lunes, 18 de octubre de 2010

Qué pasa en Finky?

La lucha por recuperar el Campo Finky siempre fue dura para los cientos de vecinos, tanto para los que conforman la Asamblea Finky Verde como para los que por afuera de esta asamblea colaboran y están. Luego de tanto empujar, pedir, trabajar, informarse, lograron que el municipio lo reconozca como parque.
Luego le siguieron la pista aeróbica, la plaza, ahora los baños, la oficina de seguridad, el mantimiento y otras cosas.
Pero hay que decirlo, la lucha de los vecinos logró todo esto con esfuerzo, con la gente juntando firmas, con marchas y reuniones a cualquier hora, siempre con la mirada puesta en la defensa del medio ambiente y el bienestar de la gente, y con esa necesidad lograron lo que hoy es un parque de más de 11 hectáreas para el disfrute de cientos de familias que de manera gratuita llegan todos los días a este espacio público.
Pero uno se pregunta hasta cuando será espacio público? porque bien es sabida la idea del presidente del Club Atlético Temperley de quedarse con parte de las tierras de Finky para seguir haciendo negocios.
Mauro Morrone ganó la última elección del club y aseguró en declaraciones en todos los medios que mientras las tierras de Finky se encuentren en el Onabe, ellos van a pelear para quedárselas. Y así parece que está comenzando ésta toma de terrenos. Hoy por la mañana una cuadrilla de trabajadores estaba colocando postes y alambrando cerca de 3 hectáreas lindantes con el canal y las vías del FFCC Roca.
Asimismo tenían la intención de colocar un portón de acceso al predio que estaban cercando. Hay información que asegura hay gente del Club Temperley detrás de ello.
Lo cierto es que tampoco la municipalidad puede mirar hacia otro lado. Porque uno se pregunta: si los vecinos tomaron tierras como las del Campo Tongui fueron calificados como usurpadores cómo se los debería denominar a los que quieren tomar estas tierras del Estado Nacional, en este caso el Club Atlético Temperley?
Hay que tener en cuenta que ya el Estado les ha cedido de manera provisoria importantes terrenos en los fondos del Club; lo mismo que los talleres cedidos al colegio privado Belgrano, espacio que en un principio iban a ser ofrecidos a extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Uno vuelve a preguntarse, seguirán los proyectos personales, privados, avasallando los espacios públicos y gratuitos que con tanto anhelo y trabajo han logrado los vecinos? Se los va a decepcionar una vez más? Porque de hecho cuando los trabajos del Club estaban llevándose a cabo, varios de los colaboradores del secretario General del municipio, Guillerno Viñuales se hallaban en el Campo Finky, vaya a saber haciendo que cosa. Porque de hecho dijeron a varios vecinos desconocer lo que sucedía en ese lugar.
De todas maneras, los integrantes de la Asamblea de Finky Verde siguen apostando al diálogo e intervención de los funcionarios municipales y en especial del intendente Insaurralde para poner las cosas del lado de la Justicia: no se pueden tocar hectáreas de uso público y gratuito para convertirlas en espacios para unos pocos privilegiados.
Todo es confuso por el momento y gracias a la rápida intervención vecinal inspectores municipales se presentaron en el lugar y luego se dirigieron hasta el club. Allí labraron un acta que se adjunta. Suponemos que este acta es un acto de buena voluntad para que el actual presidente del Club Temperley, Mauro Morrone, respete a miles de vecinos que desean un espacio libre, gratuito, popular y que el intendente municipal haga cumplir como debe el mandato popular y la ley.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

DEJEN DE MENTIR! EL CLUB ES EL DUEÑO DE ESOS TERRENOS DESDE HACE 20 AÑOS USTEDES SON LOS USURPADORES LOS PUNTEROS POLITICOS DE LA MNLZ QUE SE AMPARAN EN FINKY VERDE, DAN VERGUENZA AJENA, EL CLUB TEMPERLEY ES LA INSTITUCION MAS GRANDE DEL BARRIO Y LA QUE LO REPRESENTA

fabianr324@gmail.com dijo...

El Club Atletico Temperley es una Asociacion Civil sin fines de lucro. Y hace casi 98 años que cumple en la comunidad fines sociales y educativos sacando miles de chicos de las calles y ofreciendo sus instalaciones para que practiquen deportes. Dentro del Club Temperley funciona un comedor donde cientos de chicos diariamente COMEN, todo financiado por gente del club. Colegios carenciados han utilizado las instalaciones del club por Decadas. El Celeste es un club DE Y PARA la comunidad no es un sello de goma voluntarista. Hay DECADAS de historia de trabajo comunal y social.

¿de que Negocios hablan, manga de ignorantes?

Ustedes no representan A NADIE.

Esta nota es un conjunto de falacias mentiras y serias imputaciones. Temperley hace mas de 50 años que utiliza finky para realizar actividades deportivas, y tiene DERECHO a mejorar la seguridad de quienes practican deporte alambrando para delimitar las zonas de riesgo.

Firmo con mi nombre y si piensan que esto termina asi, no conocen a la gente de Temperley. Esto es solo el comienzo

FINKY ES CELESTE, no verde.

Anónimo dijo...

NEGOCIOS CON LOS TERRENOS??
Q NEGOCIOS????

POR FAVOR... Q CANTIDAD DE MENTIRAS.

Diego Britez Neira dijo...

Por favor!! Como se va a acusar a un Club en el cual participan en sus actividades miles y miles de chicos realizando actividades rescreativas, ludicas y fisica diariamente de queres hacer negocios con tierras ajenas. : 1) los terrenos de Finky NO SON municipales 2) Temperley utiliza estos terrenos hace muchos años, con conocimiento del verdadero Dueño de los mismos. Yo creo que antes de hacer acusaciones tan graves tendrias que informarte un poquito de lo que hablas.
Espero que como periodista que sos y espero a favor de la libre exprecion no sensures estos comentarios que hacemos repudiando a tu nota

Anónimo dijo...

Realmente hermano denigrás a la profesión que "ejercés". Sería interesante que te informes un poco antes de escribir y asesorate legalmente porque estás haciendo denuncias de negocios que no son ciertas.

Anónimo dijo...

TEMPERLEY RECLAMA LO Q UE POR HISTORIA LE CORRESPONDE.

Anónimo dijo...

Así que Temperley hace "negocios"? ya que sabes tanto por qué no nos comentas que tipo de negocios "va a seguir haciendo". Y si es así, tal como llamaste a la municipalidad para que venga a ejercer el poder de policia podrías también hacer la denuncia en la 3ra. O será que no tenes ni la mas minima idea de lo que estás hablando?. Haceme un favor y hablá con tu gente que recompren los terrenos sobre camino de cintura porque eso si fue vender el patrimonio de una entidad que buscaba un fin social para que hagan... un supermercado!!!. Ahh y una cosa mas, ya que sos tan amigo, avisale a Insaurralde que vaya a patentar el carro de golf que tiene para hacer de cuenta que custodia porque es ILEGAL que esté circulando un rodado sobre la via publica sin chapa (me pregunto como lo habrá asegurado???)).

Pablo Ojea dijo...

Seguir haciendo negocios?, te cuento un poco los "negocios" que hace el Club: La Biblioteca POPULAR Vicente Longhi, con más de 40 mil Titulos; el Comedor Infantil Corazón Celeste, donde chicos con problemas nutricionales almuerzan todos los días; Escuela de Oficio para Adultos; 17 actividades amateurs como Patín; Boxeo; Tae Kwon Do; Hockey; Básquet; Handball; Judo; etc. Todo muy redituable y en las que la mayoría sumaron y suman medallas representando a nuestro país, sin ir más lejos en el último Sdamericano tuvimos 4 representantes del Club; en la Selección Sub 19 de Básquet Femenino la capitana es de la Institución; en Patín tenemos el equipo Campeón Mundial de Alemania 2009.Y por supuesto Fútbol Juvenil e Infantil. En estas dos últimas actividades con más de 400 chicos, con seguimiento de psicopedagogas; psicólogos y nutricionistas, que asisten.
También se desarrollan actividades como Yoga; Folklore; Teatro; Natación; Gimnasia; etc.
Sumale 98 años de historia; 2000 socios; la Institución más grande de la zona.
Con respecto a Finky el Club utiliza ese predio hace casi 50 años.
Del otro lado, un sello de goma.
Dejense de joder

Anónimo dijo...

Sinceramente, leer esta nota da verguenza.
Acaso uds creen que el Club Atletico Temperley es una Empresa PRIVADA y que acaso los 2000 y pico de socios son sus empleados???
Podemos o no estar de acuerdo con el presidente Morrone, pero HACE 2 MESES que es presidente, de que negocios estamos hablando????
Por otro lado hablan de que el predio es de 12 has y temperley esta interesado solo en 3has??? evidentemente o todos los integrantes de Finky verde tienen una avaricia incontenible o atras hay alguna mano politica. La verdad como socio de la institucion mas importante de la zona duele leer este tipo de comentarios y el preconcepto y prejuicios que uds tienen acerca de la gente del Club temperley. lamentable

Julian Mitchell. Socio 31736

Anónimo dijo...

Por favor que no le dejen los terrenos a temperley, lo único que van a lograr es que la barra brava haga torneos de futbol y todos los vecinos no podamos disfrutar mas de estos terrenos que son de la comunidad.

Soy hincha del gasolero pero no soy necio, primero que el club haga obras en sus terrenos y que luego se preocupe por usuarpar otros, esto es de la comunidad.

Gracias a Dios convirtieron este nido de ratas en un espacio público. Gracias Finky Verde.

Anónimo dijo...

el 31 tambien estaremos presentos socios e hinchas del club temperley, para proteger lo q x años hemos ganado.

Anónimo dijo...

Si sos hincha de temperley dudo que seas socio. De todas formas te invito a que ingreses a la institucion para que te des cuenta que en la sede no manda la barra y que no hay ninguna actividad dentro de la misma a cargo de ellos. Si no fueras necio te darias cuenta que temperley hace obras en sus terrenos, basta con ver los trabajos realizados por la subcomision de obras, el reacondicionamiento del galpon e incluso la cancha auxiliar. Temperley necesita mas terrenos para poder dar lugar a las actividades que están tratando de hacer crecer pero que por falta de espacio se encuentran restringidas(Por ej: no hay lugar para hacer una cancha de Hockey ni mas canchas de tenis, incluso la primera y las inferiores recurren a otros terrenos para entrenar que el club tiene que pagar).

ema dijo...

temperley hace ya 20 años q esta en estos terrenos q le fueron cedidos tambien a la linea del 318 y al colegio belgrano. los terrenos q quieren ocupar los ignorantes de finky verde son los q le pertenecen al club temperley. q es mas ecologico un predio de hockey q es el q se quiere hacer o un playon para colectivos?? ahi t das cuenta q es toda una pantomima para perjudicar al club. historicamente temperley ocupaba todo el terreno y se lo fueron redujendo cuando llego la linea 318 y el colegio belgrano. por ley cualquier persona q ocupe un terreno x mas de 10 años pagando los correspondientes impuestos termina siendo el propietario de estos. y teniendo en cuenta q temperley es una asociacion sin fines de lucro no hay intereses de x medio. lo unico q ganan son los chicos q entrenan en estos predios q de x si son pequeños, pero es lo unico q tenems nadie nos regala nada. a banfield le dan terrenos y plata y a los andes le regalaron el actual estadio y en la actualidad le hicieron una nueva tribuna. q vienen a hablar de negocios?? xq no van a repudiar los q hace covelia con los terrenos de santa catalina?? no creen q eso es mas importante?? es el pulmon ecologico mas importante de lomas de zamora y lo esta ocupando una empresa de residuos perteneciente a moyano, esos terrenos son propiedad del estado no se pueden vender. pero aca hacen lo q quieren

Anónimo dijo...

Porque no hace una rifita el club y se compran un campito que por lo menos no este AL LADO DE UNA USINA ELECTRICA ya que no es muy sanito eso.Esta bien que la quieran de arriba pero no todo lo que viene de arriba esta bien gasoleros.

Anónimo dijo...

el club reclama terrenos nuevos algo que me parece totalmente estupido, porque aunque muy pocos lo sepan, el club tiene 2 terrenos que se los alquila a la linea 318 para estacionar los colectivos. Defiendo los intereses del club, soy gasolero desde la cuna, pero la idea que tiene Finky no esta nada mal, la de crear un espacio verde, plantar arboles que oxigenen a toda la region temperley turdera, y generar un espacio de recreacion para todos. Un espacio por el que muchos vecinos empelaron su tiempo en organizarse para conseguirlos, y para que las generaciones del mañana puedan disfrutarlo.
Mas alla de la postura que se tenga, me parece muy piola que la gente se active y se empiece a mover por las cosas que creen correctas.
Viva Temperley!