sábado, 18 de julio de 2009

EL OBISPO JORGE LUGONES ESTUVO EN SANTA CATALINA


El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor jorge Lugones, participó el pasado sábado 11 de julio de una caminata hacia la estación y bosque de Santa Catalina con motivo de acompañar a vecinos que solicitan la preservación de la reserva natural.

La actividad comenzó a las diez de la mañana, hora en que diversas organizaciones en defensa del medio ambiente, entre las que se encontraban las agrupaciones "Todos por Santa Catalina"y "Naturaleza por el futuro", comenzaron a unirse a los vecinos en la esquina de Merlo y Madrid de Lomas de Zamora. Así también lo hicieron varios concejales en actividad y otros que tomarán posesión el próximo 10 de diciembre, entre ellos se encontraban Julio Gutierrez y Rosendo Pedernera de la Coalición Cívica, Claudio Morell de Libres del Sur, Javier Iglesias, electo por Unión Pro, entre otros. Además se contó con la presencia de Silvia ferreira de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de La Nación.

"Hoy se habla del diálogo, pero a veces se quiere imponer lo que yo quiero", ..."Se debe pensar en dos cosas, "la unión y la constancia. Podemos ser distintos pero tener un mismo objetivo y eso hace a la unidad aunque sea pluriforme. Lo otro es la constancia pero no es el aguante de la tribuna, el aguante patotero", "... el tema de la contaminación es algo que ya nos está desbordando...", expresó Lugones, a la hora de dar unas palabras a los casi 100 vecinos que se encontraban ya junto a las vías de la estación de Santa Catalina.
La caminata fue dirigida por el licenciado Alberto de Magistris, quien se encargó de explicar la importancia ecológica del lugar, como la presencia de 600 variedades de hongos en el bosque y las características europeas que se pueden apreciar en algunos árboles del lugar.
Luego de una semana ya resuena el descontento por parte del municipio, debido a la presencia del obispo en Santa Catalina.
Lo cierto es que los vecinos de distintos barrios, Santa Catalina,Villa Lamadrid, Santa Marta, Parque de Lomas, Villa Independencia, Villa Albertina,etc, manifestaron una vez más el descontento por la posible instalación de una planta de tratamiento residual que perjudicaría el medio ambiente, la reserva de Santa Catalina y como si esto fuera poco, el bienestar de la salud en todos los habitantes de la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El secretario de Medio Ambiente Pablo de Rosa habló y dijo que no entiende cómo el obispo se pone a hablar de algo que no sabe. Habrá disputas de poder en ese lugar o qué pasa? El intendente es el que habla no De Rosa, averiguen. Gracias