lunes, 9 de mayo de 2011

"Estoy dispuesto a entregar el corazón en la batalla"

En el relanzamiento de su candidatura presidencial por el partido Unión Popular (UP), el ex mandatario Eduardo Duhalde profundizó sus críticas al gobierno nacional, al que calificó de “perverso e intolerante” y llamó a “cambiar de políticas para darle trabajo a todos los argentinos”. También presentó su propuesta para volver a la Casa Rosada, y recordó con cariño al fallecido Raúl Alfonsín, ya que, según aseguró, le dio todo su apoyo durante su mandato en el 2002.
Duhalde encabezó el pasado viernes por la tarde un acto en el Luna Park, presentó diez propuestas de gobierno y se lanzó formalmente a la carrera por la Casa Rosada con nuevo partido, tras el fracaso de las elecciones internas por regiones del Peronismo Federal.

Con un discurso dirigido a la jefa del Estado, Cristina Kirchner, Duhalde se comprometió a ponerse al frente de la Argentina “para reencausarla en el rumbo perdido, extraviado por un gobierno perverso, intolerante, anclado en el pasado”.

“Basta de merluza para todos. No será mejor que cambiar de políticas para darle trabajo a todos los argentinos”, reclamó el ex presidente, al tiempo que advirtió que se siente “harto de la intolerancia argentina”.

Bajo la consigna “Vos y yo queremos lo mismo”, el bonaerense continuó con sus críticas la gestión oficial: “¿La verdad señora Presidenta usted cree que repartiendo unos churrascos vamos a dejar zanjado el hambre y la desigualdad social en la Argentina?”, deslizó.

“Señora [por Cristina Kirchner] yo no soy de izquierda ni de derecha, soy peronista de Juan Domingo Perón”, enfatizó.
Y agregó "udsted se encargó de dividir, mientras yo propongo la unidad nacional" (Construir una paz duradera con justica social y diálogo fraterno entre todos los sectores), sentenció.

Enseguida, Duhalde apuntó contra los “difamadores del Gobierno”. “Hace cinco años me persiguen para hacerme responsable de lo que pasa en el país”, enfatizó.

“Cuando la Argentina se desbarrancaba, el padre de la democracia puso el hombro al lado mío. No tenía potencia electoral, pero tenía la potencia moral de los demócratas”, explicó.

Duhalde desarrolló en su presentación su plan de gobierno, basado en diez puntos programáticos:

1) “hambre cero” (Renta básica de ciudadanía realizado por etapas, en no más de un año);
2) “prevención y represión del delito” (llevó dos mese de trabajo en el MPA);
3) “concepción integral de los derechos humanos”;
4) “lucha frontal contra el narcotráfico y prevención de la drogodependencia” (lograra que los jovenes tengan un proyecto de vida);
5) “cerrar las heridas del pasado con verdad y justicia”;
6) “construir la paz definitiva en orden y libertad”;
7) “recuperar el federalismo” (cooparticipación para las provincias);
8) “construir una sociedad de propietarios” (NOA / NEA; Derecho de arraigo);
9) “otorgar todas las fiscalías a la oposición” (otorgar los órganos de control a ala oposición) y
10) “lograr un shock de inversión” (proyecto estratégico / pensamiento estratégico).


El ex mandatario criticó además al gobierno nacional, al asegurar que tuvo sus mejores réditos a partir del modelo productivo por él creado. “Mi modelo productivo duró, porque (Néstor) Kirchner se quedo con el 80% de mi gabinete, de los secretarios de estado y sus subsecretarios. Duró hasta el 2006, cuando Kirchner se desprendió de (Roberto) Lavagna”, explicó.

“Ese día se terminó el modelo y empezó el modelo kirchnerista, caracterizado por no ser un modelo productivo, sino por enfrentar a la comunidad productiva: lo hace con el campo, los industriales. ¿Cómo creen que un país puede salir adelante, peleándose como perros y gatos?”, concluyó el bonaerense.

Cabe destacar, que para "calentar la sangre peronista en esta tarde de gloria", minutos antes del cominezo del acto se proyectó fragmentos de la película "Perón, sinfonía de un sentimiento", de Leonardo Favio, por un lado y por el otro se pasarón videos de reportajes que se realizaron a la gente sobre cuales eran las prioridades del Estado para con ellos, lo cuan respordienron en este orden: seguridad, educación, salud y trabajo.

Unión Popular tiene acuerdos con el MID y con el arco de partidos populares cristianos, así como también con espacios políticos provinciales. Además de estas fuerzas políticas, estuvieron presentes en el acto los dirigentes Luis Barrionuevo, Gerónimo “Momo” Venegas y Graciela Camaño. “Soy un loco de amor por mi patria y por mi pueblo. No vuelvo con ansias de poder, no vengo por los laureles sino a servir a la patria”, destacó Duhalde, quien fue el único orador del acto de campaña realizado en el centro porteño.

-(||=Audio=||)- Discurso completo 54:57 MIN.


No hay comentarios: