lunes, 16 de mayo de 2011

Sin aliviador y con discusiones

El sábado se llevó a cabo una nueva reunión organizada por la Asamblea Basta de Inundaciones en la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini del barrio de Villa Galicia, Temperley. Cerca de 50 vecinos discutieron acaloradamente por temas que fueron desde la obra del canal Galíndez, la luz, el agua, las inundaciones hasta la construcción indicriminada de edificios
En esta ocasión -y que jamás se vió en otras reuniones- hubo como una ruptura propiciada por parte de los funcionarios que participaron de la misma: el delegado de Temperley-Turdera, Fabián García, el subdelegado, el director municipal de Redes y otros que acompañaron a ésa comitiva arremetieron con sus argumentos en defensa de la obra del intendente lomense.
El momento de inflexión ocurrió cuando los vecinos increpaban a los funcionarios quienes manifestaron las dificultades a la que se ven involucrados si siguen construyendo edificios en las zonas inundables de Temperley, porque consideran que no habrán servicios que aguanten; luz, agua potable, cloacas, etc.
En ese momento un vecino tomó la palabra e hizo una defensa acérrima de los funcionarios y argumentó que era una verguenza como los trataban, que había que agradecerles que estaban ahí escuchándolos.
Después de ese episodio que sucedió transcurrida al menos media hora de debate, comenzó la ruptura de la asamblea, con gritos, todos hablaban a la vez, nadie respetaba los turnos, se tapaban en sus oratorias y así, de a poco, la gente comenzó a levantarse de sus sillas e irse.
Lo único que se pudo sacar en blanco fue que este jueves a las 17 horas estos y otros vecinos mantendrán una reunión con el secretario de Gobierno, José Antonio Romero por el tema de edificación y le propondrán que Insaurralde intente convencer a Scioli para que la provincia incluya en el presupuesto de este año la obra del aliviador Galíndez, -900 millones de pesos, 6 kms de longitud- la única solución para que más de 40 manzanas de Temperley, Lomas y Banfield este no se inunden más.
Aquí 4 videos que mostraron parte de las discusiones y un audio en donde habla una vecina -médica- de Temperley este -Arroyito y Triunvirato- tras lo cual se escucha al concejal de la CC Rosendo Pedernera.









No hay comentarios: