jueves, 18 de junio de 2015

Scioli muy contento, Insaurralde expectante en acto egreso de policías locales


Sin militancia política, sin banderas, sin ruidos de alegría como en otros actos. Sólo gradas colmadas por padres y familias de los más de 260 egresados de la nueva policía local y los nuevos aspirantes, fueron el marco de presentación de un área que a Insaurralde siempre lo develó: la Seguridad. También todo el Gabinete y concejales ocuparon los primeros asientos laterales. Era un momento de mostrarse junto a quién hoy es el candidato -a partir del lunes- a la presidencia de la Nación por el FpV, acompañado por el Chino Zannini, el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia.
Era momento de mostrar a un Insaurralde que quería confirmar que está adentro del FpV. Aún no lo sabe, pero lo percibe. Porque Daniel Scioli acababa de estar en Casa de Gobierno, porque hoy es el único nexo que tiene con el poder central. Habrá que esperar el cierre de listas, que desvela a la militancia local en primer término y a la que enfrenta al insaurraldismo, en segundo término. Los segundos se dicen netamente "k". La pelea por los lugares en la lista a concejal, la inclusión en secretaría de poder como desarrollo social, seguridad, obras públicas y medio ambiente. Direcciones y demás, configuran un nuevo panorama de poder que mucho aún desconcoen.
Los últimos tiempos se trató de dudas y desconciertos, políticamente hablando. Por eso el acto a dos días del cierre de listas, con la presentación de la segunda camada de policías locales, más la firma del acta de 3 obras complementarias al aliviador este del arroyo Unamuno, Insaurralde dejaba sentada su expectativas de encabezar la lista de precandidatos a intendente del FpV en Lomas de Zamora.

Las dudas
Que si encabeza Carasatorre -que se perfilaba para ocupar un cargo legislativo provincial, aunque algunos funcionarios locales dicen que no le van a dar nada al jefe comunal-, o si lo hace Viñuales o la hermana del intendente. Porque muchos elaboran hipótesis para más confusión: la tarea es la táctica más que la estrategia, puesto que a medida que suceden los hechos se llevan adelante las acciones. Si el jefe comunal tiene la idea de ser reelecto -cosa que nadie niega con la lista del FpV- hay variantes que sucederían. 
Poner encabezando la lista a Alejandra Insaurralde o Santiago Carasatorre para luego el Jefe Comunal, si Scioli por caso llegue a ser electo presidente, pueda ocupar cargo nacional. Desde allí comenzaría su construcción de poder nuevamente.
Asimismo Carasatorre, Ana Tranfo y Sergio Oyhamburu -3 delfines de Insaurralde- deben renovar mandatos. Todos se preguntan, Cristina Fernández va a dejar que el joven intendente ponga los cargos que quiera, o tendrá que abrir las listas a otras agrupaciones como La Cámpora, Proyecto Nacional, Kolina, Movimiento Evita, entre otros con lo que podría perder poder en el Deliberante y áreas críticas como las citadas anteriormente? Hoy la situación para el intendente no es la mejor aún siendo Scioli el elegido, que de hecho muestra que el poder real lo maneja CFK y su núcleo cercano.
Falta ver para cerrar el combo político quién es el elegido para encabezar lista a Gobernador -todos apuntan a Julián Domínguez, hombre pedido por el papa Francisco a Cristina- que encarna el proyecto nacional junto a alguien más, seguramente, de La Cámpora.
También está la idea de colectoras para que, dentro del FpV, compitan con Insaurralde con el fin de quitarle poder y espacios de protagonismo. Quieren más kirchnerismo a corto y mediano plazo.

Acto de egreso de 260 polícias locales inaugurado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a días del cierre de listas y alianzas electorales para participar de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).
Durante el mismo el intendente destacó el rol de la seguridad en el Distrito, mencionó obras asociadas a lo hídrico como logros de su mandato y agradeció a Scioli por su apoyo y acompañamiento constante.
Por su parte el gobernador y precandidato presidencial -puesto que el lunes recién será candidato- Daniel Scioli agradeció a los egresados de policía por haber tomado esa decisión de cuidar a los vecinos, a sus familiares y padres presentes. 

Insaurralde


Scioli


No hay comentarios: