viernes, 3 de septiembre de 2010

Documento "Reencuentro"

Firmantes: Carlos Alberto Reuteman, Adolfo y Alberto Rodriguez Saá, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta, Felipe Solá Hilda González de Duhalde, Mario Das Neves, R. Basualdo, Miguel Angel Toma, Eduardo Mondino, Francisco De Narváez, Jorge Busti y Eduardo Duhalde.

De Narváez y Das Neves, dos tipos audaces en Cuartel IX

El Centro Comunitario Nocito a orillas del arroyo del Rey - Isabel La Católica al 900- fue el escenario de la recorrida realizada por el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves junto al diputado Nacional Francisco De Narváez, el dirigente Osvaldo Mércuri y concejales de la corriente Lipebo y los del bloque Unión Celeste y Blanco.
La lectura rápida de esta visita fue la pregunta: De Narváez acompañado por un candidato a Presidente de la Nación, en tierras del histórico Eduardo Duhalde, quien también aseguró que será candidato a presidente y que sólo se bajará si lo vencen en una interna? Sonó a mojada de oreja al ex Primer Mandatario por parte del "colorado", más si tenemos en cuenta que ni siquiera fue invitado a la caminata, tal vez porque no importaba o porque no se quería hacerlo.
Existe un documento que se denomina "reencuentro" -que se adjunta en nota aparte- en donde se los ve a varios dirigentes del peronismo disidente firmando y llamando a la ¿unidad? Con estas acciones pareciera que la construcción no está sobre suelo sólido.
Ya mucho hablan que en el Peronismo Federal -o disidente- no existe una conducción. Cosa que si ven en el Frente para la Victoria. La figura de Néstor Kirchner en ese sentido es indiscutida.
Y pareciera que De Narváez está postulándose como el conductor natural del Peronismo Federal con su candidatura firme a la gobernación bonaerense ya que nadie reclama o se hace cargo de esa conducción, salvo Duhalde a quién ya nadie parece tomar como un rival serio con alrededor de 15 puntos debajo de Néstor K.
También se rumorea que el veterano dirigente Osvaldo Mércuri pareciera haberse "despegado" de Duhalde; aseguran que se da porque siempre ha digitado los hilos de las candidaturas. Ese es un estigma que mueve a estos dirigentes a tomar otros caminos como el que vemos ahora.
Sin embargo y no menos cierto es que Das Neves no mide prácticamente en el temible territorio bonaerense, lo que causa una sensación de "incertidumbre" en la militancia.
Recordamos que el gobernador chubutense fue un excelente director de Aduanas durante las presidencia de Rodríguez Saá y luego de Duhalde. Por su parte De Narváez estaría midiendo hoy, 3 puntos debajo de Daniel Scioli. Aunque es cierto que falta mucho para el acto electoral y aún los candidatos dicen no estar en plena campaña, cosa que según las fuentes cambiarían los guarismos en favor del diputado del Peronismo Federal.

La zona roja y la ausencia institucional
Pudimos observar que en materia electoral existe una especie de "situación de espera" de muchos vecinos de Lomas de Zamora, votos que seguramente se disputarán con militancia y soluciones, porque notamos que la gente no piensa en sólo cuestiones ideológicas para elegir sino que también piensa en la resolución de las necesidades insatisfechas por resolver.
Pudimos ver que los reclamos son visibles por una suerte de vacío institucional, los vecinos se siente desprotegidos y muchso de ellos llaman la Zona Roja a esta porción del Barrio Nocito. Aseguran que de Camino Negro para el oeste hay un olvido de años.
Es así que cerca de 50 vecinos se acercaron aún bajo la lluvia para conocer a los dirigentes, que se presentaron en algún tramo de la charla como candidatos a Gobernador bonaerense (De Narváez) y presidente de la Nación, Das Neves.
Tales vecinos realizaron reclamos y comentaron su situación con respecto a la falta de salas de primeros auxilios, inseguridad, carencia de agua y cloacas, transporte y comunicaciones.
Los dirigentes, luego de escuchar los reclamos, se dirigieron al centro de Jubilados Nocito lugar en donde fueron recibidos por varios jubilados para trasladarse más tarde a la localidad de Ingeniero Budge.

Aquí te presentamos los audios de la visita.
Dip. Nac. Francisco De Narváez y el Gob. de Chubut. Reclamos de los vecinos en Cuartel IX - Barrio Nocito 19:16 MIN



Dip. Nac. Francisco De Narváez en Ingeniero Budge. Denuncias de los vecinos 04:16 MIN

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entrevista radial al presidente del HCD local, Santiago Carasatorre

Carasatorre habló de salud, obras e infraestructura, el rol de la oposición y lo que el municipio viene haciendo de la mano del intendente Insaurralde.

martes, 31 de agosto de 2010

Se lanzó el Registro Nacional de Controladores de Admisión y Permanencia (RENCAP)

El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos junto al Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI), realizaron el acto de lanzamiento del Registro Nacional de Controladores de Admisión y Permanencia (RENCAP).

El encuentro tuvo lugar en la Sala Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús y fue encabezado por el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación , Dr. Julio Alak; el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el Presidente y Vicepresidente del INADI, Claudio Morgado y Pedro Mouratían respectivamente, el titular de la Delegación Buenos Aires de dicho organismo, Pablo Roma, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, el Presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci, Oscar Castellucci, el Director del RENCAP, Juan Tegiacchi, el titular del Sindicato del Personal de Control, Leandro Nazarre, el Secretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Oscar Martini, el Vicepresidente de la AFSCA , Daniel Baladrón, la diputada bonaerense Karina Nazabal , el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti, el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian; el presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Pallares, el titular del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, entre otros funcionarios municipales, representantes de gremios y estudiantes de diversos distritos y autoridades nacionales, provinciales y de los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Pablo Roma, titular del INADI bonaerense, manifestó luego del acto: “La creación del RENCAP es una herramienta importante para darle un marco regulatorio a una actividad de por sí muy compleja”. “Se trata en este caso de que los jóvenes que acuden a divertirse puedan hacerlo en el marco de actividades que este regularizadas por el Estado como corresponde”.
Además, el funcionario agregó: “También hay que destacar que los trabajadores de control y permanencia van a recibir capacitación profesional con fuerte hincapié en valores como el respeto y la tolerancia, además de poder desarrollar su tarea dentro de un marco legal, erradicando el trabajo en negro que existía en muchos casos en este tipo de profesión. Además funcionará un 0800 disponible para la recepción de denuncias”.
A su turno, Alak explicó que la creación del registro “es un paso importante hacia un país mejor, en el que los padres de los chicos podrán estar tranquilos porque a sus hijos no los van a maltratar ni a matar en un boliche o en espectáculo público”.
El ministro consideró que de esta manera "estamos construyendo una sociedad más libre e igualitaria en la que se derriban tabiques y tienden puentes”.
"Es un paso importantísimo que venimos impulsando desde finales de 2006, sabemos que es difícil construir una realidad diferente pero hoy vemos que se puede", dijo Oscar Castellucci, presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci, presente en el acto.
Por su parte, Leandro Nizarre, titular del sindicato que nuclea a los controladores, destacó que “los 85 mil trabajadores que desarrollan esa actividad se beneficiarán con planes de capacitación que jerarquizará la profesión, y el control permitirá también la registración del personal, con lo que se terminará el trabajo en negro”.
Por otro lado, Díaz Pérez remarcó que la lucha que emprendieron los padres de Martín Castellucci –el joven asesinado en la puerta de La Casona- fue escuchada “por un Estado que empieza a reaccionar de otra forma”. “En otros tiempos el sector privado y los empresarios tenían mucha capacidad de presión, tanto como para congelar iniciativas. Hoy el Estado a nivel nacional, provincial y municipal no participa con ninguno de los sinvergüenzas que juegan con la vida de nuestros pibes”, remarcó el jefe comunal.
El Registro Nacional de Controladores de Admisión y Permanencia (RENCAP) creado por la Ley 26.370 y el Decreto Reglamentario 1824/09 para prevenir actos de violencia y discriminación ejercidos por custodios de lugares de esparcimiento y espectáculos públicos, concentrará la información de los actores y las actividades reguladas por la Ley en las jurisdicciones que adhieran a la norma. Complementariamente, a pedido de las autoridades jurisdiccionales de aplicación, se encargará de la emisión de credenciales identificatorias y carnets profesionales para los controladores de admisión y permanencia (CAP), y de los certificados de registro tanto de las empresas que utilicen ese personal como de las que ofrezcan ese servicio a terceros.
El RENCAP contará con un sitio web que pondrá a disposición de los ciudadanos datos actualizados de las empresas registradas y los controladores de admisión vinculados a ellas, e información y links a los organismos jurisdiccionales y organizaciones no gubernamentales abocadas a la temática. De esta forma, el instrumento reunirá la información de las empresas que prestan el servicio y de sus empleados, los que serán publicados en la web con acceso libre. Dentro del objetivo, se encuentra la necesidad de que los ahora llamados controladores cuiden la seguridad de quienes asisten a los lugares y no respondan sólo a los intereses de los empresarios o dueños de los boliches.

Audios
Oscar Castellucci Pte de la Asociación Civil Martín Castellucci 02:56 MIN



Pablo Roma Titutar INADI Provincial 01:56 MIN