miércoles, 18 de mayo de 2011

Vecinos de Banfield jaquedos por las Torres

Ayer por la tarde vecinos de Banfield se reunieron en la Cámara de comercio de dicha localidad, para juntar firmas y presentarlas este jueves 19 a las 17 hs ante el secretario de Gobierno local. Le llevarán cerca de 600 firmas para que se pare de construir sin estudio de impacto ambiental y prefactibilidad de servicios.
El objetivo es el de elevar un petitorio para que se interrumpa la construcción de más edificios en torres por el alto impacto ambiental que tiene. Los vecinos denuncian que las edificaciones están relizadas de manera irregular por que no contarán con los suficientes servicios.


Datos sobre la ubicación de la Torres

Belgrano entre Maipú y Talcahuano
Maipú hasta Gazcón
Sobre Talcahuano entre Chacabuco y Pueyrredón
Talcahuano entre Vergara y Alsina
Sobre Alsina y Rincón (a construir edificio de 7 pisos)
Alsina y Serrano (Edificio de 8 pisos a estrenar)

El Proyecto original
Según datos de lospropios vecinos se expropiaron todos los comercios sobre la callae Vergara entre Alsina y Cochabamba, es decir que se pretende la construcción de 200 edificios en 4 manzanas.

El curro

Existen fondos de dinero para construcción donde los futuros dueños de departamentos depositan su dinero y con ello, companías contructoras edifican, pero cuendo se enteran que la construcción no está habilitada pierden su dinero, un caso muy conocido ocurrió en el Distrito vecino de Lanús.

El Gran Cuñado
Dicho personaje emparentado con un alto funcionario municipal poseería una constructora y tendría ya 46 permisos para realizar edificaciones.
________________________

||| Audio ||| Susana, vecina de Banfied 03.34 MIN


Documentos (Click para ampliar la imágen)
















Aclaramos que Banfield tiene según el último censo de hogares 160 mil habitantes, 600 manzanas y un 95 por ciento de sus calles asfaltadas.




No hay comentarios: