miércoles, 17 de abril de 2013

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó junto al intendente Martín Insaurralde el acto para equipar a 150 escuelas de 48 distritos bonaerenses.

El Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262, fue sede del acto de apertura de sobres para la licitación de compra de mobiliario escolar destinado a instituciones de 48 distritos de la Provincia. El acto fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía; y el intendente lomense, Martín Insaurralde.
“Un país sin educación es un país que está atomizado y que no tiene futuro. La inversión en educación es para que nuestros hijos vivan con mayor equidad y sean librepensadores”, aseguró Insaurralde en la apertura del acto, donde también estuvieron presentes el secretario de Educación de la Nación, Jaime  Perczyk; el diputado nacional Edgardo De Petri; y los intendentes de Moreno, Mariano West; de Morón, Lucas Ghi; de Madariaga, Cristian Popovich; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; y Berazategui, Juan Patricio Mussi.
La licitación de mobiliario totaliza casi 18 millones de pesos y beneficiará a más de 150 escuelas de nivel inicial, primario, secundario y escuelas especiales. “Néstor Kirchner decidió poner a la educación en el centro a las políticas, algo fácil de decir pero difícil hacer. En esto que la Presidenta llama la década ganada se llevó del 3 al 6,4 % del PBI en inversión en educación, se reconstruyeron las escuelas técnicas, se entregaron 70 millones de libros y 2 millones y medio de netbooks, hay un 22 % más de alumnos universitarios, y se inauguraron 9 universidades nuevas. Todo esto es lo que venimos en ratificar hoy con esta licitación”, explicó Sileoni.
Por su parte, De Lucía resaltó el papel central que tuvieron las comunidades educativas en las tareas que se realizaron en La Plata tras las inundaciones y aseguró que eso demuestra que la escuela es el gran ordenador social. “Trabajar en nuestras escuelas tienen que ver con seguir fortaleciendo este proyecto de país, y lo hacemos en forma coordinada con la Nación y con los municipios. Estamos convencidos de que el camino es la educación”, dijo.
Finalmente, el Intendente lomense también destacó la tarea de los docentes y su compromiso diario. “Quiero agradecer especialmente a los docentes que entendieron que Lomas de Zamora debía tener una revolución educativa y hacen un esfuerzo por reconstruir nuestro tejido social, más allá de las aulas”, señaló Insaurralde.
Fuente: prensa municipalidad de LDZ
 
 
 
Agradecimiento por el audio a Patricia

No hay comentarios: