Horst Paulmann eleva su posición en Cencosud |
|
![]() |
Walmart apuesta al precio |
|
![]() |
Carrefour con promo libre |
|
![]() |
“En Havanna, queremos exportar el modelo de negocio, no sólo los alfajores” |
|
![]() |
¿Hacia dónde va la inflación? |
En un discurso público la presidenta Cristina Fernández habló sobre la suba generalizada de precios buscando desmentir la existencia de este mal crónico. Para tomar un dato oficial, y evitar caer en la discusión sobre las mediciones privadas, según el organismo de estadísticas de la provincia de Santa Fe (Ipec) en 2010 el Índice de Precios al Consumidor fue en promedio un 22,7% más alto que el año anterior, llegando la suba en el rubro alimentos al 34,1%. En diciembre la inflación anual alcanzó el 25,6%. (ver más) |
![]() |
Tang propone: prepará, tomá y hacé |
|
![]() |
Promo Activia ¿qué te hincha? |
|
![]() |
Consumidores argentinos en 2020: una mirada optimista |
Para 2020, los consumidores argentinos habrán adquirido nuevos hábitos vinculados con el medio ambiente, una vida sana, el turismo local y el entretenimiento digital, tendencias que ya están comenzando. Además, fenómenos como la migración y la importancia económica en el interior del país, se convertirán en factores a tener en cuenta al momento de describir a las personas que habitan en el país del tango, el fútbol y el mate.(ver más) |
![]() |
250 años de Faber-Castell |
|
![]() |
Quieren “milanesas para todos” en los supermercados |
En su búsqueda de medidas creativas para contener el impacto de la inflación sobre los bolsillos de la clase media y los sectores de menores ingresos, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intentará esta semana extender el alcance del programa “Milanesas para todos”, que anunció la semana pasada la presidenta Cristina Fernández. La iniciativa contempla la venta de milanesas preparadas “contiene aproximadamente siete unidades” a $ 21 por kilogramo. Desde este sábado se consiguen en el Mercado Central. Pero Moreno definió dos puntales para que el programa tenga alcance nacional: convencer a algunos de los frigoríficos exportadores para que se vuelquen a la producción masiva del producto y, al mismo tiempo, que lo comercialicen las grandes cadenas de supermercados, como Coto, Walmart y Carrefour, entre otros.(ver más) |
![]() |
El IPC oficial de enero fue del 0,7% |
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que la inflación de enero fue de 0,7% impulsada por atención médica, indumentaria y esparcimiento. El anuncio coincidió con el abrazo simbólico al organismo, al cumplirse cuatro años desde que se publicó el primer Índice de Precios al Consumidor (IPC) intervenido. Como ocurre desde ese momento, la cifra oficial estuvo por debajo de las estimaciones que hacen las consultoras privadas, que oscilaron entre el 1,7 y el 2,1% para enero.(ver más) |
![]() |
Para los privados la inflación fue de 1,7% |
Según el Indec, los alimentos aumentaron apenas 0,2% el mes pasado. En cambio, para los privados las subas se ubicaron entre 1,7% y 2,6%, con un promedio en torno al 2%. Es decir que la estimación de las consultoras revela un aumento de los alimentos 10 veces mayor al dato oficial. (ver más) |
![]() |
La inflación frena el consumo de vino |
A pesar de haber sido declarado como la “bebida nacional”, el consumo interno de vinos no acompañó al nuevo récord histórico de exportaciones que se registraron en 2010 de la mano del malbec. Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el despacho total de vinos al mercado interno cerró el año pasado con una baja del 5 por ciento en comparación con 2009. Los problemas de disponibilidad de vinos por la escasa cosecha de 2009 y los consecuentes aumentos de precios, que hicieron perder atractivo a las segundas marcas (o vinos de mesa) frente a las bebidas sustitutas en el primer semestre de 2010, fueron las principales causas.(ver más) |
![]() |
Se afianzan los descuentos en comercios |
A punto de cumplir una década, está claro que los descuentos y promociones que impulsan los bancos y las tarjetas llegaron para quedarse, básicamente porque los clientes ya los consideran un derecho adquirido, aunque en el mercado son cada vez más las voces que alertan acerca de que no todos ganan con la generalización de este tipo de propuestas.(ver más) |
![]() |
La suba de precios sigue castigando más a los pobres |
La inflación para los sectores de menores recursos en un año se ubicó entre el 15,5 y 17,8 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La Canasta Básica Alimentaria (CBA) -con la que se mide la indigencia- aumentó en enero de 2011 un 17,8% en forma interanual y trepó a 580,14 pesos. En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) -con la que se mide la pobreza- subió en el mismo período 15,5% y trepó a 1.265,25 pesos.(ver más) |
![]() |
Mejora despareja en las expectativas económicas |
El 81 por ciento de los argentinos cree que los precios continuarán aumentando, lo que significa un récord de expectativas inflacionarias e indicaría que la manipulación de los números del Indec no surte efecto alguno en la formación de la opinión pública. Desde 2007, a poco de dispararse la escalada de precios y de comenzar la intervención de Guillermo Moreno en el Indec, la población empezó mayoritariamente a creer que los valores de mercaderías y servicios continuarían en alza.(ver más) |
![]() |
UIA: definirían quién sucede a Mendez |
|
![]() |
Té argentino en tazas inglesas, rusas y chinas |
Los productores de té de Misiones, duplicaron su producción en estos diez años y, con una producción de 90 millones de kilos al año, acaban de reabrir los mercados de Rusia y de Inglaterra, cerrados después de la Guerra de Malvinas. El dato tiene una significación especial porque hasta hoy la exportación misionera -que produce el 95 % del té argentino- viaja en su mayor parte a EE.UU. El 5 % restante se cultiva en el norte de Corrientes.(ver más) |
![]() |
Torrontés argentino al mundo |
La Argentina logró hacerse conocida en el mundo como productor vitivinícola con el malbec como cepa emblemática. Tras el éxito internacional de esta uva tinta, ahora se comienza a hablar cada vez más del torrontés, la cepa blanca argentina, prácticamente desconocida hasta hace poco fuera del país, que incrementó sus ventas al exterior en forma acelerada en los últimos años, si bien desde una base aún pequeña. De 2004 a 2009, la exportación de vino fraccionado torrontés creció 217,22% en volumen y 337,56% en valor, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Y, el año pasado, creció un 22,3% en valor FOB, a u$s 18,48 millones, y 18% en volumen, a 663.542 cajas de 9 litros. Y ya es el 4º varietal local más exportado, detrás del malbec, el cabernet sauvignon y el chardonnay. (ver más) |
![]() |
La economía y la política, según la nueva generación empresaria |
Crearon sus empresas a fines de los 90, tiene alrededor de 40 años, cuentan con la ventaja de Internet para acceder a los mercados del mundo, padecieron la crisis de 2001 pero aprovecharon el despegue económico posterior, pretenden expandirse a otras regiones y proclaman que para crecer hay que reinvertir en los negocios. Así son, a grandes rasgos, los nuevos empresarios que surgieron con el nuevo milenio, los aspirantes a ocupar el trono de Arcor, Techint y Pérez Companc, aunque el tiempo dirá si lo logran. (ver más) |
![]() |
El aceite de oliva sigue al vino |
De la mano del aceite de oliva, la Argentina tiene el potencial para protagonizar otro boom productivo y exportador como el que se produjo en el sector del vino. Quizás aún no sea tiempo de hablar de un “malbec” de este producto, pero sí de aprovechar la oportunidad de ser uno de los más grandes exportadores de virgen extra, una clasificación de alta calidad para la que las condiciones locales son excepcionales.(ver más) |
![]() |
Pepsi renueva su packaging |
|
![]() |
Acciones de Blockbuster se dispararon en medio de rumores de posible venta |
|
![]() |
PepsiCo ganó un 6% más en 2010 |
PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, elevó un 6% su beneficio en 2010, a pesar de que su resultado se vio perjudicado en el último trimestre por el repunte de las materias primas.(ver más) |
![]() |
Cadbury impulsa ventas de Kraft |
|
![]() |
IBM ayuda a sus socios a crecer en el social business |
|
![]() |
Las marcas incrementan sus ventas con promociones online |
Un estudio de Microsoft y BrandScience, basado en un análisis econométrico de cien campañas desarrolladas en el mercado europeo, demuestra que la publicidad online se convirtió en un gran aliado del mercado de consumo, por el impacto que genera en las ventas inmediatas. Este análisis pone de manifiesto que las marcas de este sector pueden incrementar sustancialmente el ROI dedicando una mayor proporción de sus presupuestos en publicidad a los medios online. (ver más) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario