miércoles, 18 de mayo de 2011

Partió Irina. Dejó su corazón entre nosotros

Sus ojos se cerraron, y el mundo sigue andando... y el mundo de la salud en Lomas cambió. Y si cambió debe hacerlo para mejorar. Muestras hay de sobras que se puede.
Aunque Irina haya partido, quedan flotando en nuestras retinas y memoria la imagen de la solidaridad pura. Cómo vamos a perder, cómo vamos a fracasar si existen personas como María Laura, la enfermera ejemplar que representa a tantos otros trabajadores de la salud local; como vamos a fracasar si existe Romina, la secretaria de un diputado que ofreció todo y más, y acarició con amor de madre a esa familia que veía ir a su hija; Marcela, la dire del Enam; los cientos de alumnos, compañeritos y padres de esa escuela; Eliana y Omar, los enfermeros; Chino Navarro, el diputado provincial que no quería que difundiéramos su ayuda desinteresada pero tan necesaria.

Cómo podemos pensar que no vamos a salir de los problemas si existen médicos y auxiliares, personal de seguridad que atendieron en el UPA a Irina con un profesionalismo sin ataduras.
Todo es valor humano, todo se resume en esto y que nos deja como enseñanza esa vida tan pequeña. Volvemos a aprender de los niños; volvamos a ser niños para ver la necesidad de nuestros semejantes, de los que más nos necesitan.

Irina, no se fue en vano aunque la muerte es inexplicable y no podemos aceptarla. Irina nos dejó un ejemplo porque nos mostró que hay un camino y muchas personas dispuestas a cambiar sea como sea la realidad de los que más sufren.
Adiós, hasta siempre.

Ferreyra: "Hay gestión pero no hay política"

Esa fue la definición que tuvo el veterano dirigente del peronismo disidente local para la gestión del Jefe comunal.
Por otra parte ante el rumor que operarían de cálculos renales al intendente mañana jueves surgió que el mismo tendría al menos 5 días o más de reposo.
En ese caso, se debería hacer cargo de la intendencia el concejal que seguía en la lista que fue electa con Jorge Rossi. Este concejal es el opositor Jorge Ferreyra, del Peronismo Federal.
Dijo que sigue en la carrera por la intendencia y larga su candidatura el 2 de junio en el Club Ituzaingo del barrio de Villa Galicia, en Temperley.
Escuchá esta nota.



Ary Díaz del Foro Hídrico se refirió a la obra del cloacas para Cuartel IX

Ary Díaz integrante del Foro Hídrico de Lomas de Zamora se refirió en esta entrevista al anuncio del intendente de la licitación para la construcción de una planta de red cloacal para 270 mil personas. Asimismo aseguró esperan una reunión con los funcionarios del municipio para ver de que se trata y cuáles son los alcances de la inversión.



Edificio de Educación Vial y Cloacas para 270 mil personas

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mató dos pajaros de un tiro al inaugurar el primer edificio de Seguridad Vial del Conurbano Bonaerense y séptimo del país y lanzar través de una teleconferencia con la presidenta de la Nación, la apertura de sobres para la licitación de 270 mil conexiones de redes cloacales para Ingeniero Budge y Fiorito.
El Edifico de Seguridad Vial que costó 5 millones de pesos tuvo como fiscalizador de la obra al subsecretario de Obras Públicas, Fabio Banderas y al esfuerzo de trabajadores que terminaron la misma en tiempo récord.
Participaron de la inauguración de este moderno edificio la senadora Viviana Arciáccono y el diputado Fernando Chino Navarro, ambos del FpV provincial. Acompaó además al intendente de Lomas el secretario de Medio Ambiente Nacional, Juan José Mussi y la ministra de Acción Social de Nación, Alicia Kirchner.
Los habitantes podrán acercarse a este lugar que es el nuevo edificio de tránsito desde donde se emitirán 400 registros por día, con escuela de manejo e instrucción.
En cuanto a los anuncios de la obra de una planta depuradora de red cloacal anunció que serán beneficiados 270 mil lomenses con una inversión inicial al 2013 de 170 millones de pesos y del 2013 -2015 llegará a 1000 millones.

Aquí el audio del anuncio del intendente

Vecinos de Banfield jaquedos por las Torres

Ayer por la tarde vecinos de Banfield se reunieron en la Cámara de comercio de dicha localidad, para juntar firmas y presentarlas este jueves 19 a las 17 hs ante el secretario de Gobierno local. Le llevarán cerca de 600 firmas para que se pare de construir sin estudio de impacto ambiental y prefactibilidad de servicios.
El objetivo es el de elevar un petitorio para que se interrumpa la construcción de más edificios en torres por el alto impacto ambiental que tiene. Los vecinos denuncian que las edificaciones están relizadas de manera irregular por que no contarán con los suficientes servicios.


Datos sobre la ubicación de la Torres

Belgrano entre Maipú y Talcahuano
Maipú hasta Gazcón
Sobre Talcahuano entre Chacabuco y Pueyrredón
Talcahuano entre Vergara y Alsina
Sobre Alsina y Rincón (a construir edificio de 7 pisos)
Alsina y Serrano (Edificio de 8 pisos a estrenar)

El Proyecto original
Según datos de lospropios vecinos se expropiaron todos los comercios sobre la callae Vergara entre Alsina y Cochabamba, es decir que se pretende la construcción de 200 edificios en 4 manzanas.

El curro

Existen fondos de dinero para construcción donde los futuros dueños de departamentos depositan su dinero y con ello, companías contructoras edifican, pero cuendo se enteran que la construcción no está habilitada pierden su dinero, un caso muy conocido ocurrió en el Distrito vecino de Lanús.

El Gran Cuñado
Dicho personaje emparentado con un alto funcionario municipal poseería una constructora y tendría ya 46 permisos para realizar edificaciones.
________________________

||| Audio ||| Susana, vecina de Banfied 03.34 MIN


Documentos (Click para ampliar la imágen)
















Aclaramos que Banfield tiene según el último censo de hogares 160 mil habitantes, 600 manzanas y un 95 por ciento de sus calles asfaltadas.




martes, 17 de mayo de 2011

Sin más peronismo no hay Justicia Social. Para los que se dicen peronistas en Lomas de Zamora

Todos conocen que la política de Salud en Lomas de Zamora está en jaque desde hace un mes a la fecha. Todos conocen que el Dr. Oscar Palacios, ex secretario de ésa cartera abandonó la misma por su mal manejo, por su falta de "capacidad política", por su incapacidad por resolver los temas de salario para los trabajadores tantos profesionales equiparándolos con los de sus pares de provincia como el de los municipales que cobran una miseria, que salvan "el puchero" gracias al suplemento que se denomina "Comunitario" que lo aporta Nación; y en muchos casos, significa el doble de lo que cobra un auxiliar por ejemplo, de enfermería.
Muchos se preguntan porque habrá renunciado el secretario de Salud. No se preguntan que hizo el secretario aludido como parte de su objetivo laboral
Viven de la vanidad de los cables noticiosos o de prensa municipal no porque produzcan hechos noticisos con cobertura propia. Hemos escrito mucho al respecto en este blog.
Pero lo más llamativo no es porque escriben sobre Palacios buscando meter alguna "perlita" que conmocione a la política vernácula; lo llamativo es porque esos medios no se preguntan quién es Irina Corvalán, quién es María Laura Williams, quiénes son los médicos, auxiliares y ambulancieros que día a día le ponen el pecho a la secretaría o quién es Sara o Romina.
Tampoco preguntan quiénes son los cientos de personas anónimas y chicos y familias del ENAM que de manera desinteresada realizaron una colecta para su compañerita que tiene una terrible enfermedad que le puede costar la vida.
Y obviamente tampoco se preguntarán sobre las dificultades a las que se expusieron algunas de éstas personas de bien cuando Irina tuvo convulsiones o lo que se presentaba como un paro cardíaco. Correr hasta Villa Independencia, pedir una ambulancia, su traslado, estar atentos. Tal vez pocos de esos medios sabrán que muchos han trabajado fuera de su horario de servicio hasta altas horas de la noche, que dispusieron dinero de su bolsillo para comprar remedios porque no existen esas drogas en el Plan Remediar o quedar agotados, quebrados por la tensión a la que fueron expuestos. Y al otro día enfrentarse con los que ponen piedras en la rueda y sólo hacen "política" pero del discurso.
Claro, esas cosas no se saben, pero suceden. Y el de Irina fue el caso "testigo" en la salud de Lomas de Zamora que obligó a irse al Dr. Palacios por su falta de respuesta en el mismo;
otra situación que lo puso en jaque fue su mal proceder en el hospital Gandulfo cuando hace unas semanas golpeó a dos mujeres, entre ellas a la directora del mimso Dra. Malquiodi; las insultó y de manera prepotente les decía que él iba a ser el director, que estaba esperando que desde arriba le dieran el cargo.
Ya era tarde cuando quiso reaccionar. Y ya era tarde para otros tantos casos que dejó en el camino sin resolver.

Los que no existen; los que sí existen
Una teoría comunicacional asegura que aquello que no sale en los medios no existe. Y habría que reconfigurarla de alguna manera, porque cuando se cristaliza o hace un reduccionismo de términos y conceptos que involucran el movimiento social, se corre el riesgo de perder el objetivo de vista.
Lo que existen son hechos de la sociedad, eso es una verdad argumental.
Lo que hacen los medios es recortar estos hechos de la realidad para transformarlos en noticia. Es decir, deciden que mostrar o no y que ocultar o no por muchos motivos que pueden ser ideológicos, políticos, económicos, sociales y también digámoslo, por incapacidad de leer la realidad social.
De todas maneras las "noticias" están atravesadas por la subjetividad siempre, no existen hechos "objetivos" como pretenden decir algunos. Tal vez científicamente o en teoría de la comunicación pueda argumentarse que existe tal objetividad, pero en los procesos humanos de construcción de los hechos noticiables lo que prima es la subjetividad. Entre todos los hechos de noticia que son pasibles de subjetividad sobre un tema específico, puede llegarse a la verdad. La Semiosis social es eso, todos vemos una parte del objeto de estudio, conocemos sólo una parte. Entre todos, vemos las diversas partes que conforman el objeto general de estudio de manera más real.
Entonces podemos decir, que lo que no sale en los medios existe aún cuando no salga en ellos, porque forman parte de los hechos de la realidad social. Y si son hechos noticiables cuando salen en ellos, pero antes de salir en los propios medios de comunicación son mediatizados a través de formas interpersonales que los difunden tales como facebook, blogs, twiter, etc. Que si bien no son medios de comunicación en si, sino redes sociales, proponen uno de los paradigmas por excelencia de la comunicación: emisor, receptor, feedback, con emisores que no emiten de una manera unidireccional y receptores pasivos. Todo lo contrario. Emisores múltiples, con receptores que participan y transforman la noticia original.

Lo que salió y no existó para algunos medios
En estos momentos mientras están reunidos en el municipio el concejal del FpV Alfredo Fernández con el subsecretario de Salud, Ledesma y el director de Atención Primaria, Gastón Solimini para definir quién encabezará la secretaría, suceden cosas y han sucedido cosas que no fueron informadas al pueblo.
Claro, pareciera que no suma a las expectativas de "es todo color de rosa" para la política comunicativa municipal.
Cuando hablamos de ésas personas del caso Irina que no aparecen en ningún medio es porque los hechos de militancia social no aparecen en sus agendas.
Qué importa si una nena se está muriendo, pide ayuda y la dejan sola. No se puede decir que un funcionario municipal dijo que el municipio no estaba en condiciones de ayudarla (leer notas de Irina y declaraciones de Sara).
No se puede decir que luego de la intervención de una enfermera, María Laura, comenzaron a darse respuestas de salud en este caso. Que hoy Irina tiene apoyo municipal, apoyo del diputado provincial Chino Navarro, trabajo para el papá, remedios, ambulancias.
Claro, como van a decir que en Salud que estuvo virtualmente descabezada y acéfala durante más de un mes todas éstas situaciones las resolvió una enfermera? Quien además cumplió con su trabajo siempre muchas más horas de la que deben y que no le pagan? Obviamente que no puedo dejar de reconocer las gestiones de Solimini, de Romina -otro ángel para Irina y su familia- la secretaria del Chino Navarro y las del propio Navarro. Porque sin su intervención no se hubiesen dado respuestas.
Esto es política, dar soluciones a los problemas de la gente; no decir que se hace política sólo en el discurso.
Y no sólo eso, adjunto algunos de los mensajes que muchos internautas dejaron escritos en facebook y en este blog en donde reconocen a María Laura como una gran mamá, mujer, enfermera.
Sin embargo, miren que paradógica la situación. María Laura no pidió nunca nada para ella, Siempre hizo todas estas cosas que nombro en este texto sin pedir nada a cambio. Claro, ella no hace política. Es una militante social. Y sin embargo, después de todas estas cosas que hace María Laura es una enfermera que no está en Planta Permanente. Está contratada. Así se lo retribuyen, con un salario de $950 por su trabajo a través de recibo de sueldo.
Y no podemos entender que desde la política no haya respuestas, que no puedan ver que esta enfermera que obtuvo el año pasado el primer premio por ser la mejor en su categoría por parte del Ministerio de Salud de Nación, esté abandonada, con este sueldo miserable cuando los responsables y tantos otros que no hacen nada, se llevan cifras siderables en salarios.
Paradógico pero cierto. Y estas cosas que no salen en los medios, va en algunos medios, ni siquiera es difundido por prensa muncipal, al menos difundir el apoyo del intendente en este caso.
Sí desde todos los medios que posee prensa se encargan de decir que se ha hecho el UPA, que el Alende está más lindo, y que la Unidades Sanitaria fueron refaccionadas. Pero no dicen que en el UPA no hay pediatras, entre otros faltantes de consultorios externos, que en el Alende de 14 pediatras por semana que deben atender sólo lo hacen 5, que en las unidades se deben hacer colas de 5 0 6 horas para obtener 10 turnos. Mientras esos chicos y sus mamás esperan que los atiendan, desesperados y desamparados desde el municipio se sacan fotos y se producen programas muy cuidados desde la estética.
Claro, no queda bien poner a chicos pobres o sin calzado en esas fotos hermosas.
Y aunque
los programas y el marqueting forman parte de la realidad, lo que sucede y no se muestra también es realidad.
Me gustaría saber si es que aún existe la UTIN (Ambulancia de Terapia Intesiva) y en que condiciones está. Y cuántas ambulancias tenemos en el Distrito. Porque parece que importa más la seguridad con 74 patrulleros -en realidad camionetas que salen fortunas- contra 10 o 12 ambulancias o cáscaras vacías para traslado. Esas cosas no se dicen, porque queda feo contarlas y resta votos.
Y si hablo de Williams, como de sus compañeros de trabajo, como de Romina, como de Sara es porque son hechos noticiables que existen y le hacen bien a la comunidad e inexorablemente, al intendente; que de paso podría apoyar más a estas personas de manera personal y no dejar que los que muchas veces cumplen paguen por los que no aportan nada.
Es muy bueno hablar de cosas lindas, pero mejor es decir la verdad.
Y esto, sin duda alguna, tiene que ver más con el peronismo y la Justicia Social que aquello que creen y dicen pregonar. Sería muy bueno sumar estas miradas y acciones. Entre todos se hace posible.

Algunos mensajes
24 comentarios:
Claudia Portela dijo...
Hola como dicen por cosas del sistema, o mejor dicho del facebook ,empeze a conocer a Maria Laura,vi en ella una persona eternamente destacada a los pobres bajitos, veo el amor, el empeño q pone dia a dia, ahora con esta historia se me termino de ver q es una personita grande y hermosa,quisiera decirle q la felicito ojalá q aya muchas Maria Laura para q los ñiños puedan nacer ,crecer como se merecen un besito grande !!!

11 de abril de 2011 23:20
SOMOS UN GRUPO DE VECINA@S DE LOMAS DE ZAMORA, Integrantes de Madres Contra el Paco en re, Red Militante, etc dijo...
Maria Laura es una gran madre y como todas las madres se le hace carne cualquier situacion que perjudique a algun niño y esta siempre dispuesta a ayudar, en la colonia que se organizo en el barrio trajo el programa de vacunacion para que los chicos del barrio comenzaran con todas las vacunas el ciclo lectivo 2011.

http://madresdellavallol.blogspot.com/2011/02/050211-vacunando-en-la-colonia.html
12 de abril de 2011 18:58
Anónimo dijo...
Andrea Godoy MA.LAURA hoy me agarraste sencible...me hiciste llorar, me emocionaste hasta el alma...que gran trabajo social, humano, sos de esas personas tan necesarias e imprescindibles pero poco reconocidas...sos un GRAN TESTIMONIO DE MUJER TRABAJADORA Y AL SERVICIO DE LOS MAS VULNERABLES ME ALEGRO MUCHISIMO QUE MARTIN EL INTENDENTE (OBVIO TENIA QUE SER DEL FRENTE PARA LA VICTORIA) TE VALORE Y TE DE EL ESPACIO PARA PODER TRABAJAR LIBREMENTE EN LO QUE TE APASIONA EN EL AMBITO DE LA SALUD) ME GUSTARIA QUE LLEGUES A MAS Y SEAS RECONOCIDA POR TU ESFUERZO, COMPROMISO Y AMOR POR ESOS LOCOS BAJITOS COMO VOS LOS LLAMAS...SEGUI ASI COMPAÑERA TE FELICITO Y TE ADMIRO...GRAN TRABAJO SOCIAL!!! ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR COMPARTIRLO ASI APRENDEMOS...
Hace 14 minutos · Me gusta
12 de abril de 2011 20:27
Anónimo dijo...

Clauu Portela Hola divina lo lei ,me hicistes caer un lagrimol pero no importa,ahi puse mi comentario, gracias muchas gracias ,otra palabra no cabe,o mejor dicho no me sale ahora, TKM !!!
El Lunes a las 23:24
13 de abril de 2011 02:24
Anónimo dijo...

Clauu Portela Te voy adecir" Brillante” se ha convertido en un calificativo muy apreciado, nada más no llores, ponete contenta por todo lo q haces dia a dia, besito !!!
13 de abril de 2011 02:25
Anónimo dijo...

Clauu Portela Te voy adecir" Brillante” se ha convertido en un calificativo muy apreciado, nada más no llores, ponete contenta por todo lo q haces dia a dia, besito !!!
13 de abril de 2011 02:25
Anónimo dijo...

Paty Her Te ponen bien las palabras por que es precisamente el agradecimiento que te tenemos las personas hacia vos por tu manera de ser,hay gente buena como vos,eso me hace creer mas en el ser humano,vos das esa energia de fuerza,gracias mary,te quiero mucho!!!!:)
13 de abril de 2011 02:27
Anónimo dijo...

Monica Segovia Muy bueno... excelente!!!!. Sólo conocen un lado tuyo.... Pero los que te conocemos desde hace años... sabemos que hay mucho más. Me hace felíz que reconozcan tu esfuerzo. Te agradesco como mujer por lo que hacés y contá conmigo, sabés que siempre estoy.
13 de abril de 2011 02:29
maria laura dijo...

estoy re agradecida a fabian amaya por descubrirme y ver todos mis laburos y valorarlos se que somos muchas enfermeras que ayudamos a quienes mas lo necesitan y es verdad aveces no somos reconocidas nestro trabajo muchas veces es anonimo yo lo hago publico siempre porque es una manera que la sociedad vea realmente cuales son las necesidades de nuestros hermanos gracias por todo el apoyo para irina y se que entre todos vamos a sacarla adelante
13 de abril de 2011 03:21
Anónimo dijo...

Paty Her Tenes que estar bien x que iri esta mejor,todo para adelante mary,no hay otra,eso te da mas fuerza para seguir al frente,te agradesco que estes presente en todo sos un ANGEL!!!!:)
13 de abril de 2011 03:25
Anónimo dijo...

Estefania Williams esta muy bueno no lo pude comentar porque no encontre como te felicito te quiero mucho=)
13 de abril de 2011 18:08
Anónimo dijo...

Senadora Viviana Arcidiácono 14 de abril a las 13:12 Denunciar
Gracias por tu compromiso y tu apoyo, María Laura. Así es como vamos a lograr seguir con el cambio. Un abrazo. Viviana.
14 de abril de 2011 15:00
Anónimo dijo...

Mirta Velardez 09 de abril a las 12:21 Denunciar
Es triste pero es la realidad , siento una gran impotencia. Te mando un abrazo
14 de abril de 2011 15:49
Anónimo dijo...

Laury Guevara 09 de abril a las 10:09 Denunciar
es asi yo estoy totalmente de acuerdo con vos con el intendente por fin alguien q vale la pena lo q necesites.besos
14 de abril de 2011 15:50
Anónimo dijo...

fabian amaya gracias :D de verdad gracias soi la hija de maria laura.
Ojala q dios la salve, entre todos vamos ayudar a irina;Siempre la unica palabra la tiene JESUS...
Gracias x todoo Q DIOS T BENDIGA Y A IRINA TAMBIEN :)
14 de abril de 2011 16:51
Anónimo dijo...

gracias a dios existen personas espectaculares, como lo es mi mama, siempre lo dije y siempre lo voi a decir SOS UNA EXELENTE MADRE!... apesar de tener muchos problemas personales, de haber derramado muchas lagrimas, siempre esta dispuesta a abrir su corazon para que personas como irina, personas q luchan x su vida salgan adelante, xq es haci ella quiere y se merece vivir... fuerza irina!! fuerza maria laura!! q sin dudas sos su angel de la guarda...
14 de abril de 2011 19:52
Anónimo dijo...

Andrea Godoy 14 de abril a las 20:41 Denunciar
que bueno!!! Ma.Lauraaaaaaaa me encanta!!! me encanta que valoren tu gran trabajo amiga!!!! después contame como te fue porfi!!!! es tu logro!!! viste todo llega!!! besote!
15 de abril de 2011 15:21
Anónimo dijo...

Claudia Coronel
maria laura siempre pense q era y sos una gran luchadora y lo q hoy estas haciendo por irma es muy volioso te rr felisito y sabes q tenes un gran amigo a tu lado el unico fiel y verdadero y es nuestro señor jesucristo el siempre te acompaña en lo buenos y en lo malos momentos podes confiar en el y sobre todas las cosas ter FE en nuestro señor para el no hay nada imposible,seguii adelante como siempre!!UNA GRAN MAMA Y LUCHADORA.TE KIERO MUCHOOO!!
16 de abril de 2011 10:09
Anónimo dijo...

Sixto Miguel Paz
La militancia social María Laura, cobra sentido cuando el trabajo voluntario es respetado por el poder político y evidentemente Lomas tiene lo suyo, porque una nueva realidad social se está construyendo en Argentina, pero hay que lograr que estos servicios se institucionalicen, que tenga la permanencia, la capacitación de los actores sociales y la financiación, para que nadie tenga que mendigar salud en nuestra Patria. Es un gran servicio el que prestan Uds. María Laura. Dios sonríe con la obra de los justos de esta tierra. Un abrazo
hace pocos segundos · M
16 de abril de 2011 12:27
Anónimo dijo...

Soloa Laura Carina
ES MARAVILLOSO LO QUE ESTA HACIENDO LAURA POR IRINA, OJALA TODOS VEAN ESA PARTE TUYA QUE NADIE CONOCE. SABES MUY BIEN LO QUE SIGNIFICA ESTO PARA MI MI DESPUÉS DE DOS PERDIDAS IMPORTE EN MI VIDA. MIS HERMANAS, LAS DOS ERAN DOS PERSONAS LINDAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.FUE DIFICIAL LA PERDIDA DE AMBAS. PERO LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE HAY QUE MIRAR LA OTRA PARTE DEL VASO VACIÓ. OJALA DIOS LA BENDIGA Y QUE SABES QUE PODES CONTAR CONMIGO PARA LO QUE SEA. VAMOS LAURA. VAMOS POR MAS. ESTAS SON LAS COSAS QUE TE LLENAN EL ALMA. POR LO MENOS A MI ME DEJA ESE SABOR AMARGO. PERO SE QUE TODO SE PUEDE QUE EN LA VIDA NADA ES IMPOSIBLE CUANDO HAY GENTE COMO VOS!!!!! TKM **COMPAÑERA Y AMIGA**
16 de abril de 2011 16:06
Anónimo dijo...

Omar Esquivel Williams Maria Laura
maria Laura, eres un ser maravilloso, se de las luchas que llevas dia a dia por el bienestar del projimo, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de lomas y de otros distritos, eres pura energia positiva y me siento orgulloso de tenerte en el equipo de salud de Lomas de Zamora, Idolaaaaaaaaaaaaaa!!!
16 de abril de 2011 17:32
Anónimo dijo...

Marta Echavarria SOS UNA GRAN PERSONA.LO DEMOSTRAS A CADA INSTANTE,SOLO TE PEDIMOS QUE SIGAS ADELANTE.x nosotros x irina y x las irinas que vendran.
16 de abril de 2011 20:40
Anónimo dijo...

maria laura! la verdad qe me conmovio lo qe hace x irina, tiene un corazon enorme,,como dijo lucas se nota qe es una exelente madre y buena persona. espero qe pueda salir adelantecon todo esto¡!muy buen trabajo lo qe hace,la felicito!!!
17 de abril de 2011 13:31
Anónimo dijo...

Aldana Guevara
maria laura! la verdad qe me conmovio lo qe hace x irina, tiene un corazon enorme,,como dijo lucas se nota qe es una exelente madre y buena persona. espero qe pueda salir adelantecon todo esto¡!muy buen trabajo lo qe hace,la felicito!!!
17 de abril de 2011 13:36

10 comentarios:
Anónimo dijo...

amiga la verdad sos la mejor persona y enfermera q conosco lo q haces no tiene por la gente no tiene nombre... t pasas no hay quien te iguale por que vos haces las cosas realmente de corazòn. llavallol esta con vos... y dicen q la envidia mata amiga pero yo se q a vos no porq tenes una fortaleza inigualable."y lo q no t mata... te fortalece" vos segui luchando de la forma que lo tas haciendo que vas a lograr todo lo que t propones y mereces... vos si que sos realmente una ENFERMERA... TE QUIERO MUCHO VANY
5 de mayo de 2011 23:06
Anónimo dijo...

Paty Her Sos la gran luchadora,no paraste hasta conseguirle el trabajo al papa de irina,gracias mary por todo lo que haces,agradesco que estes en todo sin vos estos pasos agigantados no se hubiesen dado,sos UN ANGEL!!!!!!:)
Hace 58 minutos · Me gusta · 1 persona
5 de mayo de 2011 23:11
Anónimo dijo...

Paty Her Sos la gran luchadora,no paraste hasta conseguirle el trabajo al papa de irina,gracias mary por todo lo que haces,agradesco que estes en todo sin vos estos pasos agigantados no se hubiesen dado,sos UN ANGEL!!!!!!:)
Hace 58 minutos · Me gusta · 1 persona
5 de mayo de 2011 23:11
Anónimo dijo...

La verdad que sos una gran enfermera y una gran persona...sorprendes con tus obras que haces de corazon, vas en la vida sin condiciones ayudando al projimo y eso tiene mucho valor, t levantas todos los dias para ganar el corazon de la gente, sorprendes con tus actitudes de amor por que sos una mujer que tiene seguridad interna,que nace de la valoracion que tenes de si misma, sos especial, y tu proposito te pertenece solamente a vos...segui adelante...yo se que si ves a una niño feliz, lo sos tambien vos...un abrazo lily
5 de mayo de 2011 23:40
Anónimo dijo...

Sixto Miguel Paz
‎Maria Laura, argentina, residente del Conurbano Bonaerense, compañera peronista, excelente profesional y una constructora social, menos mal que hay enfermeras como vos, menos mal que tenés a la Secretaria de Salud y de cerca un Intendente que tiene ganas y un legislador como el Chino y el inmenso amor y solidaridad de un pueblo que no baja los brazos ante la adversidad. Sós una heroína popular y mal que les pese a los que ponen piedras en el camino, ya es hora que aprendan que solo el AMOR VENCE AL ODIO.
Hace 5 horas · Me gusta
6 de mayo de 2011 06:52
Anónimo dijo...

Williams Maria Laura GRACIAS MIGUEL GRACIAS POR QUE SIEMPRE TENGO TU APOYO ESO ME LEVANTA AUNQUE HAYA GENTE QUE PIENSE QUE CUANDO MAS TRABAJAS MAS MOLESTAS O QUIZAS REALMENTE JAMAS ENTENDIERON MI MSAJ DE LA SOLIDARIDAD ENCERIO CAPAZ PENSARON QUE ERA SOLO DEL MOMENTO DE LA MODA O PARA FIGURAR TAMPOCO VOY A DAR LASTIMA DICIENDO MAS QUE SOY UN ASIMPLE EMFERMERA ME CANSE SOY UNA ESXELENTE ENFERMERA Y LO LLEVO EN EL ALMA Y SI ME SALEN BIEN LAS COSAS ES PORQUE PONGO FUERZA Y GARRA PARA ESO Y MIS LOCOS BAJITOS CUANDO LO QUE SE LO HAGO LO QUE NO TRATO DE APRENDERLO LA VOLUNTAD ESTA Y LA VERDAD HAY GENTE QUE SE PREOCUPA POR TANTAS COSAS TANINSIGNIFICANTES QUE ESO NO ME VA HACER BAJAR LOS BRAZOS CUESTE LO QUE ME CUESTE TE KIERO AMIGO GRACIAS
Hace 2 segundos · Me gusta
6 de mayo de 2011 07:01
Anónimo dijo...

Marta Echavarria mari como te dije antes te felicito,igual fabian amaya esas palabras son unicas llegan al corazon.pero sin desmerecer a nadie,quiciera hacer un pedido desde mi corazon de lomense.SR FERNANDO NAVARRO. LO QUICIERA DE INTENDENTE X Q SUPO DAR RESPUESTAS INMEDIATAS....MUCHAS GRACIASSSSSS!!!!!
Hace 10 horas · Me gusta
6 de mayo de 2011 20:20
Anónimo dijo...

Lukiitas Meendez gracias a un funcionario irina consiguio el colchon, segis siempre siendo la mejor, aunq tengas trabas, nunk aflojes segui adelante, te amoo mucho. luks
El miércoles a las 22:42 · Ya no me gusta
6 de mayo de 2011 20:25
Anónimo dijo...

Williams Maria Laura
Mirta Oro COMPAÑERA!!! TU TRABAJO ES UNA GOTA DE AGUA EN EL MAR!!! PERO SIN ESA GOTA!!! NADA SERIA IGUAL!! CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA GOTA DE AGUA!!!! DE ESE MAR!!!
6 de mayo de 2011 20:30
Anónimo dijo...

Mirta Oro a través de Williams Maria Laura
No esperaba menos del Chino Navarro!!! hora las cosa se estan encaminando, Maria Laura estoy orgullosa de vos!!!! viste que te dije!!! todo llega en esta vida, y por suerte todavia quedan funcionarios que saben ser solidarios!!!! por Irina !!! por Maria Laura!!! y por todos los que aportan con su granito de arena!!! para esta causa!!! AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!!
6 de mayo de 2011 20:31

http://amporquetevas.blogspot.com/2011/04/el-caso-irina-aferrarse-y-creer.html

http://amporquetevas.blogspot.com/2011/05/salud-maria-laura-un-trabajo-una.html
Ver además en facebook

lunes, 16 de mayo de 2011

Sin aliviador y con discusiones

El sábado se llevó a cabo una nueva reunión organizada por la Asamblea Basta de Inundaciones en la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini del barrio de Villa Galicia, Temperley. Cerca de 50 vecinos discutieron acaloradamente por temas que fueron desde la obra del canal Galíndez, la luz, el agua, las inundaciones hasta la construcción indicriminada de edificios
En esta ocasión -y que jamás se vió en otras reuniones- hubo como una ruptura propiciada por parte de los funcionarios que participaron de la misma: el delegado de Temperley-Turdera, Fabián García, el subdelegado, el director municipal de Redes y otros que acompañaron a ésa comitiva arremetieron con sus argumentos en defensa de la obra del intendente lomense.
El momento de inflexión ocurrió cuando los vecinos increpaban a los funcionarios quienes manifestaron las dificultades a la que se ven involucrados si siguen construyendo edificios en las zonas inundables de Temperley, porque consideran que no habrán servicios que aguanten; luz, agua potable, cloacas, etc.
En ese momento un vecino tomó la palabra e hizo una defensa acérrima de los funcionarios y argumentó que era una verguenza como los trataban, que había que agradecerles que estaban ahí escuchándolos.
Después de ese episodio que sucedió transcurrida al menos media hora de debate, comenzó la ruptura de la asamblea, con gritos, todos hablaban a la vez, nadie respetaba los turnos, se tapaban en sus oratorias y así, de a poco, la gente comenzó a levantarse de sus sillas e irse.
Lo único que se pudo sacar en blanco fue que este jueves a las 17 horas estos y otros vecinos mantendrán una reunión con el secretario de Gobierno, José Antonio Romero por el tema de edificación y le propondrán que Insaurralde intente convencer a Scioli para que la provincia incluya en el presupuesto de este año la obra del aliviador Galíndez, -900 millones de pesos, 6 kms de longitud- la única solución para que más de 40 manzanas de Temperley, Lomas y Banfield este no se inunden más.
Aquí 4 videos que mostraron parte de las discusiones y un audio en donde habla una vecina -médica- de Temperley este -Arroyito y Triunvirato- tras lo cual se escucha al concejal de la CC Rosendo Pedernera.