domingo, 5 de julio de 2015

Mesa Julián Domínguez 2015, tercera sección electoral: Sabatella no garantiza la continuidad del Proyecto, la continuidad la garantiza el peronismo con Scioli y Domínguez, aseguró Kunkel

Izq-der: Mario Fuentes, Alejandro Torres, Mónica Britez, Carlos Kunkel, Daniel Bolettieri y Eduardo Fabiani
La concejal Mónica Britez presentó en Almirante Brown la Mesa Julián Domínguez Gobernador junto a integrantes del Ejecutivo comunal y el diputado Nacional del FpV Carlos Kunkel.
En ésta ocasión en un salón de avenida San Martín al
Britez, Kunkel y Bolettieri
500 cerca de 100 técnicos, dirigentes de espacios políticos y gremiales y militantes presenciaron una actividad que tiene por objetivo mostrar el proyecto y lo que representa dentro del peronismo y el FpV la fórmula a Gobernador bonaerense Domínguez-Espinoza.

Acompañaron la actividad el intendente local Daniel Bolettieri, el presidente del HCD, Alejandro Torres, el vicepte 1°, Mario Fuentes y el diputado Naciona Eduardo Fabiani entre otras autoridades. 
Especiales fueron las palabras de Kunkel quien no se guardó nada y dijo: Sabatella no es la continuidad del Proyecto ni representa al kirchnernismo ni al FpV, en referencia al compañero de fórmula que acompaña a Aníbal Fernández y competirá en las PASO con Domínguez.
Por otra parte hizo referencia del porqué de su preferencia con el ex intendente de Chacabuco a quien mostró como un hombre con convicciones, hijo de una portera de escuela y cuando fue el intendente más joven de la historia de su pueblo enfrentó a los terratenientes y dió aportes de reconocimiento de derechos significativos a los trabajadores rurales en una zona que era netamente oligarca.
En cuanto a la fórmula presidencial aseguró que Scioli lo acompañó a Néstor Kirchner como vicepresidente desde 2003, y Zannini acompaña al matrimonio K desde Santa Cruz, por lo que considera es una síntesis perfecta de la representación popular cada uno con sus matices y formas.
En cuanto a Aníbal Fernández a quien dijo conocer de hace más de 30 años destacó que cree que no fue positiva su elección del compañero de fórmula y que la fórmula más representativa del peronismo es la de Domínguez -presidente de la Cámara de Diputados Nacional- y Espinoza -intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense-.
Acerca de Sabattela dio datos objetivos: 
"...no es cierto que sea la continuidad del Proyecto, el reaseguro que nos contiene a todos en el Proyecto y en un marco latinoamericano es el peronismo; prosiguió, que siempre estuvo con nosotros? bueno miren en el año 2009 cuando Néstor Kirchner encabezaba la lista de diputados Sabatella se presentó en las elecciones y pretendió ganarnos y no es que no nos conocía hacía 6 años que estábamos gobernando, reaseguro de garantía de qué? las pelotas; cuando dicen que es del FpV, ahora es de una lista interna del FpV porque en los bloques de diputados y senadores nacionales y provinciales nunca se sumaron al FpV, nos acompañó con su voto casi siempre o siempre pero no integraban el bloque, ahora supongo que se integrarán. 
La vocación frentista la tenemos los peronistas, vayan a Morón que hace 16 años que gobierna el sabatelismo y pregunten si alguna vez algún peronista llegó a superar el cargo de jefe de departamento, ellos son frentistas cuando los votos los tenemos nosotros ahora cuando son de ellos nos dejan afuera y estos son hechos objetivos de la realidad no descalifican a nadie..."
Por otra parte aseguró que ve un panorama de reunificación del peronismo muy importante y que el objetivo es intentar hacer un proceso eleccionario pacífico y después intentar unir al peronismo y al resto de las fuerzas que acompañan para tener una victoria el 25 de octubre. 
"Votennos no sólo por todo lo que hicimos sino porque está desmostrado que somos capaces de solucionar los problemas que faltan y somos los peronistas los que tenemos lo que hay que poner arriba de la mesa y resistir a las tentaciones, a las presiones los ataques e intentos que existen para impedir éste proceso de cambio"
Finalmente hizo referencia a la caravana que Dominguez-Espinoza realizarían el sábado temprano por Quilmes y Varela, y lanzó una chicana simpática: "...vamos a salir en caravana por Quilmes para que Aníbal se sienta cómodo..., cosa que él no puede hacer".
Finalmente participaron de la caravana acompañando al precandidato a gobernador y vice bonaerense junto al Barba Gutiérrez -intendente de Quilmes- y luego al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra entre otros funcionarios y diputados nacionales, lugar en donde finalizó con un gran acto de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. 

Una frase que quedó y marcó la jornada por parte del diputado Kunkel fue: No soy kirchnerista ni cristinista soy peronista y refirió que su objetivo es la unificación de la familia peronista y que la disputa de espacios se va a dar con chicanas y otras cosas, pero luego también se unan todos en el proyecto; dio luz verde a Darío Giustozzi a quien recordó como un joven militante peronista de Saladillo que lo encontró en varios lugares en especial en 1982 en la apertura de un local partidario en la ciudad de La Plata cuando él salió de prisión luego de 7 años y cerró el acto de inauguración.

Britez, Bolettieri y Kunkel


Alejandro Torres. presidente del HCD de Alte Brown


Daniel Bolettieri, intendente de Alte Brown


Mónica Britez, mesa Domínguez Gobernador


Carlos Kunkel, diputado Nacional FpV





No hay comentarios: