jueves, 5 de mayo de 2011

Las intenciones privatistas siguen en Avellaneda

El ex intendente de Avellaneda Oscar Laborde se refirió al "silencio de Cacho Álvarez", ministro de desarrollo social provincial, y a quien considera su “delfín”, el intendente interino Jorge Ferraresi, ante la disputa nacional con Techint. “Las intenciones privatistas siguen en Avellaneda con la empresa mientras el estado nacional libra una batalla importante ante el avance corporativo para impedir el control del estado sobre el dinero de trabajadores y jubilados”.

(LNS) “Mientras el estado nacional busca avanzar en ámbitos políticos con su intervención en el control del dinero de los trabajadores y jubilados, mientras se libra una importante batalla contra las corporaciones, encontrando una resistencia vergonzosa por parte de Techint, “Cacho” Álvarez y su delfín Jorge Ferraresi siguen adelante con la construcción del Proyecto Costa del Plata, un inmenso proyecto inmobiliario que privatiza las tierras que dan acceso a nuestra ciudad al río”.

De esta manera, el embajador Oscar Laborde, representante especial para la integración regional de la Cancillería, cargó duro contra el ministro de desarrollo social provincial Baldomero “Cacho” Álvarez y el actual intendente interino de Avellaneda Jorge Ferraresi, a quien considera su “delfín, un buen alumno que nada tiene que ver con el proyecto nacional que estamos transitando, más que el oportunismo que los caracteriza. El que los llevó a estar con Duhalde y Menem o a hacer una alianza electoral con Patti, solo por citar algunos ejemplos”

“No es casual que el ministro de Scioli guarde silencio. Tal como lo denunciamos en su momento, el proyecto Costa del Plata no es pensado en pos de una Avellaneda inclusiva. Detrás se esconde un gran negocio inmobiliario. Por eso, cuando fui Intendente de Avellaneda lo rechacé. No podemos regalarle a Techint las tierras que quiere robarle a los vecinos de Avellaneda” aseguró Laborde.

En tal sentido, se refiere a los dos momentos que se viven con Techint. “Mientras la presidenta busca terminar con las corporaciones que fueron decisivas a la hora de las tomas de decisiones en los últimos 25 años, y mientras el estado quiere recuperar en este ámbito su rol de garante del dinero de los argentinos, el ministro Álvarez junto a su alumno Ferraresi, en sus roles de socios privilegiados del emprendimiento, guardan silencio y continúan con su proyecto privatista” indicó.

Oscar Laborde, advierte que “la magnitud del espíritu privatista del ministro Álvarez es bien comparable con su sentido del oportunismo, que busca el beneficio de unos pocos sobre el progreso de muchos. El silencio sobre el tema Techint busca mantener el status de algunos dirigentes como socios de hecho de la empresa, por sobre todo, en este mega proyecto inmobiliario” concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y vos no te robaste nada hijo de puta o mandabas apretara la gente laburadora caradura