viernes, 14 de mayo de 2010

Cafiero en Lomas de Zamora

El miércoles pasado, en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, tuvo lugar una conferencia sobre La Deuda Externa Argentina.
Sus exponentes fueron los Licenciados Héctor Giuliano y Juan Manuel Soajes Pintos, y el Ingeniero Mario Cafiero, integrantes del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro (C.E.E.M.FRA).

Dicha exposición fue organizada por el Consejo de Planificación del Movimiento Peronista, cuyo referente en el distrito es el concejal por el Peronismo Federal Jorge Ferreira.

Conferencia Ing. Mario Cafiero (Extracto) 21:55 min

Presten atención a las anécdotas que comenta y a los conceptos de Soberanía Política e Independencia Económica. "La Deuda es ilegitima, una estafa y es un saqueo a los recursos de la Argentina", afirmó.

El ingeniero también se refirió en su esbozo a los temas de: Petróleo en las Islas Malvinas y Agua Dulce en la Antártida.

Entrevista al Ing. Mario Cafiero 05:22 min.

La Deuda Externa como Factor de Dominación y condicionamiento del desarrollo social e Independencia económica. - Haciendo un paralelismo con la película el Mercader de Venecia, se puede desprender este concepto: la idea no es pagar la deuda, o mejor dicho cancelarla, la idea es siempre estar endeudado, y no poder pagarla entonces: La Nación no posee medios y/o recursos para darle a las Provincias, y estas últimas no se los pueden brindar a sus municipios, es decir que no se destina riqueza al crecimiento ni al desarrollo ya que todos los esfuerzos están empeñados en pagar La Deuda Externa.

Lo que realmente se necesita es un Movimiento Nacional y Popular que reafirme y ratifique la Soberanía Política, Económica y Social, en serio.

El Concejal y presidente del bloque Peronismo Federal, Jorge Ferreira, Nos comentó sobre la Conferencia 03:16 min.

No hay comentarios: