El kirchnerismo y el radicalismo de Neuquén oficializaron una fórmula conjunta para competir en las elecciones provinciales del 12 de junio con las candidaturas del intendente Martín Farizano y la senadora Nancy Parrilli, hermana del secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.
"Ganamos ciudades, ahora vamos por la provincia", dijo Farizano, quien en 2007 se había postulado también como candidato a gobernador pero por la UCR.
El acuerdo que impulsa la fórmula con la kirchnerista Parrilli fue sellado ayer en un congreso del Partido Justicialista de Neuquén con el objetivo de disputarle la gobernación a Jorge Sapag, del histórico Movimiento Popular Neuquino, quien buscará su reelección dentro de dos meses.
Farizano aclaró que la fórmula interpartidaria no es una "ocurrencia surgida de un día para otro, sino la consecuencia de un trabajo que comenzó en 2007".
Y recordó que, si bien hizo su trayectoria política en el radicalismo "a los 18 años la primera ficha partidaria que firmé fue la peronista".´
Parrilli, por su parte, sostuvo que "si mantenemos la energía y la unidad demostrada en este Congreso, donde hemos priorizado los intereses generales sobre los sectoriales, vamos a ser gobierno en Neuquén".
"Somos nosotros quienes verdaderamente formamos parte de este proyecto nacional" del kirchnerismo, aclaró Parrilli al admitir que también el gobierno de Sapag sigue los mandatos políticos de la Casa Rosada.
Parrilli también reconoció que "la persona más preparada para encabezar la fórmula es Martín, por eso lo apoyamos".
El encuentro se cerró en una escuela de Neuquén con los acordes de la marcha peronista de Hugo del Carril.
En ese armado electoral, Alberto Ciampini fue designado como candidatoa a diputado nacional y eligieron como presidente del nuevo frente a Ariel Kogan Por la intedencia de Neuquén, actualmente en manos de la UCR con Farizano, competirá Darío Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario