lunes, 28 de febrero de 2011

Conmemoración del 233º aniversario del natalicio del General José de San Martín

El acto en conmemoración del 233º aniversario del natalicio del General José de San Martín que se realizó en la Plaza Grigera fue organizado por la “Asociación Cultural Sanmartiniana de Lomas de Zamora” y se desarrolló al pie del monumento al general.
El acto reunió no sólo a autoridades municipales, sino también a vecinos que cumplen diferentes funciones en la sociedad y que encontraron en este evento un lugar para recordar a un hombre que inició el camino de nuestro país.

“Este es un homenaje muy importante para quien es uno de los más grandes hombres de la historia de la Patria. Ojalá que los estamos en función podamos tomar su ejemplo y aportar desde Lomas un granito de arena para mejorar el país”, expresó el jefe comunal. Además, destacó la labor de Josefina Latorre de Castaño, presidenta de la asociación sanmartiniana: “Esta mujer es una luchadora, que trabaja incansablemente para que todos los lomenses recordemos a San Martín y no nos olvidemos de este gran prócer”.

La presidenta de la Asociación Sanmartiniana de Lomas de Zamora fue la principal oradora del acto y, durante su alocución, realizó un recorrido sobre las diferentes facetas del “Padre de la Patria”, a quien calificó como “un hombre con grandes valores”. “La vida de San Martín es un arcón donde podemos encontrar muchos valores que deben ser transmitidos a toda nuestra sociedad para ser mejores argentinos”, explicó Latorre de Castaño, quien también resaltó que “hay que repasar la historia para saber donde estamos y hacia donde vamos”.

La Banda Municipal, dirigida por Marcelo Carluccio, fue la encargada de ponerle música a este evento y tuvo a cargo el himno nacional, el cual produjo la emoción de todos los presentes. Además, cerró el encuentro tocando la Marcha de San Lorenzo. Durante el acto, también hubo tiempo para el baile, gracias al aporte del Ballet Sol Norteño, a cargo de Alejandra Díaz. Los chicos de este conjunto brindaron un gran show en el que bailaron gato y zamba.Durante el acto, funcionarios municipales y autoridades de la asociación sanmartiniana colocaron coronas frente al monumento del general que estuvo acompañado por dos guardias de honor de los Granaderos. Del evento también participaron los bomberos voluntarios de Lomas de Zamora, integrantes de la Comisión de Enlace local y representantes del Consejo Escolar y del Rotary Club.
Entrevista al Jefe comunal y a Josefina Latorre de Castaño. 09:10 MIN.



Jose de San Martin Testamento, Máximas y Pensamientos: http://bit.ly/18ZTY4

No hay comentarios: