jueves, 5 de febrero de 2015

Nuevas marcha por Nahuel Ayala para que UFI 17, esclarezca el caso



 Secuencia del dolor de una madre que perdió a su hijo y reclama Justicia como tantos otros padres y madres que pasaron por ésta trágica situación. Ella es Vanina González, mamá de Nahuel Ayala quien hoy no está con su familia desde hace 3 semanas del accidente de tránsito que le quitó la vida en la esquina de Filardi y Ejército de los Andes, Villa Fiorito, Lomas de Zamora. 
El dolor la puso de rodillas más de una vez, pero se mantiene en pié junto a otros hijos y a su marido David Ayala. Vecinos y familiares acompañaron ésta marcha que partío del lugar del accidente y luego tomaron colectora de Camino Negro, subieron y cortaron totalmente la mano que va hacia Puente La Noria mientras marchaban a paso rápido. Llegaron a Recondo y ahí liberaron el tránsito.
Muchos amigos de Nahuekl estuvieron presentes con sus instrumentos de percusión y se notaba un aire de dolor y angustia entre los presentes.
Los papás de nahuel solicitaban se presentara alguien del municipio para darles una respuesta de lo que pasa, preguntar por las cámaras de seguridad y otras dudas.
Luego de permanecer media hora en Recondo y Camino negro tomaron la colectora de regreso hasta el lugar desde donde partieron.
Cabe destacar que la causa de Nahuel Ayala está en la UFI 17 que dirige la Dra. Morán.

David, papá de Nahuel lleva la bandera de su hijo





Entrevista a Vanina González

Aprobaron hoy temas de importancia: Estación de bombeo Arroyo del Rey y convenio con Fiscalía por videos de las cámaras. También licencia a Insaurralde

Hoy al mediodía se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el HCD de Lomas de Zamora convocada por el ejecutivo local. Estuvieron presentes 20 concejales. Se trataron 6 puntos entre ellos:

2º.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE CONVENIO CON LA FISCALIA DE LOMAS DE ZAMORA.- (EXPTE. N° 1-D-15).-
Se aprobó por unanimidad. Departamento Ejecutivo suscribe un Convenio de solicitudes vía correo electrónico de filmaciones obtenidas mediante Sistema de Monitoreo, con la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y podrían ser tendia en cuenta como prueba.


3°.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE CONVENIO CON LA SUBSECRETARIA RECURSOS HIDRICOS “ESTACION DE BOMBEO ARROYO DEL REY”.- (EXPTE. N° 2-D-15).- 

 Se aprobó por unanimidad. Hubo varios discursos al respecto y se hizo hincapié en la lucha del Foro Hídrico y la voluntad política para llevarlo a cabo. Pueden escuchar audio del intendente Insaurralde hablando al respecto, en nota del blog Centro Cultural sede Fiorito.

4°.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE CONVALIDAR CONVENIO ENTRE EL IMDEP Y EL MINISTERIO DE EDUCACION.- (EXPTE. N° 184-D-13).- 

Convenio para chicos/as puedan utilizar pileta Patiño.

5°.- CONVALIDACION DECRETO 58/14 MODIFICANDO ORDENANZA N° 8461 PLANTA TRANSITORIA.- (EXPTE. N° 1-I-15)
Convalídase el Decreto de Presidencia N° 58/14, mediante el cual se -reforma el Artículo 4º de la Ordenanza Nº 8461, modificada por Ordenanzas Nº 10094, 12278 y 14214, a partir del 1º de Enero de 2015, el que quedará redactado con el siguiente texto:
Artículo 4º.- El módulo base se establece en la suma de treinta pesos ($30.-), siendo las categorías, con los índices de multiplicación que se indican a continuación, de acuerdo al siguiente detalle:

-2-
PLANTA TRANSITORIA H.C.D.
ORDENANZA Nº 8461
CATEGORÍA Indic. Multip.
AA5 250
AA4 220
AA3 170
AA2 140
AA1 110
AA 80
BB 70
CC 60
A 50
B 45
C 40
D 35
E 30
F 25
G 20
H 15
I 10


6°.- SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL SOLICITA LICENCIA (EXPTE. N° 2-I-15).- 
Fue aprobado salvo la negativa de los concejales de Proyecto Nacional en el FpV, Julio Ruvero y Beto Solas. Hubo referencias al respecto. Por su parte la concejal Ana Tranfo del PJ en el FpV destacó que la licencia solicitada por el intendente está prevista para que sean de 45 fías que pueden ser tomados corridos y fragmentados durante el año en curso. Se entiende que es una licencia por vacaciones y no al cargo como algunos habían querido instalar.

Al finaliza, el concejal Moglienai solicitó una moción de privilegio para hablar sobre la muerte del fiscal AMIA Alberto Nisman, tema sobre el que hubo algún debate ríspido al respecto. Se adjuntanaudios de la sesión.

HCD 1


HCD 2


Debate Nisman cjales Mogliani y Pellegrini 


Debate Nisman cjales Mércuri y Solas
  

domingo, 1 de febrero de 2015

Insaurralde inaugura sede cultural en Fiorito y habla de su actualidad política



Algunos desean saber que va a hacer el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde para fines de 2015, y no piensan que es lo que esta haciendo hoy y lo que le queda de mandato durante éste año. Los vecinos merecen que las definiciones sobre seguridad, obras hídricas e infraestructura, educación y salud sean las prioridades, porque de campañas están hartos de escuchar y esperar soluciones.
Pasa que en la inauguración del flamante Centro Cultural Sede Fiorito (CCF), en Camino Negro y Recondo, el paisaje cambió de ésta parte a un par de años atrás. Hoy vemos ésa famosa esquina que era un enorme basural, con montañas de tierra totalmente cambiada: está la estación de Bomberos Voluntarios, la UPA y ahora el CCF.
Si bien el intendente quiere desarrollar un plan de remodelcaiòn de la Unidades Sanitarias locales, Lomas de Zamora necesita de manera urgente, un nuevo hospital de Alta Complejidad para la zona de Cuartel IX. Sabemos que Insaurralde prepara cambios en la conducción de la secretaría de Salud que pasaría a estar en manos de su médico personal y hoy director de la UPA el Héctor Marchetta.
Por eso, el ex diputado del FpV, cree que priorizar las soluciones mencionadas para Lomas de Zamora, le puede dar mejor base política para más adelante, aunque algunos crean que éste es el momento de lanzarse a la Gobernación junto a Daniel Scioli como presidente.

Además, que  ésta enorme inversión se lleve a cabo en una zona alejada del microcentro y microambiente reservado para pocos de Lomas de Zamora, es una idea inédita. El jefe comunal aseguró que durante el año se abrirán tres centros más: en San José, en Llavallol y en Villa Albertina. Y éstas cosas son las que hoy, parece  ser le importan al intendente. En conferencia de prensa dijo que se ve en Lomas concretando los sueños que faltan para la gente; sin embargo, destacó que tiene un equipo que trabaja en la provincia con diferentes intendentes bonaerenses para mostrarles y aportar lo mejor que se hizo en el municipio para un proyecto en la provincia en un futuro, pero que para eso habrá tiempo, y que su sueño es a corto plazo, Lomas de Zamora para hoy y después estar en donde los vecinos quieran que les pueda aportar más soluciones a sus demandas.
Insaurralde afirmó que va a intensificar el tema de obras: habló de la tan esperada y retrasada estación de bombeo del arroyo del rey donde refirió que ya está relicitada la obra y se está armando el obrador, comenzará los primeros días de marzo y tardará un año y medio en ejecutarse.
Por otra parte aseguró que a fines de febrero comenzarán a patrullar más de 300 de los 700 cadetes que se recibirán en Lomas. También mencionó que hoy están en etapa de instrucción de tiro y que en breve tendrán la policía comunal en las calles para brindar mayor seguridad.

El Centro Cultural sede Fiorito, es un edificio nuevo, que cuenta con aulas para desarrollar diferentes tipos de capacitaciones artísticas y culturales; también tiene una sala principal con un mini teatro que cuenta con un escenario de 8 x 15, más de 200 localidades sentadas, luces y audio de primer nivel, video y otras características de importancia. 
Esperamos que los artistas locales puedan utilizarlo de manera libre y, que además se instale como un espacio de encuentro de la juventud y el arte.
Estuvieron presentes junto al intendente el secretario de Cultura, Relaciones Institucionales y Comunicación, Federico Otermin, el Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el delegado comunal Leo Leandro, demás secretarios, directores de áreas, delegados y mucho público que colmó la sala principal.
Mención destacada para los bailarines que realizaron una muestra de diferentes tipos de danzas desde el tango a lo popular, se destacaron con su belleza escénica y de destrezas, mientras fueron acompañados por la orquesta local Sibelius, que además, interpretó el Himno Nacional. Luego siguió la fiesta con más danza folklórica y tango para los presentes.
Audios de las palabras del intendente, luego la conferencia de prensa y al final entrevista con el Secretario de Cultura, Federico Otermin.

Insaurralde Conferencia de prensa


Insaurralde palabra a los presentes


Entrevista Otermin