jueves, 24 de febrero de 2011

La Corriente Nacional de la Militancia sigue trabajando camino al 11 de marzo

La Corriente Nacional de la Militancia sigue trabajando camino al 11 de marzo, fecha en la cual se proclamará la candidatura de Cristina Fernández de Kichner en un acto multitudinario en la cancha de Huracán y, en ese sentido, jalonaría con actos en distintas provincias hasta llegar al inicio de campaña programado para esa fecha.

En su visita al Chaco, para el lanzamiento de La Corriente en esa provincia, el referente del Movimiento Evita Nacional Emilio Pérsico dijo, tras el encuentro, que “venimos al Chaco a juntarnos con los compañeros, a discutir y charlar, y a contar que la Corriente Nacional de la Militancia es un espacio político donde nos estamos organizando muchos dirigentes y organizaciones que participan del proyecto de gobierno hace varios años”.

En la misma línea de trabajo, en la última semana de febrero, La Corriente tendrá su acto de lanzamiento en Río Negro, en la ciudad de General Roca. “Cristina 2011” será la consigna principal del acto y contará con la presencia confirmada de los dirigentes de movimientos sociales Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro.

Por otra parte, este jueves 24, a las 18, La Corriente llevará a cabo el acto suspendido por inclemencias climáticas el pasado viernes en Pilar. El lugar: Club Peñarol, ubicado en Yrigoyen y 11 de Septiembre (ex Eva Perón).

Luego, el 2 de marzo, su presentación formal será en La Plata con un acto partidario encabezado por el diputado nacional y presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi.



El espacio político se presentó recientemente en Mar del Plata, donde el gobernador Daniel Scioli, junto a Emilio Pérsico, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Chino Navarro, “Barba” Gutiérrez, Agustin Rossi y Adela Segarra, cerraron el encuentro convocando al gran acto del 11 de marzo en cancha de Huracán, para apoyar la reelección de Cristina.

Desde la Corriente Nacional de la Militancia señalaron que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la conducción del proyecto y es quien puede llevar adelante las políticas que aun marcan la agenda pendiente, siempre en pos de transformar en derechos las necesidades de quienes han sido destruidos por el modelo neoliberal”.

En otro párrafo del comunicado, el documento explica que “el cambio iniciado en 2003 con Néstor Kirchner ha puesto de manifiesto un modelo de desarrollo que ha permitido recuperar la dignidad de los sectores populares, la integración de la región latinoamericana sobre la base de decisiones soberanas y debe profundizarse con la participación de la militancia comprometida”.

En su visita al Chaco, el dirigente social y político Emilio Pérsico, acompañado de dirigentes de organizaciones sociales de la provincia (entre ellos José Valenzuela del Partido de la Victoria y Liliana Jara del Movimiento Evita) mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Pedrini, ante quien ratificaron su apoyo incondicional a la gestión del gobernador Jorge Capitanich en el Chaco y a la de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación. Tras la reunión, el referente del Movimiento Evita Nacional adelantó: “Esta corriente lo que quiere es colaborar en la organización del movimiento nacional”. En ese contexto, anticipó que “el próximo 11 de marzo se lanzará, en el estadio del club Huracán (de Parque Patricios), la candidatura de Cristina a la Presidencia, motivo por el que vinimos a invitar al gobernador. Porque también lo vamos a apoyar. Tenemos que consolidar este proyecto popular”.

No hay comentarios: