jueves, 5 de febrero de 2015

Aprobaron hoy temas de importancia: Estación de bombeo Arroyo del Rey y convenio con Fiscalía por videos de las cámaras. También licencia a Insaurralde

Hoy al mediodía se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el HCD de Lomas de Zamora convocada por el ejecutivo local. Estuvieron presentes 20 concejales. Se trataron 6 puntos entre ellos:

2º.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE CONVENIO CON LA FISCALIA DE LOMAS DE ZAMORA.- (EXPTE. N° 1-D-15).-
Se aprobó por unanimidad. Departamento Ejecutivo suscribe un Convenio de solicitudes vía correo electrónico de filmaciones obtenidas mediante Sistema de Monitoreo, con la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y podrían ser tendia en cuenta como prueba.


3°.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE CONVENIO CON LA SUBSECRETARIA RECURSOS HIDRICOS “ESTACION DE BOMBEO ARROYO DEL REY”.- (EXPTE. N° 2-D-15).- 

 Se aprobó por unanimidad. Hubo varios discursos al respecto y se hizo hincapié en la lucha del Foro Hídrico y la voluntad política para llevarlo a cabo. Pueden escuchar audio del intendente Insaurralde hablando al respecto, en nota del blog Centro Cultural sede Fiorito.

4°.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO ELEVA EXPEDIENTE CON PROYECTO DE ORDENANZA REFERENTE CONVALIDAR CONVENIO ENTRE EL IMDEP Y EL MINISTERIO DE EDUCACION.- (EXPTE. N° 184-D-13).- 

Convenio para chicos/as puedan utilizar pileta Patiño.

5°.- CONVALIDACION DECRETO 58/14 MODIFICANDO ORDENANZA N° 8461 PLANTA TRANSITORIA.- (EXPTE. N° 1-I-15)
Convalídase el Decreto de Presidencia N° 58/14, mediante el cual se -reforma el Artículo 4º de la Ordenanza Nº 8461, modificada por Ordenanzas Nº 10094, 12278 y 14214, a partir del 1º de Enero de 2015, el que quedará redactado con el siguiente texto:
Artículo 4º.- El módulo base se establece en la suma de treinta pesos ($30.-), siendo las categorías, con los índices de multiplicación que se indican a continuación, de acuerdo al siguiente detalle:

-2-
PLANTA TRANSITORIA H.C.D.
ORDENANZA Nº 8461
CATEGORÍA Indic. Multip.
AA5 250
AA4 220
AA3 170
AA2 140
AA1 110
AA 80
BB 70
CC 60
A 50
B 45
C 40
D 35
E 30
F 25
G 20
H 15
I 10


6°.- SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL SOLICITA LICENCIA (EXPTE. N° 2-I-15).- 
Fue aprobado salvo la negativa de los concejales de Proyecto Nacional en el FpV, Julio Ruvero y Beto Solas. Hubo referencias al respecto. Por su parte la concejal Ana Tranfo del PJ en el FpV destacó que la licencia solicitada por el intendente está prevista para que sean de 45 fías que pueden ser tomados corridos y fragmentados durante el año en curso. Se entiende que es una licencia por vacaciones y no al cargo como algunos habían querido instalar.

Al finaliza, el concejal Moglienai solicitó una moción de privilegio para hablar sobre la muerte del fiscal AMIA Alberto Nisman, tema sobre el que hubo algún debate ríspido al respecto. Se adjuntanaudios de la sesión.

HCD 1


HCD 2


Debate Nisman cjales Mogliani y Pellegrini 


Debate Nisman cjales Mércuri y Solas
  

No hay comentarios: