lunes, 25 de abril de 2011

En la crisis más grande de Salud todos piden la cabeza de Oscar Palacios

Unos dicen que ya no pertenece más, otros dicen que está. De hecho está dando órdenes pero nada que tenga que ver con mejoras a la comunidad.
...
La posible renuncia del secretario de Salud comunal, Dr. Oscar Palacios. La negativa de los trabajadores de salud municipal a que asuma el subsecretario, Ledesma. Lo que pasó este fin de semana largo.
Todo apunta a que el cargo sea para el actual director de Atención Primaria de la Salud, Lic. Gastón Solimini que necesita, además de ser confirmado fehacientemente, un fuerte apoyo de parte del Jefe Comunal.
Hay como una "acefalía virtual" en Salud, aunque la comunidad política y sanitaria sigue sosteniendo los niveles de atención
Según algunas fuentes Palacios no debería estar más en la secretaría, sin embargo se lo vio dando órdenes y amenazando; hasta hubo hoy (26 abril) un nuevo episodio de violencia en donde echó a los gritos a Horacio Ponce un veterano trabajador, que cumple funciones en las ambulancias y del cual me hablaron muy bien por su desempeño y capacidad de trabajo; Palacios le habría dicho: vos de acá te me mandás a mudar y no venís más.
Porque este proceder? porque es el hermano de la secretaria de la directora del hospital Gandulfo, mujer a la que habría agredido a los gritos el sábado pasado.

Y lo peor de todo y tal cual lo habíamos averiguado, es que el Dr. Palacios torció el brazo y zamarreó -algunas fuentes señalan un cachetazo también- a una mujer que ostenta un cargo muy importante en el Gandulfo.
Todos se preguntan: ¿Qué le pasa Doctor, está nervioso? No se entiende su proceder.
Ahora, la médica agredida del Gandulfo debería hacer la denuncia para ratificar el proceder del médico, más teniendo en cuenta que ya existen avanzadas leyes contra la violencia hacia la mujer que articulan penas legales, sociales y culturales. No puede ni debe permitirse tal accionar.

La política, la decisión
Es difícil pensar con todo esto, cómo es que aún el intendente Insaurralde no tomó una definición al respecto, porque este tipo de situación lo único que hace es lesionar su gestión e imagen. Y si es que tomó una decisión de separarlo de su cargo, cómo no la hace cumplir, más allá de los acuerdos que tenga. A menos que aún, no haya hecho nada.


Editorial del día lunes 25 de abril

El Dr. Oscar Palacios (de traje Azul) durante una sesión en el HCD Lomense. Detrás de él, el actual secretario de Acción Social, Lic. Ricardo Alvarez







No hay comentarios: