miércoles, 2 de abril de 2014

Apertura de sesiones ordinarias legislativas en Lomas de Zamora

 Apertura de sesiones ordinarias del HCD de Lomas de Zamora. Asumieron nuevos concejales, otros repiten por segunda vez.
Lo inédito fue que Santiago "Beto" Carasatorre, por años presidente de ése cuerpo legislativo, tuvo la oportunidad de inaugurar éstas sesiones como intendente de Lomas de Zamora con gran emoción.
Las gradas del Deliberante estuvieron colmadas por militantes y juventud de todos los espectros del FpV, PJ y otras de Lomas de Zamora.
Entre los temas destacados por Carasatorre estuvieron:
- Educación
- Clubes de barrio
- Bomberos voluntarios -3 millones de pesos para éste año en subsidios-
- Pedido de la Policía municipal
- Descentralización -ya existen 19 delegaciones-
- Modernización de la administración pública
- Obras hídricas; aliviador este Unamuno; Saneamineto del Matanza-Riachuelo; primeras Unidad Sanitaria Ambiental en Villa Lamadrid
- Pedrirán la contsrucción de un hospital de alta complejidad para Cuartel IX
- Apoyo al deporte en especial al voley y futsal, entre otros.
- Potenciar la actividad cultural. Un teatro municipal exitoso; reconstrucción del Teatro Cosmopolita de LLavallol y la construcción de un teatro municipal en Cuartel IX
- En DDHH intentar la recuperación del Pozo de Banfield como centro de cultura y la memoria



Santiago Carasatorre



Organización Social Cristiana Sal de la Tierra y operativo de Salud en Fiorito


Entrevista con el Dr. Daniel Deluca, coordinador de los trailers de la Salud de la provincia de Buenos Aires y el pastor Leonardo Alvarez. 
La misma se dió en el marco de una jornada de atención en materia de salud primaria en donde se llevó a cabo calendario de vacunación, odontología, obstetricia y otras atenciones específicas.Por su parte "Leo" el dirigente barrial de La Cava de Fiorito, líder de la Organización Social Cristiana Sal de la Tierra comenta como es el trabajo que desde años impulsa junto a otros integrantes sociales y los Estado nacional y provincial tabrabajo comunitario y de distribución equitativa de la riqueza.





DeLuca y Leo, en La Cava de Fiorito. Lomas de Zamora




























Entrevista Dr. Deluca


Leo Alvarez

Docentes y CTA en acto contra políticas de Scioli


Acto del Suteba Lomas y CTA del mismo Distrito para poner en conocimiento a vecinos y al pueblo en general del conflicto que mantuvieron Estado provincial y gremios docentes de la provincia de Buenos Aires.
El mismo se llevó a cabo en la peatonal Laprida esquina España.















Marcha Multisectorial a la municipalidad de Lomas de Zamora


Marcha multisectorial a la municipalidad de Lomas de Zamora para reclamar por obras hídricas, trabajo para cooperativas, políticas de inclusión y educativas.
Entrevista con la secretaria general de ATE Regional Sur, Nora Quercia y el secretario gremial de dicho sindicato, Norberto Señor.
Luego entrevista con trabajadoras de la salud del hospital Materno Infantil de Lomas de Zamora, Dr. Oscar Allende, quienes participaron como Autoconvocados.







Norberto Señor y Nora Quercia


Trabajadora del Allende

Reclamos por seguridad en Lomas de Zamora

Marcha por más seguridad iniciativa de la agrupación local Lomas Alerta en la puerta de la municipalidad de Lomas de Zamora. Entrevista con María Carla Policicchio, integrante de Provincia Insegura.

Estamos de Vuelta!

Tiene que ver, si. Tanto tiempo sin publicar no significa que haya pasado tiempo sin producir. Siempre estuvimos y estamos en los barrios, oyendo a los que quieren decir cosas y cambiar la historia para mejorar.
Y hoy, 2 de Abril día conmmemorable y recordatorio de nuestros Héroes de la Islas Malvinas Argentinas, arrancamos con historias en audio, video y fotoperiodismo.

Estamos, estuvimos, nunca nos fuimos.