En la foto el intendente Insaurralde y el titular de Aysa Carlos Ben
Más de 28.000 vecinos de Temperley y Banfield contarán con el servicio
obras de expansion cloacal en lomas de zamora
El jueves 17 de junio se llevó a cabo el acto de adjudicación para realizar las obras de expansión de las redes domiciliarias de desagües cloacales en las localidad de Temperley y Banfield. El evento tuvo lugar en el edificio central de AySA y fue encabezado por el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y Carlos Humberto Ben, Presidente de AySA
Los obras denominadas “Red de Servicio Cloacal Lomas 3”, fue adjudicada a la empresa ESUCO S.A., y permitirán expandir el servicio a 28.000 habitantes de las localidades de Temperley y Banfield.
La inversión total para la realización de estos trabajos es de 42.4 millones de pesos, y será financiado a través del crédito que la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó a AySA en el mes de noviembre pasado con el objetivo de expandir los servicios de agua potable y desagües cloacales en el sur de la concesión.
Se prevé que las obras comenzarán el próximo mes de agosto y se extenderán por 20 meses hasta completar las obras.
Paralelamente a estos trabajos, se encuentran en proceso de licitación las obras “Red de Servicio Cloacal Lomas 1 y Lomas 2”, que financiados por la CAF y AySA, permitirán expandir el servicio cloacal a otros 32.000 vecinos de Temperley y Banfield.
En el mismo evento se firmaron 3 acuerdos de transferencia de fondos de AySA al Municipio, para las 3 obras de agua potable que están en ejecución en los barrios de Ingeniero Budge y Santa Catalina, a través del Plan Agua más Trabajo. Estas obras de renovación y expansión de redes beneficiarán a más de 7400 habitantes de los barrios.
De este modo, el Gobierno Nacional a través de AySA y el Municipio de Lomas de Zamora, continúan trabajando con el claro mandato de lograr el acceso universal a este servicio, fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.
Fecha: 17 de junio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario