jueves, 3 de marzo de 2011

Mariotto: “La ciudadanía no va a permitir un paso atrás”

El titular del AFSCA visitó la provincia de Catamarca para entregar licencias de radio. Además, disertó sobre la Ley de Medios y dio su respaldo a los candidatos del FPV.

“La verdadera implementación de la Ley de Medios estará en el triunfo electoral del proyecto nacional en octubre”, dijo hoy Gabriel Mariotto en Catamarca, donde ratificó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a ganar”, pese a los constantes ataques de la alianza monopolios-oposición.

“Los grupos monopólicos lo que quieren es desgastar al gobierno e inflar a los candidatos de la oposición. Estas empresas les ofrecen sets televisivos y páginas de diarios a esos candidatos, con tal de que, en caso de ganar, intenten revertir todos los avances democratizadores que ha impulsado este gobierno”, explicó.

Sin embargo, el conductor de la Corriente y titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA) consideró que “la gran mayoría de la ciudadanía no va a permitir un paso atrás en todos los avances que se dieron con las políticas de inclusión”.

“El gobierno va a ganar en octubre y estos medios deberán ajustarse a derecho. Ellos que siempre estuvieron condicionando a la política deberán entender que a los gobiernos sólo los cambia el pueblo”, sostuvo y advirtió que “los monopolios son un problema para la democracia porque hay alguien que se está quedando con la voz del resto”.

Mariotto arribó a Catamarca para entregar licencias de radio que ya fueron aprobadas para la provincia y disertar sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“La Ley se está aplicando y ya se empiezan a ver beneficios de diversidad y pluralidad en los medios muy importantes para la ciudadanía. Es una ley antimonopólica e inclusiva. La Presidenta hace poco presentó Deportes para Todos y esto fue posible porque está dentro del texto de la Ley, en su artículo 77. Hoy comienzan a regir los tiempos de producción propia, en febrero se cumplió con los tiempos de publicidad. La ley empieza a tener sentido”, dijo.

Asimismo, adelantó que el AFSCA está “trabajando sobre un censo y a partir de allí se realizará un nuevo llamado a concurso para las emisoras”.

Durante su recorrido catamarqueño, el líder de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular se mostró junto a la senadora Lucía Corpacci, a quien le brindó un firme apoyo en su carrera electoral hacia la Gobernación. Corpacci comparte la fórmula del Frente para la Victoria (FPV) con el diputado nacional Dalmacio Mera.

No hay comentarios: