Más de 200 trabajadores y trabajadoras contratados por empresas tercerizadas de Edesur fueron despedidos con sendos telegramas por "abandono" de tareas.
El pedido de los trabajadores se fundan en la defensa de sus derechos laborales cercenados por el sindicato de Luz y Fuerza que no los protege bajo ninguna medida.
Por otra parte los trabajadores realizan una acampada por tiempo indeterminado en las puertas de Edesur en Hipólito Yrigoyen al 8900, Lomas de Zamora hasta tanto no logren la reincoporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados.
El delegado Cristian Pinaccio aseguró que ya hay tratativas en el Ministerio de Trabajo y con los delegados de la FeTeRA -Federación de Trabajadores de la Energía- para que tengan en cuenta que ciento de familias quedarán en la calle sino se protege su derecho a reclamar mejoras salariales, para tner elementos adecuados de trabajo tales como guantes para quitar medidores y otros, y por denunciar falta de inversión del parque eléctrico por parte de la Empresa.
Según fuentes reservadas un empresario de una tercerizada que paga 2200 pesos a cada trabajador por 8 horas laborables -300 pesos de ellos en negro- estaría embolsando por trabajador cerca de 10 mil pesos por mes.
Escuchá la nota realizada a Cristian en el centro del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario