miércoles, 26 de enero de 2011

Se celebró la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Paz.


El pasado lunes por la tarde, la diócesis celebró la fiesta de su patrona, con el lema: “Dar a conocer a Jesús es nuestro gozo, siempre unidos a María”, la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora celebró la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Paz. La misa fue oficiada por el obispo Jorge Lugones, en la Plaza Grigera del centro de Lomas, frente a la catedral a las 19.

Como hace ya 146 años, la Diócesis lomense celebró las Fiestas Patronales con la compañía de autoridades de parroquias e instituciones de las localidades de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría

Luego de la misa se hizo la tradicional procesión con la imagen de la Virgen y una “cantata mariana” interpretada por un coro de chicos de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Longchamps.

La intensión de la celebración es "comenzar el año pastoral 2011, como siempre el 24 de enero, día de la Virgen de la Paz, que es la patrona de la Iglesia diocesana. De allí el lema de la fiesta, que inspirará a sus parroquias e instituciones a renovar su compromiso evangelizador", señalaron desde la Diócesis de Lomas.

Entre los participantes estuvo el Intendente local, Martín Insaurralde, quien comentó "Todos los lomenses buscamos vivir en armonía. Si bien, como decía el obispo, no es fácil en estos tiempos encontrar la paz social, es lo que desde el Estado estamos buscando. Soñamos con un Lomas de Zamora más tranquilo y pacificado, a eso apuntamos".

En este sentido, Lugones aseguró que Nuestra Señora de la Paz preside desde Lomas de Zamora “el deseo de unidad de todos los argentinos”, indicó durante la homilía. Además, el Obispo bendijo una imagen de la Virgen de la Paz que en los próximos días será colocada en el Parque Municipal Eva Perón.

Instituciones como Cáritas Diocesana, Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, el Círculo Católico de Obreros y la Cámara de Comercio lomense, también acompañaron el cierre de estos festejos, que finalizó con una procesión por las calles cercanas a la plaza y con una “cantata mariana” en el atrio de la Catedral.

En agosto del pasado año el obispo decidió coronar la imagen de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis, y desde el obispado elaboraron un subsidio a fin de preparar a las comunidades para este acontecimiento que se llevó a
cabo en la catedral, donde se venera la histórica imagen.

Historia de la Devoción de Nuestra Señora de La Paz http://bit.ly/i739Hy

No hay comentarios: