domingo, 12 de diciembre de 2010

La Plata arde: el "colorado" oficializó su candidatura bonaerense pero no dijo si dará pelea dentro del PJ


Con críticas al gobernador Scioli y promesas de campaña, De Narváez oficializó su candidatura a gobernador bonaerense. En un acto en el gimnasio del club Atenas de La Plata ante poco más de dos mil militantes. Allí, declaró “Vengo a convocarlos para que ganemos la próxima elección. Es hora de un nuevo gobierno en la Provincia”. Asimismo, en medio de la creciente incertidumbre sobre su posicionamiento a nivel nacional, sólo advirtió que acompañará al "mejor" candidato a presidente, sin dar mayores precisiones sobre nombres o espacios políticos.


El aspirante a suceder a Daniel Scioli comenzó recordando que los comicios de 2009 "fueron para que el Gobierno cambie, pero no cambió y por eso hoy vengo a convocarlos nuevamente", enfatizó.

El diputado del PJ Federal es el primer postulante de la oposición en oficializar su candidatura, pero no aclaró si participará de una interna en el peronismo o conformará una lista “por fuera” del partido oficial.

"Me comprometo ante ustedes a que cuando termine mi mandato todos los delincuentes van a estar presos", dijo. Aseguró que "sin seguridad no hay futuro" y que será "implacable" y hará "cumplir la ley". También se comprometió a terminar con la corrupción y el clientelismo y a "transformar en un derecho los tres platos de comida diarios para todas las familias bonaerenses". "Vamos a hacer en lugar de prometer y lo vamos a hacer honestamente. No vamos a dejar que nadie se robe un peso. Es hora que comience un nuevo gobierno en la provincia de Buenos Aires, un gobierno sin excusas", esfatisó

El diputado decidió apurar la oficialización de su candidatura alarmado por la caída en las encuestas y la amenaza de deserción de algunos aliados, que le reprochaban que no definiera si iba a pelear por la gobernación o la Presidencia. De Narváez aprovechó las cámaras y micrófonos para enumerar cuáles serán los objetivos de su gestión y se comprometió a aplicar reformas en las áreas de educación, salud, obras públicas y seguridad.

"Cuando a ustedes les pregunten quién es el candidato a presidente de De Narváez, quiero que los miren a los ojos y le respondan: El mejor, que respete a la provincia de Buenos Aires y que sepa que la tenemos que reconstruir y no usar, y que vamos a gobernar desde La Plata y no desde la Casa Rosada'", acotó. Raudo, De Narváez partió del gimnasio sin responder quién era "el mejor" según su criterio. A propósito, muchos de los presentes se fueron comentando el uso del artículo masculino, así como la decisión de cerrar el mitin con la marcha peronista. En el entorno del diputado dijeron que para las definiciones sobre el alineamiento a nivel nacional habrá que esperar.

El acto mostró un llamativo cambio en el color que identifica al PRO. En el atril sobresalía el slogan: "Gobernar bien 2011", que, como el resto de los carteles desplegados en el recinto, estaba escrito en letras celestes sobre un fondo rojo, igual que las camisetas y gorras que llevaba la mayoría de los militantes. Sin alusión partidaria alguna.

Previo a su discurso, hablaron los dirigentes Gonzalo Atanasof (La Plata), Claudia Asseff (Moreno), Mónica López (Avellaneda); el jefe del bloque de Diputados bonaerenses de Unión PRO, Ramiro Gutiérrez (Dolores), y el jefe de la bancada de senadores, Alfredo Meckievi, también dolorense.

El titular de la bancada de diputados bonaerenses de Unión-Pro, Ramiro Gutiérrez aseguró que De Narváez "sabe como aplicar la voluntad transformadora que es la política porque no somos el pasado sino el futuro".

Gutiérrez pidió a los asistentes al acto que "militen y lleven nuestro mensaje en todos los rincones del territorio bonaerense, porque a partir del año que viene la Provincia de Buenos Aires se llama Francisco de Narváez".

En tanto, su par de bancada en el Senado, Alfredo Tati Meckievi aseguró que desde el espacio que encabeza De Narváez "tenemos un proyecto para cada área porque no queremos este tipo de inseguridad". "Quiero convocarlos a que iniciemos esta cruzada, de punta a punta en la Provincia de Buenos Aires para poner en marcha este proyecto que con un gobernador como Francisco de Narváez puede ser realidad", concluyó.

En el acto hicieron uso de la palabra además los diputados bonaerenses Gonzalo Atanasof; Mónica López y la senadora provincial, Claudia Assef.

En la primera fila estaban Gustavo Ferrari, Alfredo Atanasof, Osvaldo Mércuri, José Scioli y, entre otros, el duhaldista Eduardo Amadeo. Sonriente y abrazado a su esposa, Agustina, De Narváez pareció no extrañar la falta de presencias del macrismo, ni del diputado provincial Gustavo Ferri.

Audios

Alfredo Tati Meckiev. 06:49 MIN.


Claudia Assef. 02:43 MIN.


Gonzalo Atanasof. 03:10 MIN


Mónica López. 01:35 MIN.


Ramiro Gutiérrez. 03:34 MIN.


Francisco De Narváez. 14:55 MIN


Osvaldo Mercuri. 02:57 MIN.

No hay comentarios: