martes, 9 de diciembre de 2014

Insaurralde criticó las políticas de Seguridad de Scioli, aseguró que abandona su banca como diputado la semana próxima y se mostró como candidato firme a la gobernación en 2015

Insaurralde dando el balance sobre Seguridad local. Detrás de izq a der: Matassi, Carasatorre y Viñuales


Subsce. de Seguridad, Elizabeth Caamaño y Marcelo Zeolla, dir CPU
Secretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde y Jésica Cirio
 Durante el balance en materia de Seguridad local que se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, hubo un discurso de parte -del por ahora diputado nacional (FpV) Martín Insaurralde-, quien puso acento en la inversión que lleva adelante el municipio en materia de seguridad.
Asimismo fué áspero con el gobernador Daniel Scioli a quién le indicó: "A veces veo una provincia que le gusta descentralizar, pero saben qué? lo que no me gusta es que se descentralicen los problemas lo que tenemos que descentralizar son recursos para que puedan funcionar los 135 municipios". Y prosiguió: "Para que se pueda patrullar en Lomas de Zamora y no con 20 litros que se le da a cada patrullero para que todos juntos, y no miremos al costado, transformemos ésta provincia de Buenos Aires"; "Nos decían que no se podía con la seguridad que no había que meterse, que a la policía y la logística había que dejarla al control de la provincia de Buenos Aires y cuando la provincia no podia hacerse cargo por falta de recursos e inversión, nos decían que el municipio debía ser solidario, responsable. Por eso invertimos en 2013-2014 172 millones de pesos y para 2015 204".

Algunos funcionarios municipales
También habló de algunos dirigentes que le apuntan por su especulación con el compromiso local; ante ello aseguró que "para algunos dirigentes lo importante es si vuelvo o no al municipio y les digo, nunca me fui de Lomas de Zamora".
En otro pasaje de su discurso hizo referencia a cómo y que atributos debe tener un dirigente para manejar la provincia de Buenos Aires, una señal para el Gobernador Scioli y también una señal a la gente de su intención de ser el sucesor: "Tenemos equipo para seguir resolviendo los problemas y seguir cumpliendo los sueños a cada uno de ustedes, los vecinos de Lomas de Zamora;... veamos que una provincia de Buenos Aires viable es posible con recursos descentralizados como hicimos en Lomas de Zamora..., los atributos para transformar ésta realidad se hacen con coraje, se hacen con valentía, se hacen con planificación, me parece que así se transforma la realidad de la provincia de Buenos Aires y Lomas de Zamora". 
También señaló: "Por eso sueño con que éste equipo se agrande y que el próximo año, ustedes los egresados -en referencia a los 700 cadetes que egresarán en febrero 2015- sean las mejor policía de la provincia de Buenos Aires, les garantizo que es posible seguir soñando y transformando la realidad".
También hizo referencia a la inversión para 2015 en todo concepto de seguridad que ascenderá a 204 millones de pesos; mencionó datos sobre tecnología de comunicaciones, vehículos, 150 motos, 150 patrullas, 600 agentes municipales civiles trabajan en monitoreo, cámaras de seguridad, control de las patrullas, 500 policías afectados al sistema del CPC.
Aseguró Insaurralde que es peronista y que nunca dejó de serlo y que la semana próxima dejará su banca como diputado nacional para retomar su cargo como intendente de Lomas de Zamora.
Se adjuntan audios de Insaurralde en su discruso, en la conferencia de prensa y la nota exclusiva al intendente carasatorre.

Insaurralde discurso


Insaurralde conferencia de prensa


Intendente Carasatorre










No hay comentarios: