sábado, 24 de noviembre de 2012

EL PRO quiere avanzar políticamente en el conurbano

De izq a der: Ritondo, Grindetti, Ferri y Garayalde

El diputado provincial del PRO-Peronismo Federal Gustavo Ferri dejó inaugurada una Unidad Básica en la localidad de San José, Partido de Lomas de Zamora. La idea central que expuso es la de acercarse a los vecinos y a los lugares que ellos creen son más olvidados, confiados en que los mismos traerán sus dudas y reclamos ante la indiferencia del estado municipal.
El ex concejal local Sebastián Leporace fue la voz cantante y organizador del acto, del cuál además participaron varios vecinos del lugar y estuvieron dando apoyo institucional los legisladores porteños del PRO Cristian Ritondo y  Jorge Garayalde y el secretario de Haciendo del PRO porteño, Néstor Grindetti, entre otros dirigentes. 
Las preguntas de éste medio (AM 1380) sugirieron si la preocupación del PRO hoy está en la rere elección del CFK porque creen que lesiona la Constitución o porque estiman que de ser así no podrían derrotarla, otra pregunta trató el tema del encuentyroi entre el radical Ricardo Alfonsín con Mauricio Macri, cuando Alfonsín había dicho hace 1 año atrás que su límite para hacer acuerdos era el PRO; también respondieron fuertemente ante la pregunta si Daniel Scioli (Gobernador bonaerense) está más cerca del oficialismo que de la oposición.
Una jornada repleta de definiciones, de respuestas y una línea clara que siguen al 2015, al menos el dirigente Ferri con el proyecto Mauricio Macri candidato a presidente.
Una perlita estuvo dada cuando estaban todos en el local partidario y Gustavo Ferri, a modo de anécdota diaria, dijo que lamentablemente no podía tener el micrófono inalámbrico (el de cable que usaban acoplaba) porque gracias a las cientos de radios truchas que había en el lugar como la que tuvo el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, le entraba en frecuencia con el micrófono. Dijo que la ciudad de Mariotto donde funcionan muchas radios truchas como la que supo tener, el micrófono inalámbrico no toma porque entra música en el audio...".
Aquí la conferencia de prensa y luego la presentación ante los vecinos.
Conferencia
 

Presentación ante vecinos 
 

 

Alguien va a hacer algo con la dignidad de los cooperativistas en Lomas de Zamora?

Cooperativistas de Ayuda Social Eva Perón muestran como trabajan en Villa Albertina, Lomas de Zamora. Uno de los lugares con importantes carencias de infraestructura de todo tipo, sin cloacas, agua en muchos barrios, calles de tierras, basura, contaminación, inundaciones, entre otros.

Sin embargo, ésta cooperativa  que apoya con su trabajo cotidiano al proyecto Nacional de la presidenta CFK y al intendente local, Martín Insaurralde, no se calla, porque su "dignidad, está por encima de cualquier otro anhelo".
Un editorial en donde intento develar lo que muchos callan, falta de controles, referentes que no hacen su trabajo, falta total de herramientas y elementos de trabajo, guantes, ropa, botas, carretillas, entre otras carencias. Para poner en claro que a los trabajadores hay que darles dignidad no tenerlos en cuenta nada más que para que les junten votos en las elecciones.
Fotos del facebook que los chicos se animaron a subir mientras realizaban la limpieza de zanjas en una de las tantas calles sin asfaltar de Villa Albertina, en Cuartel IX. Las imágenes lo dicen todo.



La matanza que el mundo intenta callar: Palestina

El conflicto y matanza por parte del sionismo ante el pueblo Palestino, pone de manifiesto en nuestro muindo occidental nuevas miranadas y un sujeto crítico ante lo que siempre ocultó la prensa internacional. Siempre tuvimos como hechos fácticos que Palestina ha sido a través de Hamas y otras organizaciones, grupos terroristas que atacan poblaciones de Israel. Sin embargo, un nuevo paradigma comunicacional de apertura informativo hace que éstas teoría comiencen a desvanecerse, frente a la matanza que llevan a cabo en poblaciones civiles palestinas, los denominados Sionistas en el mundo, apoyados mayoritariamente por los EEUU y Gran Bretaña. En ésta ocasión una entrevista con María del Carmen Romano, docente secundaria y universitaria, que expone su punto de vista el respecto.
http://es.metapedia.org/wiki/Sionismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

El escritor y periodista Rodolfo Walsh, escribía éste texto allá por los años 74 para el diario Noticias.
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article2193

Jornada nocturna de testeo de VIH/SIDA

A partir del 30 de noviembre a las 19 horas el equipo de infectología del hospital Interzonal Luisa C de Gandulfo de Lomas de Zamora, encabezado por la Dra. Liliana Federman realizará una jornada nocturna de testeo del VIH/SIDA hasta las 08 del 1 de diciembre, fecha en que se recuerda el Día Mundial de lucha contra ésta enfermedad. Una jornada histórica para aquellos noctábulos que desean hacerse el test gratuito, que dura 15 minutos y además, es para todos los que deseen de manera totalmente confidencial, conocer su estado de salud.
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_de_la_Lucha_contra_el_Sida 
Escuchá la nota completa con la infectóloga Federman.