martes, 2 de junio de 2009

El interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, ofreció charla-debate

En el marco de los debates por un anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se presentaron en el Teatro de las Memorias en Lomas de Zamora el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, el Diputado Nacional Ariel Basteiro, la periodista Mona Moncalvillo y el profesor Carlos Zuviría.
Moncalvillo aseguró que este anteproyecto es importante porque "beneficiará al pueblo ya que le cambiará a la gente la manera de comer y de divertirse".
Por su parte, Zuviría se refirió a dirigente Socialista Alfredo Bravo en el aniversario de su muerte y recordó a Rosario Vera Peñaloza, la maestra riojana que dedicó su vida a la enseñanza y por la que se conmemora el Día de la maestra jardinera.
Zuviría se preguntó si el Estado debía o no intervenir en la vida de la gente, y refirió que históricamente cuando lo hizo hubo más Justicia Social. Asimismo nombró a la cuota de trabajo nacional, la tarifa social y la posibilidad de tener una ley que proteja al trabajo en el país como algunos de los artículos más profundos del anteproyecto de ley.
El diputado Basteiro mencionó la trayectoria política de Alfredo Bravo y su lucha por las reinvidaciones de los trabajadores; argumentó además que al tratamiento del anteproyecto de a ley de Radiodifusión hay que sumarle la ley de Entidades Financieras, que es una ley del proceso y que sigue beneficiando a los grupos económicos y a los hóldings no sólo nacionales sino también foráneos.
Citó a los grupos concentrados, los bancos y las multinacionales como los grupos de poder que buscan sólo rentabilidad y que no les interesa que la ley de radiodifusión sea tratada ni snacionada, puesto que los tres elementos trabajan en conjunto para ser monopólicos en la información y en el encubrimiento de las maniobras que han destruido al país.
Al finalizar Mariotto desandó los caminos del anteproyecto que se debate en todo el país y aclaró que "hoy tenemos una sociedad sin verdadera libertad de expresión, porque falta pluralidad y porque el Estado de la dictadura nos reprimía pero éste Estado que tenemos nos tiene que liberar".
Aseguró que este anteproyecto es atacado porque es profundamente antimonopólico, y que la resignificación plural de ideas es lo más terrible que le puede pasar a los monopolios mediáticos.
Entre otros conceptos destacó que la oposición trabaja para los grupos concentrados y piensan que cuestionar al establishment de los medios es una herejía y que lo que hay que desentrañar hoy es el único punto de vista.
Se adjunta audio

No hay comentarios: