jueves, 23 de junio de 2011

Magneto y Clarín fijan la letra de concejales lomenses, Rosendo Pedernera y once ediles más votaron en contra de las Madres.

de Ramon Marini, el jueves, 23 de junio de 2011 a las 12:50

Que te pasa Rosendo, estas nervioso..? En el HCD de Lomas de Zamora un rejunte de sellos políticos se opusieron a una comunicación impulsada por la bancada oficialista en apoyo a la obra de la Fundación de las madres y de Hebe de Bonafini.

La actitud intencionada de la derecha peronista, representada en tres bloque minoritarios, más el apoyo de la UCR y el ARI , lograron frenar el proyecto de comunicación impulsado por el Presidente del bloque PJ, Juan M. viñales, que institucionalizaba así, el apoyo del cuerpo a la labor llevada adelante por las Madres de Plaza de Mayo y Hebe de Bonafini. Fiel reflejo de tan encomiable tarea, son las obras realizadas por la Fundación, las que no pueden ponerse en duda por la presunta actitud delictuosa de quien fuera administrador de la organización defensora de los DD.HH, Sergio Schoklender.

La votación en el recinto, mostró la unidad de criterios de los bloques opositores en acuerdo con la campaña de desprestigio montada por la corporación mediatica encabezada por el grupo Clarín y su CEO, Hector Magneto.

Ferreyra, PJ federal, R.Pedernera y J. Gutierrez, ARI, G. Mercuri, D. Cordera y J. Iglesias, LIPEBO, S. Leporace, C. Menedez y H. Tapari, Union celeste y blanco, y los UCR, Ballesteros, Darfé y Santos, conformaron el grupo contrario a la comunicación. Llama la atención, que Pedernera, quien fuera aliado de las madres durante años, afectado directo de la represión ilegal, hoy de la espalda a quienes lo contuvieron durante años. Lo que quedó claro con la votación de ayer, es saber quienes estan a favor de los DD.HH y quienes se lavan las manos, desconociendo y acuasando falazmente a las Madres por ordenes de Magneto.

Durante el debate y en oposición a la embestida del grupo Clarín contra las instituciones de DD.HH, se entrecrusaron temas como, papel prensa y la cuestión de Marcela y Felipe, como muestra de la parcialidad en el tratamiento de los temas por el grupo monopólico, quienes hoy reclaman a la justicia para que actue en base a denuncias, como en el caso de las Madres, pero ponen trabas a la justicia cada vez que se los quiere investigar.

El proyecto de comunicación en cuestión fue defendido por los bloques PJ y Frente para la Victoria, no alcanzando a reunir el apoyo necesario.

No hay comentarios: