viernes, 25 de julio de 2014

En el barrio Provincias Unidas necesitan espacios públicos para chicos y adolescentes

 El barrio Provincias Unidas de Lomas de Zamora se encuentra en los que se denomina Cuartel IX. Además forma parte de la extensísima delegación de Villa Albertina, una de las más complicadas a la hora de resolver cuestiones de infraestructura hídrica, vial y social.
El barrio rodeado de algunas arterias de asfaltos pero en su mayoría de tierra, necesita de manera urgente espacios públicos para que chicos y adolescentes puedan desarrollar actividades deportivas y de recreación. Según las palabras de una vecina de muchos años de vivir en la zona, en el barrio no hay ningún club. Y así parece ser cuando caminamos la calle París -donde algunos días se desarrolla una enorme feria franca- y no logramos ver un lugar donde los chicos/as del barrio puedan desarrollarse.
Por tal motivo integrantes de una sociedad de fomento con personería ser unió junto a un v3cfino que tene un merendero desde hace años para intentar levantar una canchita de fútbol, un tinglado o algo similar para realizar deportes bajo techo e instalaciones con baños y vestuarios. 
Obviamente, necesitan del apoyo de empresas o la municipalidad para llevar a cabo ésta obra. Mientras algunos chicos con sus más y vecinos tomaban unas gaseosas y comían algunos sandwiches, recorrimos el lugar donde "tienen la esperanza" de avanzar. No quieren seguir olvidados, no quieren ser abandonados. Necesitan un espacio donde los chicos puedan ser incluídos. El Estado se los debe, la gente lo merece. Y que no ocurra como en el barrio General Paz -pegado a éste y al Campo Tongui- en donde los clubes que piden ayuda todavía están esperando. Ni siquiera algunos asfaltos les han realizado.

1 comentario:

Edgardo dijo...

Hola, me interesa ayudar y participar. Me podes indicar el nombre de la sociedad de fomento que esta ayudando y donde esta el lugar donde tienen la esperanza de avanzar?

Gracias.
Saludos.
Edgardo.