viernes, 8 de marzo de 2019

Nuevo abrazo solidario a la UPA Lanús, contra el vaciamiento en salud


Una vez más trabajadores y profesionales de la salud de Lanús, junto con organizaciones sociales del ése Distrito realizarán nuevamente un abrazo solidario a la UPA (Unidad de Pronta Atención) puesto que ven día a día como se lleva a cabo un vaciamiento del centro de salud.
En ésta entrevista, Sergio González intengrante del Foro Hídrico local, analiza la situación de emergencia, y anuncia para el 13/3 a las 17 horas la actividad citada. Nos contó todo en XQTVas, x AM 1380 en conexión con cadenaderadios.com

Ioma,el ajuste enferma... Cintia Prieto docente lomense que pide medicamentos que su obra social le niega


Cintia Prieto es docente de arte, del área danzas. Profesora de varias escuelas de Lomas de Zamora, y desde hace tiempo viene luchando con el IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires) para que le de en tiempo y forma una medicación que le ayude a aliviar su enfermedad. Es así que al cumplirse un año de la docente lomense Gabriela Ciufarella, también por retraso de entrega de medicación, se llevó una marcha a la obra social de los empleados públicos bonaerenses Regional 2 de LDZ, a fin que se conozca su situación y otros afiliados locales.
En ésta entrevista. Cintia muestra su angustia por la situación que vive, el desgaste que provoca la cuestión concreta de su enfermedad y en especial el abandono del IOMA al no responder eficientemente. Asimismo, las innumerables presiones que debe soportar: idas y vueltas a farmacias, análisis diferentes que en su mayoría debe abonar ella misma, descuentos constantes en su recibo salarial, y toda la cantidad inimaginable que le provocan a una persona que pasa un momento muy difícil en la vida, cuando la golpea la cuestión salud.
Entrevista completa en el siguiente audio.