miércoles, 22 de septiembre de 2010

Conflicto por edificio de educación vial en Parque de Lomas

Vecinos en defensa de Santa Catalina y del Parque de Lomas de Zamora en conjunto con fuerzas políticas, gremiales, religiosas y sociales comenzaron una fuerte lucha con el fin de impedir que se construya un edificio de "Educación Vial" en el extremo noreste del populoso Parque.
La noticias corrió como reguero de pólvora y los vecinos comenzaron a decir: "Ni un metro más de concreto en Lomas, y menos a costa de los espacios verdes".
Desde el municipio se les respondió que el proyecto beneficiaría a muchos lomenses, que ellos eran un grupo minoritario y que de todas formas la obra se iba a realizar. Fueron declaraciones de varios integrantes de Todos por Santa Catalina quienes aseguraron fueron vertidas por el director de Deporte, Fabio Campomar.
Similares palabras recibieron del delegado de Lomas Centro, Diego Vélez, quién además refirió que ese lugar estaba abandonado y sin utilización, a lo que le respondieron porque no planificaban una forestación, con ároboles, flores y bancos.
Por su parte, el secretario de Gobierno, José Antonio Romero -quién recibió a un grupo de vecinos en lugar del intendente quien decidió no recibirlos por motivos desconocidos- aseguró que la obra ya está licitada, que cada día que se retarda la obra el municipio debe pagar una mora y que la misma se iba a hacer.
Claudia Piedrabuena, vecina del barrio muy aturdida por los dichos del funcionario tiró sobre la mesa de Romero más de 1600 firmas recolectadas en dos días en donde se solicita no se lleve a cabo la obra. En ese momento Romero les habría prometido que se reveería la medida.
Asimismo la vecina comentó que en el proyecto estaría contemplado realizar una calle que bordearía la pista de atletismo y un puente que cruzaría el Arroyo del Rey tendría conexión directa con avenida Frías.

Se acabó la paz y el aire
Ante esta circunstancia y las pruebas a la vista varios decidieron activar rápidamente una serie de medidas. Reuniones, asambleas informativas, cadenas de mails, notas en radios y medios locales y zonales.
Lo cierto es que las obras ya comenzaron y lo primero que destruyeron fue una obra escultórica del artista plástico Ricardo Micó -ver foto de Micó sobre las ruinas-. Por este motivo el grupo de concejales de los 8 están evaluando hacer una denuncia penal. (escuchar audio de concejal Amalvy).
Hoy -miércoles 22- quienes decidieron la férrea defensa del Parque realizaran a las 17 horas una nueva asamblea para analizar las acciones a seguir.















Audio entrevista con Claudia Piedrabuena, días antes de que destruyeran la obra de arte

No hay comentarios: