malvinas

El gobierno uruguayo decidió impedir el ingreso a puerto para abastecerse a una fragata de la marina británica que se dirigía hacia las islas Malvinas. Así, Mujica consintió el pedido de la Argentina de no facilitar el uso de sus puertos o aeropuertos a buques o naves militares británicos.

El gobierno de Uruguay negó el ingreso a puerto para abastecerse a una fragata de la marina británica que se dirigía hacia las islas Malvinas.

La negativa afectó a la fragata "Hms Gloucester D-96", según informó el diario La República.

Cabe recordar que el gobierno argentino había solicitado a los países vecinos que no dieran apoyo a buques británicos que navegan hacia o desde las Islas Malvinas.

La fragata pidió autorización para abastecerse de víveres y combustibles, pero el gobierno rechazó el pedido. El caso se registró hace una hace una semana, pero recién trascendió esta tarde.

El caso fue difundido hoy por el diario La República, que informa además que el pedido llegó a través del agregado naval de la embajada de Gran Bretaña en Montevideo y fue canalizado por la Armada, la Cancillería y el Ministerio de Defensa, que denegaron la solicitud. Ni la embajada británica, ni la Cancillería ni la Armada uruguayas brindaron mayor información.

En 2006, la Argentina había pedido a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a buques o aeronaves militares británicos que contribuyen a sostener la ocupación de territorios en disputa con el Reino Unido. Y este año reforzó el pedido.

En 2007 el gobierno del entonces presidente Tabaré Vázquez había impedido a otro buque británico a hacer escala en el puerto de Montevideo para abastecerse.

Esta noticia se conoce luego de que ayer los asambleístas de Gualeguaychú volvieron a cortar, por más de dos horas, la ruta internacional 136, desafiando la judicialización de estas acciones que viene encarando el gobierno nacional.

“El conflicto no está terminado. Seguimos rechazando firmemente la presencia de Botnia en nuestra región”, aseguró Paola Robles.

Las protestas por Botnia han causado cierta rispidez en las relaciones entre la Argentina y Uruguay, y la vuelta de los cortes amenaza con complicar la situación.

'Gracias, Pepe': No es ficción el video de Cristina que difunde por el blog de anibaladas

Después del video clip que realizó con Calamaro, y difundió en su blog personal, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, subió un video donde la Presidente agradece a su par uruguayo por impedir que un barco de guerra que iba a Malvinas se aprovisionara en Montevideo. "Se trató de una defensa conjunta de la región, porque vienen a depredar nuestros recursos naturales", sostuvo la Jefe de Estado en el corto video que mostramos a continuación:



En el video, la presidente Cristina de Kirchner agradeció a su par uruguayo José Mujica por su "inmenso gesto" de no permitir que un buque de guerra británico que se dirigía a las Islas Malvinas se aprovisione en el puerto de Montevideo.

"Pepe, quiero agradecerte en nombre de todos los argentinos el inmenso gesto que tuviste", dice Cristina de Kirchner en un video difundido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su blog personal.

"Se trata de una suerte de defensa conjunta de la región, porque vienen a depredar nuestros recursos naturales. Hoy puede ser petróleo, mañana puede ser la pesca. Hoy es Argentina, mañana puede ser Uruguay, o cualquier otro país de América del Sur cuando a ellos allá arriba les falte algo", afirmó la Jefe de Estado.

En el cierre, Cristina agradece por lo que considera algo "hecho con el corazón" y por "la eterna solidaridad del pueblo uruguayo, que siempre ha tenido con la cuestión de Malvinas, una cuestión de todos en América del Sur".

¡Hubo Tongui!

Mas de un concejal piensa que la zona se parece a la primera imagen.
Vista satelital del Campo Tongui o Asentamiento / Barrio 17 de Noviembre.

En la sesión ordinaria del HCD del miércoles 22/9 hubieron una serie de datos en las discusiones entre los concejales por temas que son muy calientes en nuestro Distrito. En estos audios vas a encontrar las temáticas que a nuestro criterio fueron las más importantes más si tenemos en cuenta que la sesión comenzó a las 14 horas cuando debería haber comenzado a las 11 y se extendió hasta las 18.
Algunos datos de color: la caricia en la cabeza (tipo despeinado) de un concejal a otro cuando estaba disertado cosa que molestó a simple vista al edil despeinado y las corridas a los baños de algunos concejales cuando se vota en el recinto. Todo un apuro. Tal deban hacerse ver por un proctólogo y que diagnostiquen, si sólo tienen problemas de vejiga.
Toda una historia aparte merece el audio de Tongui, que además forma parte del título que, en realidad, es toda una representación de ésta sesión ordinaria.

Audios


Provincialización del Pozo de Banfield 12:06 MIN


Situación Judicial de Dora Oviedo 19:12 MIN


Proyecto de Ordenanza para la Provincialización del Hospital Alende 01:54 MIN


Ceden al ANSES media hectárea del predio de Villa Albertina 22:13 MIN


Sistema GPS y Boton de pánico en transporte público en el distrito 06:30 MIN


Asentamientos en el Distrito 01:19:24 MIN

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Conflicto por edificio de educación vial en Parque de Lomas

Vecinos en defensa de Santa Catalina y del Parque de Lomas de Zamora en conjunto con fuerzas políticas, gremiales, religiosas y sociales comenzaron una fuerte lucha con el fin de impedir que se construya un edificio de "Educación Vial" en el extremo noreste del populoso Parque.
La noticias corrió como reguero de pólvora y los vecinos comenzaron a decir: "Ni un metro más de concreto en Lomas, y menos a costa de los espacios verdes".
Desde el municipio se les respondió que el proyecto beneficiaría a muchos lomenses, que ellos eran un grupo minoritario y que de todas formas la obra se iba a realizar. Fueron declaraciones de varios integrantes de Todos por Santa Catalina quienes aseguraron fueron vertidas por el director de Deporte, Fabio Campomar.
Similares palabras recibieron del delegado de Lomas Centro, Diego Vélez, quién además refirió que ese lugar estaba abandonado y sin utilización, a lo que le respondieron porque no planificaban una forestación, con ároboles, flores y bancos.
Por su parte, el secretario de Gobierno, José Antonio Romero -quién recibió a un grupo de vecinos en lugar del intendente quien decidió no recibirlos por motivos desconocidos- aseguró que la obra ya está licitada, que cada día que se retarda la obra el municipio debe pagar una mora y que la misma se iba a hacer.
Claudia Piedrabuena, vecina del barrio muy aturdida por los dichos del funcionario tiró sobre la mesa de Romero más de 1600 firmas recolectadas en dos días en donde se solicita no se lleve a cabo la obra. En ese momento Romero les habría prometido que se reveería la medida.
Asimismo la vecina comentó que en el proyecto estaría contemplado realizar una calle que bordearía la pista de atletismo y un puente que cruzaría el Arroyo del Rey tendría conexión directa con avenida Frías.

Se acabó la paz y el aire
Ante esta circunstancia y las pruebas a la vista varios decidieron activar rápidamente una serie de medidas. Reuniones, asambleas informativas, cadenas de mails, notas en radios y medios locales y zonales.
Lo cierto es que las obras ya comenzaron y lo primero que destruyeron fue una obra escultórica del artista plástico Ricardo Micó -ver foto de Micó sobre las ruinas-. Por este motivo el grupo de concejales de los 8 están evaluando hacer una denuncia penal. (escuchar audio de concejal Amalvy).
Hoy -miércoles 22- quienes decidieron la férrea defensa del Parque realizaran a las 17 horas una nueva asamblea para analizar las acciones a seguir.















Audio entrevista con Claudia Piedrabuena, días antes de que destruyeran la obra de arte

lunes, 20 de septiembre de 2010

Carlos Heller presentó el proyecto de ley de Servicios Financieros

La Cámara de Comercio de Lomas de Zamora fue el escenario de la presentación del diputado Nacional del Partido Solidario, Carlos Heller, quién presentó en sociedad su proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico.
El mismo está basado en 2 ejes:

1)
La definición de la actividad financiera como un servicio público
2)
Y concebir a la Ley a partir de las necesidades de los usuarios y no de las entidades bancarias.

Con un marco repleto de público, intentaron poner en la discusión de la agenda nacional y legislativa uno de los paradigmas y rémoras de la última dictadura como lo es actualmente la Ley de Entidades Financieras propuesta y presentada en 1977 por el ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz, quien puso a disposición de Videla, Massera y Agosti un plan de desactivación de la economía, desaceleración de la industria, recorte salariales, aumento de impuestos y entrega total de la producción y capitales a manos de las multinacionales extranjeras. Obviamente que las entidades bancarias y financieras foráneas hicieron gruesos negocios destruyendo la economía solidaria y de bienestar y favoreciendo a sus socios internos y externos.
Aquí el audio total de su discurso.

Conferencia 38:19 MIN



Homenajes a los Luchadores sociales locales 03:29 MIN